Disfraces caseros de Halloween para niños

Es fácil disfrazar a los niños en Halloween, ¡puedes hacerlo en casa!

Disfraces halloween caseros

Halloween se acerca. Los niños lo saben y ya están expectantes. De hecho, muchos pequeños ya están eligiendo el disfraz lucirán durante la noche del 31 de octubre. Sin embargo, no es necesario comprar un disfraz caro en la tienda, puedes hacerlo en casa y obtener un look terrorífico. De esta manera no solo lograrás ahorrar sino que te asegurarás de que su disfraz es original. Y si involucras a tu hijo en su confección, incluso os divertiréis muchísimo.

Existen muchísimas opciones al alcance de tu mano que puedes reproducir en casa sin mucho esfuerzo. En Etapa Infantil sabemos la importancia que tiene esta celebración para los niños, por eso queremos ayudarte a crear un disfraz único y diferente que haga sentir especial a los más pequeños de casa. He aquí algunas ideas de disfraces caseros que no pasarán inadvertidas la noche de Halloween y que seguramente, acapararán muchas miradas.

20 disfraces de Halloween para niños que puedes confeccionar en casa

1. Disfraz de momia egipcia

Disfraz casero de momia egipcia niño y niña para Halloween

Este es uno de los disfraces más simples de hacer pues solo necesitarás un leotardo blanco y un rollo de papel higiénico o de gasa antiséptica para envolver suavemente al niño. Si prefieres darle un aire envejecido al disfraz de momia todo lo que tienes que hacer es añadir el leotardo y la gasa en una infusión de té o café frío. Cuando hayas terminado, puedes añadir algunas manchas rojas con un rotulador o un lápiz para imitar la sangre y darle una apariencia más terrorífica.

2. Disfraz de vampiro

Disfraz casero de vampiro niño y niña para Halloween

Este es uno de los personajes que más atrae a los niños en Halloween debido a las misteriosas leyendas sobre los vampiros que han pasado de una generación a otra. Lo mejor es que se trata de un disfraz muy sencillo de confeccionar pues basta que tengas a mano un pantalón o una falda negros, una camisa blanca o roja y una capa negra ancha. El resto será cuestión de maquillaje, que deberá enfatizar en la tez blanca y los afilados colmillos del vampiro.

3. Disfraz de bruja

Disfraz casero de bruja niña para Halloween

Se trata de uno de los disfraces clásicos de Halloween y además, es muy fácil de confeccionar. Para diseñarlo necesitarás una ropa negra, unas medias a rayas y un sombrero de pico, que puedes hacer de cartón. También puedes añadir algunos detalles para complementar el disfraz, como un cubito con forma de calabaza, una varita o una pequeña escoba de madera. Eso sí, no olvides que tendrás que dedicarle tiempo al maquillaje porque será el toque final que realzará el disfraz.

4. Disfraz de esqueleto

Disfraz casero de esqueleto niño para Halloween

Los niños lo adoran y es uno de los disfraces más divertidos y fáciles de diseñar, así que manos a la obra. Solo necesitaréis una ropa negra, preferentemente que sea una pieza completa. Luego será cuestión de creatividad, puedes pintar los huesos sobre la ropa con un rotulador blanco, ponerle unas pegatinas o coser unos pedazos de tela blanca con forma de huesos. El resto se complementa con un buen maquillaje.

5. Disfraz de fantasma

Disfraz casero de fantasma niño y niña para Halloween

Aunque los niños de hoy no suelen creer en los fantasmas, les encantará disfrazarse como uno para ahuyentar a todos los que se crucen en su camino. Lo mejor de todo es que se trata de un disfraz sencillísimo pues solo necesitarás una sábana blanca vieja, a la que le debes hacer unos agujeros para los ojos. Luego solo necesitas acentuar algunos rasgos en el rostro del fantasma, usando pintura o rotuladores negro y rojo.

6. Disfraz de zombi

Disfraz casero de zombi niño para Halloween

Es un disfraz muy fácil de hacer pues solo necesitarás una ropa vieja que se pueda despedazar. Ni siquiera tendrás que recurrir a las tijeras pues lo original de este disfraz es conseguir un efecto de tela deshecha, por lo que tendrás que rasgar la ropa con las manos. Para proteger al niño del frío de la noche utiliza un mono deportivo debajo, preferentemente negro, y ponle el disfraz encima.

7. Disfraz de calabaza

Disfraz casero de calabaza niño y niña para Halloween

Se trata de uno de los disfraces clásicos de Halloween. Para diseñarlo necesitarás recortar dos patrones ovalados de tela de color naranja. Luego cose ambas partes dejando solo cinco aberturas: una para la cabeza y cuatro para los brazos y las piernas. Una vez terminado, solo resta rellenar el disfraz con algodón para conseguir volumen y añadirle los detalles típicos de la calabaza con rotuladores de colores.

8. Disfraz de murciélago

Disfraz casero de murciélago niño para Halloween

Otra idea de disfraz muy chula para la noche de Halloween es vestirse de murciélago ya que además, es un traje muy fácil de confeccionar. Para diseñarlo solo necesitarás una ropa negra y un paraguas negro y viejo que puedas romper. Si quieres darle un toque más realista puedes dejarles las varillas para que imiten los huesecillos de las alas, o si lo prefieres, puedes retirarlos y dejar solamente la tela. En cualquier caso, crearás unas alas impresionantes con las que tu pequeño podrá impresionar a todos los que se crucen en su camino.

9. Disfraz de araña

Disfraz casero de araña niño para Halloween

Transforma a tus pequeños en arañas la noche de Halloween con este impresionante disfraz casero. Necesitarás ropa negra y varios calcetines también negros, que serán los que darán vida a las patas de la araña. Puedes rellenarlos con papel para que mantengan la forma, sujetándolos a la espalda y, si lo prefieres puedes unirlos mediante un hilo para que el pequeño pueda moverlos a su antojo. Para completar el diseño puedes diseñar un gorrito negro con ojos saltarines y ¡listo! tu pequeño estará preparado para atemorizar a todos en Halloween.

10. Disfraz de gata negra

Disfraz casero de gata negra niña para Halloween

Se trata de una idea muy sencilla, pero divertida para disfrazar a los más pequeños de casa en Halloween. Además, es un disfraz muy versátil que también podrán utilizar en otra ocasión. Lo único que necesitas es un traje negro que puedes complementar con unos zapatos también negros y unas pequeñas orejitas que puedes comprar en cualquier tienda o diseñar con tus propias manos en casa. La guinda del disfraz será la cola de gato que también puedes confeccionar con un calcetín relleno o una cinta peluda que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades.

11. Disfraz de espantapájaros

Disfraz casero de espantapájaros niño y niña para Halloween

Una idea poco habitual en Halloween pero muy chula consiste en vestir a tu hijo de espantapájaros. Se trata de un disfraz muy sencillo y fácil de diseñar con el que seguramente los niños se convertirán en el centro de atención. Lo único que necesitas es una camisa vieja y un mono, a los que tendrás que coserles algunos parches de diferentes colores y estampados. Puedes completarlo con un gorro hecho de cartón también con parches y un maquillaje sencillo.

12. Disfraz de tristeza

Disfraz casero de tristeza niña para Halloween

Si los más pequeños de casa han visto y les gusta la película “Inside out”, también conocida como “Del revés”, seguramente les motivará la idea de disfrazarse en Halloween del personaje que representa a la tristeza. Es un disfraz muy original y poco común que podrás reproducir en casa con facilidad. Lo único que necesitas es una peluca de color azul y un suéter también azul para que tu pequeño luzca impresionante en Halloween. El resto se complementa con un buen maquillaje en tonos azules.

13. Disfraz de Joker

Disfraz casero de Joker niño para Halloween

Otra idea de disfraz muy original para Halloween es la de vestir a los niños del personaje de la película de Batman, el Joker. En este caso, necesitarás una chaqueta morada, o en su defecto una camisa, un chaleco verde y una corbata. El resto del disfraz lo complementa el maquillaje, para el que necesitarás un tinte verde para el cabello que puedes encontrar en cualquier tienda de disfraces. Los niños seguro que se lo pasarán bomba durante las pruebas de vestuario y quedarán encantados con el resultado.

14. Disfraz de Carl

Disfraz casero de Carl niño para Halloween

Los pequeños aficionados a la película “Up: Una aventura de altura” estarán encantados de encarnar en Halloween a Carl, ese simpático e inspirador anciano que emprendió vuelo en su casa llena de globos. Solo necesitas un pantalón marrón, una americana o cárdigan gris y una pajarita azul o negra para la ropa. El traje lo complementan unas gafas cuadradas no graduadas, un bastón que puedes reproducir en casa y unos globos para colgar de la espalda del pequeño.

15. Disfraz de Eduardo Manostijeras

Disfraz casero de Eduardo Manostijeras niño para Halloween

Cualquier niño estaría encantado de convertirse en el protagonista de esta preciosa historia infantil en la noche de Halloween. Y además, ¡es muy sencillo de hacer! Para confeccionar este disfraz solo debes asegurarte de contar con suficientes correas que le confieran al pequeño ese aspecto gótico del personaje. Luego, puedes diseñar unas tijeras de cartón y pegarlas en las manos. El resto lo hará el maquillaje que aclarará un poco la tez y el peinado que le conferirá el toque de gracia.

16. Disfraz de pirata

Disfraz casero de pirata niño y niña para Halloween

Los piratas son uno de los personajes de cuentos infantiles que siempre han llamado la atención de los más pequeños de casa y ahora, tendrán la oportunidad de encarnar al Capitán Garfio o a John Silver en la noche de Halloween. Lo único que necesitas es un tricornio y un parche en el ojo. Aunque como se trata de un disfraz tan versátil, también puedes utilizar un pañuelo para la cabeza y complementar con un sable de plástico que puedes encontrar en cualquier tienda. Eso sí, que no falte algún complemento a rayas para activar la magia del disfraz.

17. Disfraz de muñeca diabólica

Disfraz casero de muñeca diabólica niña para Halloween

Otra idea de disfraz casero muy chula para Halloween consiste en vestir a los más pequeños de casa de muñeca/o diabólica/a. No se necesita mucho para dar vida a este disfraz ya que gran parte de su secreto está en el maquillaje que debe ser realmente impactante para que el disfraz cobre vida. Para el resto puedes combinar unos leggins con una falda de tul y una blusa blanca o dejar que sean los niños quienes elijan su propia combinación.

18. Disfraz de demonio

Disfraz casero de demonio niño para Halloween

Disfrazarse de demonio es otra idea muy chula para la noche de Halloween. La clave de su éxito está en elegir complementos de color rojo y combinarlo con un maquillaje discreto pero aterrador. Por supuesto, no puede faltar una capa, también roja, que puedes confeccionar en casa con un trozo de tela o comprar en cualquier tienda de disfraces y un tridente para conferirle ese aspecto poderoso que transmite la sola presencia del demonio.

19. Disfraz de tornado

Disfraz casero de tornado niño y niña para Halloween

Se trata de un disfraz poco común pero muy chulo para impresionar a todos en la noche de Halloween. Además, es muy sencillo de diseñar ya que lo único que necesitas es una mantita o una sábana que puedas enrollar alrededor del pequeño. Luego, solo tienes que decorar con algunas figuras que puedes confeccionar en cartón y que pegarás en torno al cuerpo. El resto lo hará el peinado y un discreto maquillaje para imitar suciedad.

20. Disfraz de la muerte

Disfraz casero de la muerte niño y niña para Halloween

Encarnar a la muerte la noche de Halloween tiene el éxito garantizado. Además, es un disfraz muy sencillo de preparar en casa ya que lo único que necesitas es un traje negro, preferentemente con capa. La capa puedes adquirirla en cualquier tienda de disfraces o confeccionarla con un trozo de tela. Para completarlo solo tienes que añadir una guadaña que puedes comprar o confeccionar en casa con un palo de escoba y un trozo de cartón para la punta. ¡Y voilá! Tu pequeño estará listo para triunfar en Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios