¿Dónde ir con niños en Cataluña?

Los mejores lugares para ir en Cataluña en familia

PortAventura: Sésamo Aventura

Cataluña es una comunidad que atesora ciudades de gran interés cultural, como Barcelona y Gerona, perfectas para pasar un fin de semana muy entretenido con los niños. De hecho, suele ser uno de los destinos más visitados de la península ibérica ya que también cuenta con hermosas playas y paisajes majestuosos que se conjugan a la perfección con su peculiar arquitectura. No en vano cerca del 60% del turismo español que llega cada año a Cataluña son familias.

5 planes con niños en Cataluña

1. Visita la Costa Brava

Puerto y pueblo de Cadaqués, Costa Brava, Catalunya

Puerto y pueblo de Cadaqués, Costa Brava

Conocer la Costa Brava será una experiencia única que los niños no olvidarán. Uno de los lugares de parada obligada es el Gnomo Park, un parque de aventuras en el que hay gnomos por doquier para acompañar a los peques mientras se divierten en los hinchables y los circuitos de juegos. También les aguarda el Arbre Aventura, otro parque natural multiaventura en el que hay tirolinas, puentes colgantes, saltos de cuerdas, redes entre árboles y mucho más. Para los más aventureros podrán sumarse a un combate de paintball a campo abierto en el Paintball Can Garriga. Los que prefieran otro tipo de diversión tendrán opciones como el Museu d’Historia de La Joguina, que atesora una increíble colección de juguetes fabricados hace casi más de dos siglos. Y para cerrar con broche de oro el recorrido por estos parajes, nada mejor que visitar algunas de las playas de la región.


2. Da un paseo por Barcelona

Parque de Atracciones Tibidabo, en Barcelona

Parque de atracciones Tibidabo, en Barcelona

Detrás de la imponente arquitectura de Barcelona hay una ciudad que sorprende a los niños por sus diversas atracciones. Una de las preferidas de los más pequeños es, sin duda, el parque del Tibidabo, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y el más emblemático de esta ciudad, en el que podrán vivir numerosas aventuras. Otra opción que debéis tener en cuenta es el acuario de Barcelona, reconocido por su temática Mediterránea y por su Oceanario, único en Europa, en el que los niños tendrán la sensación de pasear por el fondo del mar. Los que prefieran disfrutar de la naturaleza también tendrán la oportunidad de visitar el zoológico de la ciudad para descubrir una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Y para lo que quieran conocer Cataluña pero no tengan mucho tiempo, podrán visitar Cataluña en miniatura, un parque de maquetas donde encontrarán las edificaciones más emblemáticas. Cuando las fuerzas ya no den para más, podréis hacer un alto en alguno de los diversos restaurantes y cafeterías que pueblan la ciudad, muchos de los cuales han sido diseñados pensando en los más pequeños de casa.


3. Conoce Lleida

Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio, Lleida, Cataluña

Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio, Lleida

Esta ciudad metropolitana tiene todo lo que necesitáis para pasar un fin de semana estupendo con los niños, desde lo más autóctono y rural hasta lo más contemporáneo y atrevido. Podréis llegaros hasta el Parque Nacional de Aiguas Tortas y el Lago de San Mauricio, donde disfrutaréis junto a los pequeños de imponentes montañas y paisajes naturales majestuosos, perfectos para realizar actividades al aire libre. También podéis disfrutar del Parque Natural del Alto Pirineo, el más extenso de Cataluña, o del Parque Natural del Cadi-Moixeró, famoso por sus bellísimos entornos naturales. Los peques interesados en la historia podrán visitar con sus padres los diversos museos de la ciudad, como el Museo de Lleida, Diocesano y Comarcal, que atesora una amplia colección de la prehistoria y el siglo XVIII, o el Museo de Juguetes y Autómatas de Verdú, que alberga una inmensa colección de juguetes antiguos. Por supuesto, en Lleida no faltan los planes de senderismo cultural y natural, ni las actividades de escalada y las rutas a caballo.


4. Viaja a Salou

PortAventura: Sésamo Aventura

PortAventura World: Sésamo Aventura, en Salou

Para quienes busquen diversión, Salou es el destino perfecto. Este municipio que se extiende a lo largo de la Costa Dorada atesora muchísimas opciones para entretenerse con los niños, no en vano ha sido considerado como uno de los mejores Destinos de Turismo Familiar de Cataluña. Sin duda, una de las opciones que los pequeños adorarán es su increíble parque temático PortAventura World, el complejo de atracciones más visitado de España y el sexto de toda Europa, donde podrán subirse en las montañas rusas, emprender un viaje en barco o adentrarse en los misterios de la selva. No obstante, también podéis emprender un recorrido por toda la región a bordo del tren turístico de Salou, que pasa por la mayoría de los centros de interés, desde el Paseo de Jaume I y La Fuente Luminosa hasta el propio parque PortAventura. También podéis desandar el Paseo Marítimo, recorrer algunos de los lugares históricos más insignes, daros un chapuzón o practicar deportes acuáticos en alguna de sus playas, como la playa Llevant, la más grande de Salou. Y para cerrar con broche de oro el recorrido, podéis hacer una parada en una de sus cafeterías o restaurantes para disfrutar de una exquisita oferta gastronómica.


5. Desvela los secretos de Lloret de Mar

Parque acuático Water World, en Lloret

Parque acuático Water World, en Lloret

Esta increíble región que se erige en pleno corazón de la Costa Brava es uno de los destinos ideales para pasar un día en familia. De hecho, en 2010 se hizo merecedora del sello de Destino Turístico Familiar. Uno de los lugares que los niños adorarán es el parque acuático Water World, un paraíso de piscinas de olas, toboganes, kamikazes, pistas blandas y ríos rápidos. No obstante, también amerita una visita el Arbre Aventura, un parque de actividades al aire libre dotado de tirolinas, puentes suspendidos, troncos de equilibrio, pasos complicados y vertiginosos descensos, apto solo para los peques más atrevidos. Para los que prefieran las actividades más tranquilas está el Gnomo Park,  así como los jardines de Santa Clotilde, donde podéis disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. No obstante, sería un pecado marcharse de Lloret de Mar sin haber disfrutado de las increíbles playas y calas que se extienden por todo el litoral de Girona. Sus aguas incitan a practicar deportes acuáticos mientras su arena es una invitación a disfrutar relajadamente del sol, mientras los niños se divierten en los distintos miniclubs que abren sus puertas en la playa cada verano.

Deja un comentario sobre “¿Dónde ir con niños en Cataluña?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!