Dibujos de unicornios para colorear

Unicornio dibujo

A la mayoría de los niños les encanta dibujar. De hecho, suele ser una de sus actividades preferidas y uno de los mejores ejercicios para estimular la motricidad fina y dar rienda suelta a su creatividad. Además, es una buena tarea para animarlos a expresar sus emociones, a la vez que contribuye a la maduración de algunas de sus funciones cognitivas, como la atención y la imaginación. También les ayuda a asimilar mejor los diferentes conceptos de la vida cotidiana y a conferirle un sentido. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de colorear para los más pequeños de casa.

¿Por qué es una buena idea que los niños dibujen?

Colorear no solo es una actividad divertida para los niños, sino que también les aporta numerosos beneficios para su desarrollo. Estas son algunas de las ventajas de animar a los peques a que den color a sus dibujos favoritos.

1. Promueve una mejor comunicación

El dibujo es un ejercicio excelente para promover la expresión emocional de los niños y animarlos a que representen lo que sienten o piensan a través de la elección que hacen de los colores y los trazos que utilizan. Esto no solo les vuelve más abiertos, sino que ayuda a acortar distancia con las personas que les rodean. De hecho, colorear en compañía de adultos u otros niños es una excelente actividad para fortalecer las relaciones interpersonales, potenciar el desarrollo de habilidades sociales y mejorar la comunicación.

2. Estimula la inteligencia emocional

¿Sabías que colorear es un buen ejercicio para estimular la inteligencia emocional en los niños? Dibujar estimula el desarrollo de múltiples funciones cognitivas, como la creatividad, el pensamiento, la capacidad ejecutora y la inteligencia emocional. Los motivos no están del todo claro, pero parece indicar que está relacionado con el hecho de que al colorear los niños pueden comprender e interpretar mejor el significado de los diferentes conceptos que reflejan, lo cual les ayuda a entender y a relacionarse mejor con la realidad que les rodea.

3. Potencia el aprendizaje desde una edad temprana

Al colorear los niños empiezan a conocer el mundo que les rodea y descubren conceptos que son completamente nuevos para ellos. Esto no solo les aporta nuevos conocimientos, sino que fomenta su motivación por aprender de una manera sencilla, diferente y divertida. De hecho, dibujar o colorear desde una edad temprana es un ejercicio clave que, más tarde, les permitirá a los niños desarrollar modelos visuales más completos a través de los cuales podrá representar con mayor facilidad la realidad de su entorno y comprender conceptos abstractos en el ámbito académico.

4. Fortalece la autoestima y la autovaloración

Colorear en un entorno relajado contribuye a que los niños se sientan más satisfechos y felices, lo cual repercute en su autoestima. Además, como la mayoría de los pequeños que colorean con frecuencia se sienten orgullosos de sus creaciones, sobre todo cuando reciben los elogios y la aprobación de los adultos, este ejercicio también es una excelente tarea para fortalecer su autovaloración desde una edad temprana.

5. Relaja las tensiones y la mente

Dibujar o colorear es una excelente terapia para ayudar a los niños a relajar las tensiones y calmar la mente, no en vano suele recomendarse para tranquilizar a los niños con TDAH. Esto porque mientras que el resto de juegos y actividades infantiles activan el sistema nervioso, colorear contribuye a que los niños se relajen y canalicen el exceso de energía. Además, al ser un buen ejercicio para expresar las emociones, sobre todo las sensaciones negativas, es una buena herramienta para ayudar a los pequeños a lidiar con sus sentimientos.

10 dibujos de unicornios para colorear a los que los niños no podrán resistirse

La mayoría de los niños adora colorear, sobre todo cuando se trata de dibujos que les gustan. Por tanto, si queréis motivar a tus hijos a que coloreen y desarrollar su gusto por la pintura desde una edad temprana, nada mejor que apostar por dibujos que realmente le agraden y con los que se sienta feliz al darles color. En este sentido, una de las opciones que seguramente les encantarán son los dibujos de unicornios.

Protagonistas de numerosas historias infantiles y cuentos de hadas, esta especie de caballo con cuerno es uno de los personajes mitológicos preferidos por los más pequeños de casa. Ideales lo mismo para colgar en la habitación, colocar en la nevera o como decoración para una tarjeta de felicitaciones, los dibujos de unicornio no solo son muy bonitos sino también muy versátiles. He aquí algunos dibujos para colorear de unicornios a los que los niños no podrán resistirse.

1. Dibujo de unicornio con rosas

Dibujo para colorear unicornio con rosas

Si los más pequeños de casa son aficionados a los unicornios y las flores, con este dibujo para colorear daréis en el clavo. Se trata de una bonita imagen, ideal lo mismo para decorar la habitación infantil que para imprimirle un detalle personalizado a un cuaderno o una tarjeta de celebración.

2. Dibujo de unicornio sobre nubes y estrellas

Dibujo de unicornio sobre nubes y estrellas

Se trata de una imagen muy chula que a los niños les encantará ya que pueden dar rienda suelta a su creatividad combinando prácticamente cualquier color. Los detalles de estrellas, además de bonitos, son perfectos para que los peques entrenen sus habilidades motoras finas al intentar colorearlas.

3. Dibujo de unicornio volando entre las nubes

Dibujo para colorear de unicornio volando entre las nubes

Este dibujo de unicornio es ideal para los niños que quieran echar a volar su imaginación combinando colores. Tiene detalles de estrellas, estrellas fugaces, corazones y lunas que seguramente les encantará y les permitirá imprimirle un toque personalizado a la imagen.

4. Dibujo de cabeza de unicornio

Dibujo de cabeza de unicornio

Los niños que quieran ir un paso más allá, podrán poner a prueba sus habilidades artísticas con este dibujo de cabeza de unicornio. Ideal para decorar una habitación o añadirle un toque personalizado a una invitación, es un dibujo perfecto para los pequeños aficionados a los unicornios.

5. Dibujo de unicornio con alas sobre un arcoíris

Dibujo de unicornio con alas sobre un arcoíris

Se trata de una imagen ideal para los niños que estén dando sus primeros pasos con el dibujo ya que cuenta con muchísimos detalles para que puedan echar rienda suelta a su imaginación y poner a prueba sus habilidades motrices. Una vez terminado, vendrá como anillo al dedo para decorar su habitación.

6. Dibujo de unicornio descansando

Dibujo de unicornio descansando

Se trata de una preciosa imagen de un unicornio descansando que, una vez coloreada, viene como anillo al dedo para decorar lo mismo un cuaderno del colegio que la habitación de los más pequeños. Además, es un ejercicio ideal para que los peques entrenen sus habilidades motoras finas mientras pasan un rato divertido.

7. Dibujo de unicornio sobre la luna

Dibujo de unicornio sobre la luna

Los más pequeños aficionados a los unicornios estarán encantados de dar color a esta imagen de un unicornio sobre la luna. El dibujo lo completan algunas estrellas en el firmamento que quedarán muy bonitas coloreadas de diferentes colores o incluso, con algunos detalles de purpurina. Sin duda, una imagen ideal para que los peques echen a volar su imaginación.

8. Dibujo de unicornio sobre un arcoíris y un halo de estrellas

Dibujo de unicornio sobre un arcoíris y un halo de estrellas

Este es un dibujo ideal para los niños más mayorcitos ya que tiene un mayor número de detalles que le confieren una dosis extra de complejidad. Y, gracias a ello, es también más divertido ya que los niños podrán echar rienda suelta a su creatividad para combinar los colores y crear una imagen realmente impresionante.

9. Dibujo de unicornio kawaii

Dibujo de unicornio Kawaii

Si buscáis una imagen de unicornio colorear tierna pero sencilla, esta es perfecta. Ideal para los pequeños aficionados a los personajes kawaii, representa a un bebé unicornio sobre una estela de lunas y estrellas con el arcoíris de fondo. Sin duda, un dibujo para colorear que brinda muchas opciones para que los niños puedan combinar sus colores preferidos a su antojo.

10. Dibujo de pareja de unicornios

Dibujo de pareja de unicornios

Se trata de un dibujo sencillo, pero muy bonito, ideal para los más pequeños que están perfeccionando sus habilidades al colorear. La imagen representa a una pareja de unicornios que trota alegremente y como no tiene mucho nivel de detalle es muy fácil de colorear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios