Dibujos de casas para colorear que los niños adorarán

Dibujos de casas para colorear

Colorear es una de las actividades que más disfrutan los niños, no solo es muy divertida, sino que además representa todo un reto para sus habilidades motoras y espaciales. A través de esta sencilla actividad los niños ganan coordinación y destreza manual, a la vez que consolidan el movimiento de la pinza que desempeña un rol importante en el posterior desarrollo de la escritura. También es un buen ejercicio para estimular la percepción visual, de la misma manera que permite consolidar la capacidad ejecutora de los más pequeños.

A través de los colores los niños también pueden expresar sus emociones, convirtiéndose en un recurso canalizador de sus miedos, ansiedades y frustraciones pero también de su alegría y sensación de felicidad. La elección cromática también contribuye a estimular la creatividad infantil, motivando a los pequeños a combinar diferentes tonos para dar vida a sus sueños e ideas más creativas. Esto además de contribuir a desarrollar los modelos visuales a través de los cuales los niños descubren el entorno que les rodea y representan la realidad de manera abstracta.

Sin embargo, para aprovechar todos estos beneficios es importante elegir dibujos para colorear que motiven a los niños. En estos casos, las casas para colorear pueden convertirse en una excelente elección. Además de tener muchos detalles para dar rienda a la creatividad, estos dibujos para colorear pueden convertirse en un canalizador a través del cual los pequeños expresen cómo se sienten en su hogar y saquen a la luz aquello que no son capaces de decir con palabras sobre sus relaciones con la familia. En Etapa Infantil hemos seleccionado algunos dibujos de casas para colorear bonitos y de diferente nivel de complejidad para que los más pequeños se diviertan dándoles color.

10 dibujos de casas para colorear ideales para los niños

1. Casa granero con valla y árboles frutales

Dibujo de casa granero con valla y árboles frutales

Se trata de una casita granero sencilla y muy bonita, ideal para que los más pequeños vayan entrenando sus habilidades con el dibujo. La casa se encuentra en un paisaje campestre con árboles frutales, flores y una valla para que los peques puedan dar rienda suelta a su creatividad y combinar diferentes colores para crear un paisaje único y personalizado. Sin duda, es un dibujo para colorear apto lo mismo para los niños más pequeños que para los mayorcitos ya que pueden utilizarse pocos colores o una amplia gama cromática para resaltar el nivel de detalle.

2. Casa con valla

Dibujo de casa con valla

Con este sencillo dibujo para colorear los más pequeñitos de casa podrán entrenar su trazo y habilidades motoras mientras combinan sus colores preferidos a su antojo. Se trata de un paisaje con casita con valla que se completa con un árbol a un costado y un arbusto al otro, en el que también puede verse un sol radiante. Una opción excelente para familiarizar a los niños con la representación tradicional de estos elementos en el plano abstracto.

3. Casa en paisaje invernal

Dibujo de casa en paisaje invernal

Los pequeños amantes del invierno y la nieve seguramente estarán encantados de darle vida a esta preciosa casita para colorear en plena nevada. Se trata de una lujosa casa con varios niveles y alas y muchos ventanales que se encuentra rodeada de abetos moteados por la nieve y grandes cúmulos también de nieve. Un paisaje precioso con el que los niños podrán echar a volar su imaginación y poner a prueba sus habilidades motoras.

4. Casita en el campo con animales

Dibujo de casita en el campo con animales

Si buscas una casita sencilla y bonita para animar a los niños a colorear, este dibujo del campo es ideal. Se trata de un paisaje rural en el que, además de la casa, los niños podrán darle color a los animales, los árboles frutales y las colinas que se divisan a lo lejos. El dibujo lo completan algunas flores, una pequeña casita del perro y una valla con los que podrán entrenar sus destrezas mientras combinan sus colores preferidos.

5. Casita de muñecas

Dibujo de casita de muñecas

¿A qué niño no le hace ilusión tener una casita de muñecas? Con este dibujo para colorear los pequeños podrán recrear su propia casa de muñecas dando color a las diferentes habitaciones, muebles y accesorios. Eso sí, deberán prestar mucha atención para no salirse de las líneas ya que hay muchos detalles por rellenar. De ahí que sea un dibujo para colorear ideal para los peques más mayorcitos que ya tienen un mejor dominio del trazo y una mayor coordinación motora.

6. Casa seta

Dibujo de casa seta

Se trata de un dibujo de casa seta ideal para los más pequeños que tengan facilidad con el trazo ya que aunque es muy sencilla, tiene diversos detalles que deberán tener en cuenta. La casita parece salida de un cuento de hadas, el pie de la seta forman las paredes mientras que el sombrero es el techo. Y está en un entorno natural muy bonito con otras setas y arbustos que completan el paisaje. Sin duda, será un buen ejercicio para que los niños echen a volar su imaginación combinando sus colores preferidos.

7. Casita con jardín

Dibujo de casita con jardín

Si buscas un dibujo para colorear un poco más complejo para los niños mayorcitos, esta casita con jardín es perfecta. Se trata de una preciosa casita de madera con flores en las ventanas y diversas plantas ornamentales decorando la entrada. El paisaje lo completa una valla y unos tupidos árboles que se aprecian al fondo, así como el camino de piedras de la entrada con el que los pequeños podrán dar rienda a su ingenio para crear un diseño exclusivo.

8. Casitas inglesas

Dibujo de casitas inglesas

Otro dibujo muy chulo para que los niños se diviertan coloreando es esta representación de casitas inglesas nevadas. Se trata de un paisaje citadino formado por diversas casitas de estilo anglosajón con ladrillos decorativos y escaleras en la entrada, con la que los niños podrán combinar sus colores preferidos para crear un diseño pintoresco y diferente. Una vez terminado el dibujo puede convertirse en una bonita tarjeta de felicitación navideña que los peques pueden regalar a alguien especial.

9. Casita de madera

Dibujo de casita de madera

El dibujo representa una típica casita de madera en el bosque, rodeada de muchísimos árboles y con un camino de entrada. Sin duda, es un dibujo muy chulo al que los niños podrán darle color mientras entrenan sus habilidades motoras, su percepción visual y desarrollan su creatividad. Al tener cierto nivel de detalle, es un dibujo ideal lo mismo para los más pequeños que ya tienen un buen trazo que para los más mayorcitos.

10. Casas de ciudad

Dibujo de casas de ciudad

Si los más pequeños se divierten coloreando, con este dibujo de casas de ciudad pasarán muchas horas entretenidos. La imagen representa diferentes tipos de casas, entre las que pueden encontrarse techos y ventanales de toda índole. También incluye algunas mariposas, árboles, nubes y el sol. Sin duda, un dibujo muy completo y chulo que los niños podrán colgar en su habitación una vez esté terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios