Desodorantes infantiles, los más respetuosos con la piel de los niños

Desodorante para niños

Los niños son muy intranquilos por naturaleza, les encanta correr, saltar cuanto obstáculo encuentran en su camino y moverse de un lado a otro. Esto hace que suden mucho, sobre todo durante la temporada estival, lo cual puede provocar mal olor en sus axilas. Sí, los niños también pueden sufrir de mal olor corporal, sobre todo a medida que crecen y se acercan a la pubertad. De hecho, se estima que entre los 8 y 9 años, los niños ya necesitan una rutina de higiene diaria para combatir el olor corporal. El problema es que muchas veces el agua y jabón no son suficientes por sí solos y es necesario recurrir a otros productos de higiene como los desodorantes.

Sin embargo, en estos casos es importante tener en cuenta que como la piel de los niños es mucho más fina y delicada que la de los adultos, no vale cualquier desodorante. Es importante elegir uno adaptado a las necesidades infantiles que, además de ser efectivo y mantener a raya el mal olor, sea respetuoso con su piel y no dañe la barrera protectora natural de la epidermis. A continuación te explicamos todo lo que debes tener en cuenta al elegir un buen desodorante infantil para tus hijos.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un desodorante infantil?

Hoy día es muy fácil encontrar desodorantes eficaces que ayuden a mantener a raya el mal olor en las axilas de los niños. Sin embargo, muchos de esos productos contienen ingredientes que pueden afectar el delicado equilibrio de la piel infantil. Por tanto, al elegir un buen desodorante para los niños no solo es importante tener en cuenta su efectividad sino también que sean respetuosos con la piel. Y en este sentido, cuanto más natural sea un desodorante, mejor.

Lo ideal es apostar por desodorantes artesanales, libres de aluminio, parabenos, alcohol, perfumes fuertes o cualquier otro ingrediente que pueda irritar la piel de las axilas. De la misma manera, si bien los antitranspirantes pueden ser útiles en algunos casos, sobre todo si el pequeño tiene un problema de sudoración excesiva, lo más recomendable es no usarlos ya que este tipo de desodorante funciona inhibiendo la sudoración en las axilas ya que obstruye los poros para evitar que salgan las bacterias responsables del mal olor. El problema es que a través del sudor también se desechan muchas toxinas que genera nuestro cuerpo, lo cual podría afectar el adecuado equilibrio en la piel y aumentar el riesgo de infecciones.

La buena noticia es que es posible encontrar muchos desodorantes infantiles que respetan el equilibrio de la piel y controlan el mal olor en las axilas de manera delicada. En Etapa Infantil hemos seleccionado algunas de las mejores opciones que puedes encontrar ahora en el mercado.

7 desodorantes infantiles respetuosos con la piel de los niños

1. Sweet Strawberry de Salt of the Earth

Si buscas un desodorante infantil respetuoso con la piel de los niños, esta versión de Salt of the Earth es una excelente elección. Preparado con sales minerales naturales, crea una especie de capa antibacteriana invisible que inhibe el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor, sin obstruir los poros. Su fórmula 100% vegana ofrece una protección duradera y está libre de aluminio y parabenos. Además, está enriquecido con aloe vera, un ingrediente natural que calma la piel, a la vez que tiene una deliciosa fragancia a fresa que los peques adorarán. ¡Y no deja marcas blancas en la ropa!

2. Nanös de Hidrotelial

Nanös es un desodorante diseñado exclusivamente para controlar el mal olor en la delicada piel de las axilas de los niños. Su fórmula natural no solo es respetuosa con la epidermis sino que además, está enriquecida con aloe vera y caléndula, de manera que tiene un poderoso efecto calmante y refrescante. Ideal para las pieles sensibles y atópicas, está libre de sales de aluminio y alcohol, por lo que es seguro para la piel. Además, tiene un delicioso aroma que a los más pequeños de casa les encantará.

3. Pieles atópicas de Instituto Español

Formulado para reducir el riesgo de reacciones alérgicas en las pieles muy sensibles, este desodorante también es una buena opción para usar con los más pequeños de casa. Libre de aluminio, alcohol, parabenos y alérgenos, su delicada fórmula actúa eficazmente para controlar el mal olor de las axilas al tiempo que cuida la piel. Si bien es cierto que al no llevar aluminio puede requerir más de una aplicación diaria, al menos tendrás la seguridad de que tus hijos usan un desodorante respetuoso con su piel.

4. Charcoal & Magnesium de Schmidt´s

A pesar de no estar diseñado específicamente para los niños, este desodorante de Schmidt´s es una alternativa natural perfecta para los más pequeños de casa. Esto gracias a su delicada fórmula a base de plantas y minerales que lo convierte en una apuesta segura y efectiva. Enriquecido con carbón y magnesio, ayuda a controlar el mal olor en las axilas mientras que como no contiene aluminio, propilenglicol, ftalatos ni fragancias o colorantes artificiales, es respetuoso con la piel. Tiene una delicada fragancia a lluvia, a la vez que se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa.

5. Citrus de Weleda

Otro desodorante que puedes probar con los más pequeños de casa es Citrus de Weleda. Su fórmula con aceites esenciales naturales tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar los malos olores en las axilas, ofreciendo una protección eficaz de hasta 24 horas. Libre de sales de aluminio, no obstruye los poros y facilita la transpiración natural de la piel. Al ser en formato roll-on es muy fácil de usar, a la vez que brinda una suave fragancia cítrica con efecto refrescante y energizante.

6. Mi primer desodorante de Too Fruit

Especialmente formulado para los niños, Mi primer desodorante ayuda a combatir el sudor y neutraliza de manera eficaz los malos olores en las axilas infantiles. Como no contiene alcohol ni sales de aluminio es respetuoso con el equilibrio de la piel y adecuado para los niños mayores de 5 años. Enriquecido con salvia y extracto de bambú, tiene acción calmante y como también contiene aceites nutritivos, ayuda a proteger las axilas. Además, tiene un delicioso aroma a manzana verde que a los niños les encantará.

7. Joven de Natur Petra

Indicado para todo tipo de piel, es perfecto para usar en los más pequeños de casa ya que además es hipoalergénico. Su éxito radica en su contenido en alumbre potásico, un mineral de origen volcánico con propiedades bactericidas y cicatrizantes que mantiene a raya las bacterias que provocan el mal olor axilar en los niños. Como no contiene alcohol, aluminio, parabenos ni perfumes, no obstruye los poros y facilita la transpiración natural de la piel. Además, no irrita la piel ni mancha la ropa, por lo que puede usarse incluso con prendas blancas.

Última actualización el 2022-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios