7 dibujos animados educativos para que tus hijos aprendan

Con algunos dibujos animados los niños también aprenden

Dibujos educativos

Los dibujos animados son uno de los entretenimientos favoritos de los niños. Se trata de un recurso educativo muy divertido que también les reporta numerosos beneficios para su desarrollo cognitivo. Los dibujos animados estimulan la imaginación infantil, a la vez que les ayuda a construir nuevos conceptos, amplían su vocabulario y mejoran sus habilidades sociales. Además, son una herramienta excelente para transmitirle valores positivos a los peques, como reveló un estudio realizado en la Universidad de Sevilla.

Obviamente, para que los niños puedan aprovechar estas ventajas es importante escoger bien los títulos de los dibujos animados. No solo deben ser apropiados para su edad y nivel de madurez, sino que también deben ofrecer contenido de calidad que estimule el aprendizaje y el análisis crítico. En Etapa Infantil te proponemos algunos de los dibujos animados más educativos ideales para los más pequeños de casa.

Dibujos animados educativos para los niños

1. Pocoyo

Sin duda, este es uno de los clásicos dibujos animados que todo niño en edad preescolar debería ver. La historia está protagonizada por Pocoyó, un niño muy curioso que junto a sus amigos se embarcan en cada capítulo en una aventura diferente a través de las cuales empieza a descubrir el mundo. Una serie de animación en 3D, con la que los peques se sentirán muy identificados y motivados a explorar el entorno que les rodea.

2. Charlie y Lola

También conocida en España como Juan y Tolola, se trata de una adaptación para la televisión de los libros infantiles de la escritora inglesa Lauren Child. La historia narra la relación cotidiana de dos hermanos, Charlie, de doce años, y Lola de cinco, un vínculo con el que muchos niños con hermanos se sentirán identificados desde el primer momento. Una excelente apuesta para los más pequeñitos de casa ya que es una serie llena de enseñanzas que transmite muchos valores positivos y buenos modelos de conducta.

3. Zoobabu

Se trata de la primera serie de animación en Europa creada para la televisión con tecnología en 3D estereoscópico, aunque en realidad su verdadero valor radica en su contenido educativo. La serie está estructurada en más de 100 episodios, en cada uno de los cuales los niños deben intentar adivinar el animal que se esconde en la caja, a través de diferentes pistas y preguntas que tendrán que resolver para encontrar la solución. Una alternativa perfecta para que los más pequeñitos de casa se entretengan mientras se familiarizan con los diferentes animales y sus características.

4. Doctora Juguetes

Esta serie animada de la creadora de “Rosita Fresita: Aventuras en Tutti Frutti” narra la historia de Doc, una niña de 6 años que se dedica a cuidar y arreglar los juguetes de su colección, con los cuales puede comunicarse gracias a un estetoscopio mágico. Se trata de una serie que derrocha fantasía y en la que no faltan las aventuras divertidas para que los niños echen a volar su imaginación, pero que también les enseña algunas lecciones para su vida cotidiana. Con la “Doctora Juguetes” los niños aprenderán a tratar con más mimo a sus juguetes, a la vez que comprenderán la importancia de la amistad y el compañerismo. Sin embargo, una de sus mayores logros radica en hacer que los niños pierdan el miedo a visitar al médico y comprendan la importancia de llevar una vida saludable.

5. Peppa Pig

Basta un par de capítulos de esta serie de dibujos animados para que la mayoría de los niños se aficionen a las aventuras cotidianas de esta cerdita rosa, su familia y amigos. Una serie muy completa que conjuga buenos valores y conocimiento con una dosis de buen humor para que los niños se diviertan mientras aprenden. Sin duda, una herramienta perfecta para inculcarles a los peques algunos hábitos positivos, transmitirle nuevos conceptos y enseñarles diferentes juegos adaptados a su edad.

6. Caillou

Esta serie infantil canadiense, basada en los libros de la escritora Christine L’Heureux, cuenta la historia de un niño de 4 años que comparte sus vivencias cotidianas convertidas en grandes aventuras gracias a su gran imaginación y creatividad. De hecho, uno de los mayores atractivos de la serie para los peques es que narra situaciones comunes de la vida diaria con la que se sienten identificados, a la vez que les enseña buenos hábitos y modelos de conducta que le servirán para aplicar en su propia realidad.

7. Las películas de Mamá Mirabelle

Mamá Mirabelle es una elefanta que ha viajado por todo el mundo filmando escenas reales de la vida silvestre y ahora, de vuelta a su hogar le cuenta sus experiencias a su hijo y amigos de la selva. Se trata de una serie de dibujos animados que introduce increíbles documentales de archivo de National Geographic y de la Unidad de Historia Natural de la BBC, ideales para que los niños aprendan distintas curiosidades acerca del mundo animal de una manera divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios