Disfraces infantiles originales y fáciles

Ideas de disfraces infantiles originales y fáciles para hacer en casa

Disfraces originales y fáciles de hacer

La imaginación de los niños es prodigiosa por lo que no es necesario que los disfraces sean costosos para lograr que los pequeños se metan en la piel del personaje. En realidad, basta un poco de fantasía y una pizca de habilidad manual para crear disfraces infantiles muy originales. Por eso, en esta ocasión te damos algunas ideas muy sencillas y fáciles de hacer para que logres que tu pequeño se divierta.

10 ideas sencillas para hacer un disfraz original en casa

1. El arcoíris después de la lluvia

Disfraz infantil de arcoíris

Disfraz infantil de arcoíris. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/410601691002300385/

Si sabes usar la máquina de coser, hacer este disfraz te resultará muy sencillo. Además, lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas comprar tela nueva, bastarán los recortes que tienes en casa. Sin duda, se trata de una idea preciosa para las niñas más pequeñas.


2. A viajar en globo

Disfraz infantil de globo aerostático

Disfraz infantil de globo aerostático. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/362680576213684257/

Todo lo que necesitarás para confeccionar este original disfraz es un gran globo, unas cintas de colores, una cuerda y una cesta de mimbre. Como gafas de aviador puedes usar unas gafas de natación grandes, quizás las de su papá.


3. Un caracol con mucha personalidad

Disfraz infantil de caracol

Disfraz infantil de caracol. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/44473115046684248/

¡Más sencillo, imposible! Todo lo que necesitarás para que tu niña o niño se transforme en un caracol es una gran cantidad de papel cartucho y unas esferas de telgopor, que puedes fijar con unos alambres a una cinta para el cabello. Y la magia estará hecha.


4. Un gnomo travieso

Disfraz infantil de gnomo

Disfraz infantil de gnomo. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/528047125032790703/

Se trata de un disfraz infantil muy sencillo, basta que compres una barba blanca y que realices un gorro, preferentemente con fieltro, para que mantenga la forma. Luego, puedes usar cualquier abrigo de tu pequeño, el secreto radica en que sea de un color intenso, que contraste con el gorro. En un santiamén el mundo de los pequeños seres del bosque cobrará vida.


5. La pequeña Mary Poppins

Disfraz infantil de Mary Poppins

Disfraz infantil de Mary Poppins. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/143270831869850505/

La clave de este original disfraz consiste en combinar con eficacia la ropa y los complementos. Toma una de tus bolsas viejas, haz un sombrero de cartón, adórnalo con unas flores y añade una pequeña bufanda y un lazo. La transformación será radical.


6. La magia de Harry Potter

Disfraz infantil de Harry Potter

Disfraz infantil de Harry Potter. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/291115563386099166/

A veces, para caracterizar a un personaje, no hace falta mucho. Con la ropa adecuada, unos lentes redondos y la clásica marca en la frente que puedes hacer con un poco de pintura corporal, todos comprenderán que se trata del mítico personaje de los libros de J. K. Rowling.


7. Un viaje al cosmos

Disfraz infantil de astronauta

Disfraz infantil de astronauta. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/443112050808557523/

Unas simples pegatinas y un casco hecho con papel maché pueden hacer milagros y convertir a un niño en un astronauta listo para partir en una misión espacial. Con un disfraz así el niño se meterá por completo en su personaje, de eso no cabe duda.


8. ¡Al abordaje!

Disfraz infantil de pirata

Disfraz infantil de pirata. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/569072102890204551/

Los piratas son unos de esos personajes de los cuentos infantiles que siempre han llamado la atención. Y lo mejor de todo es que es muy fácil disfrazar a un niño de Capitán Garfio o de John Silver, basta un tricornio y un parche en el ojo. Apenas empuñe el sable, estará listo para abordar cualquier nave.


9. El hada de los libros

Disfraz infantil original de hada de los libros

Disfraz infantil original de hada de los libros. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/313070611570207657/

Un libro viejo, de esos que compramos pero que nunca hemos podido pasar más allá de las primeras páginas, será perfecto para convertirse en un disfraz para tu hija. De hecho, incluso te puede ayudar a confeccionarlo y pasaréis un rato muy divertido juntas. Además, el golpe de efecto está garantizado con este disfraz.


10. El lejano Oeste

Disfraz infantil de cowboy

Disfraz infantil de cowboy. Fuente: https://es.pinterest.com/pin/457256168390356989/

Se trata de un disfraz clásico pero no ha perdido ni un ápice de su encanto a lo largo del tiempo. Además, es perfecto lo mismo para las niñas que para los niños. Y lo mejor de todo es que lo único que necesitarás es un sombrero estilo cowboy, unas botas de invierno, un chaleco, una camisa a cuadro y, por supuesto, un par de pistolas.

Deja un comentario sobre “Disfraces infantiles originales y fáciles”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!