Los días de la semana en inglés para los niños

Días de la semana en inglés

Enseñar inglés a los niños desde una edad temprana no solo mejora su pronunciación y fluidez, sino que contribuye a desarrollar su cerebro. Un estudio realizado en la Universidad de Washington encontró que aprender un segundo idioma genera cambios en la actividad eléctrica y funcional del cerebro, algo que a largo plazo se traduce en la mejora de algunas funciones cognitivas.

Así lo corroboró otra investigación realizada por expertos de la Northwestern University en la que se encontró que los niños bilingües desarrollan una mejor concentración, siendo capaces de aislarse con más facilidad de los ruidos a su alrededor. Otros estudios han revelado los efectos positivos de aprender un segundo idioma sobre el desarrollo de las habilidades comunicativas, la creatividad y el pensamiento crítico.

Para aprovechar estas ventajas, lo ideal es que los niños empiecen a practicar inglés entre los 3 y 6 años ya que a esta edad tienen una mayor plasticidad cerebral que les permite aprender con más facilidad y dominar el idioma casi con la misma soltura que si se tratase de su lengua madre. En estos casos, es conveniente apostar por una inmersión lingüística, aunque lo más importante es centrarse en el estudio del vocabulario y la pronunciación. Una vez que los niños conozcan el abecedario y los números básicos, estarán preparados para aprender nuevos conceptos como, por ejemplo, los días de la semana.

Escritura, pronunciación, plurales y abreviaturas de los días de la semana en inglés

Uno de los primeros detalles que los niños deben conocer sobre los días de la semana en inglés es que siempre se escriben con mayúscula, a diferencia del castellano. También es importante que conozcan que los días de la semana en inglés se dividen en dos grupos: los weekdays o días entre semanas, de lunes a viernes, y el weekend o fin de semana, de sábado a domingo.

  • Lunes: en inglés se escribe Monday, su plural es Mondays y su abreviatura Mon. Se pronuncia mándei. El término anglosajón deriva de “moon”, que significa luna y “day”, que se traduce como día, por lo que se conoce como el día de la luna.
  • Martes: se escribe en inglés Tuesday, su plural es Tuesdays y su abreviatura Tue. Se pronuncia tiúzdei. El nombre está dedicado al dios nórdico de la guerra Tyr.
  • Miércoles: se escribe Wednesday, su plural es Wednesdays y su abreviatura Wed. Se pronuncia wénsdei. El término deriva de Wōden, el nombre antiguo de Odín, el dios principal de la mitología nórdica.
  • Jueves: en inglés se escribe Thursday, su plural es Thursdays y su abreviatura Thu. Se pronuncia zérsdei. En la cultura anglosajona es el día dedicado a Thor, el dios nórdico del trueno.
  • Viernes: se escribe Friday, su plural es Fridays y se abrevia Fri. Se pronuncia fráidei. Este día está dedicado a la diosa Freya, el equivalente en la mitología nórdica a la diosa Venus de la mitología romana, la diosa de la belleza y el amor.
  • Sábado: en inglés se escribe Saturday, su plural es Saturdays y su abreviatura Sat. Se pronuncia sáterdei. Su origen rinde tributo al dios de la agricultura y la cosecha, Saturno.
  • Domingo: se escribe Sunday, su plural es Sundays y se abrevia Sun. Se pronuncia sándei. El término en inglés deriva de “sun”, que significa sol y “day” que se traduce como día, por lo que se conoce como el día del sol.
Dias en ingles

¿Cómo enseñar los días de la semana en inglés a los niños fácilmente?

Una forma sencilla y divertida de enseñar a los niños los días de la semana en inglés sin que pierdan la motivación es recurrir a las canciones didácticas. Su ritmo contagioso y lenguaje repetitivo les ayudará a aprender antes la pronunciación de los días de la semana. He aquí una canción infantil sobre los días de la semana que podéis cantar junto a vuestros hijos.

Letra de la canción “7 days of the weeks”

Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday
Thursday, Friday, Saturday
seven days are in a week
I like to sing them quiet
Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday
Thursday, Friday, Saturday
seven days are in a week
I like to sing them loud
Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday
Thursday, Friday, Saturday
seven days are in a week
I like to clap them out
Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday
Thursday, Friday, Saturday
seven days are in a week
I like to stomp them out
Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday
Thursday, Friday, Saturday
seven days are in a week
I like to sing them proud
Sunday, Monday, Tuesday, Wednesday
Thursday, Friday, Saturday
seven days are in a week
I like to sing again
seven days are in a week
I like to sing them one more time
seven days are in a week.

Deja un comentario sobre “Los días de la semana en inglés para los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios