Dónde ir este fin de semana con niños en Cataluña

Descubre dónde ir y qué hacer en Cataluña este fin de semana

Cataluña es uno de los mejores destinos turísticos de España, donde se conjugan paisajes naturales bellísimos con una arquitectura majestuosa. En cualquiera de sus ciudades encontrarás muchísimas opciones para disfrutar en familia: playas únicas, monumentos históricos, museos impresionantes, zoológicos, acuarios, parques de atracciones y muchas otras atracciones pensadas para satisfacer a grandes y niños por igual. Sin duda, se trata de una opción excelente para pasar un fin de semana en familia.

Cinco planes para disfrutar un fin de semana con niños en Cataluña

1. Parque del Tibidabo, en Barcelona

Parque del Tibidabo Barcelona

Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y el más emblemático de esta ciudad. Se erige sobre la sierra de Collserola, a más de 500 metros de altura, y atesora más de 25 atracciones que os harán vivir emociones muy intensas. Los peques podrán subirse al Tibidabo Express y la Muntanya Russa, dos montañas rusas en las que sentirán la adrenalina a flor de piel. También podrán emprender un viaje por las alturas subiéndose a bordo del Avión o en el Carrusel. Y los que prefieran mantener los pies en tierra firme podrán divertirse en el Crash Cars o visitar el Museo de Autómatas, un referente mundial que atesora curiosos ejemplares con los que los niños jugaban en las ferias, hace ya mucho tiempo.


2. Gnomo Park, en Costa Brava

Gnomo Park, en Lloret de Mar, Girona, Cataluña

Gnomo Park, en Lloret de Mar, Girona

Se trata de un divertido parque de atracciones en el que los niños podrán divertirse de la mano de los pequeños gnomos que se encuentran por doquier. Los peques podrán disfrutar del área lúdica infantil, el salón recreativo y de las múltiples atracciones, que incluyen juegos interactivos, futbolín, mini-karts, barcas autochocantes y camas elásticas. También podrán perderse en la piscina de bolas, bailar en la minidisco con efectos especiales, participar en los talleres de manualidades o disfrutar de las proyecciones de películas infantiles. Los más atrevidos podrán sumarse al circuito de aventura entre los árboles, arriesgándose a atravesar los puentes tibetanos o colgándose de las tirolinas.


3. Parque Natural del Alto Pirineo, en Lleida

Parque Natural del Alto Pirineo, en Lleida, Cataluña

Parque Natural del Alto Pirineo, en Lleida

El parque más extenso de Cataluña es el hogar de una gran cantidad de animales oriundos de la región. Sin embargo, el mayor reclamo son sus maravillosos parajes naturales, perfectos para pasar un fin de semana en familia. Os aguardan prados alpinos, bosques de pino negro y abetos, increíbles lagos de origen glaciar y valles luminosos, su mejor carta de presentación. Aunque también es un lugar perfecto para practicar deportes de aventura, actividades acuáticas, senderismo, hípica, escalada e incluso deportes de nieve cuando se acerca la temporada invernal.


4. Acuario de Barcelona, en Barcelona

Aquarium Barcelona

Aquarium de Barcelona

Reconocido en todo el mundo por su magnífica exposición de hábitats marinos mediterráneos, este acuario también atesora un Oceanario de más de 80 metros de largo que da la sensación de estar en el mismo fondo del mar. Además, cuenta con más de 14 zonas temáticas como el Acuario Mediterráneo, el Acuario Tropical, el Mar Rojo, el Mar Caribe y la Gran Barrera Australiana de Coral, donde los pequeños podrán apreciar las maravillas de las diferentes faunas marinas. También tiene miniacuarios con diversas especies de algas y peces artistas del camuflaje. A los más pequeños les aguarda Explora, un espacio exclusivo para los niños donde podrán interactuar con la vida marina y descubrir entornos únicos como la cueva submarina de las islas Medes y los humedales del Delta del Ebro.


5. Arbreaventura, en Costa Brava

Arbreaventura, en Lloret de Mar, Girona, Cataluña

Arbreaventura, en Lloret de Mar, Girona

Es un peculiar parque natural de aventuras constituido por diferentes circuitos formados por plataformas de madera, tirolinas, troncos de equilibrio, puentes suspendidos, pasos complicados y redes que se conectan entre los árboles. En este complejo grandes y niños podrán poner a prueba sus destrezas en las diferentes actividades clasificadas según el nivel de dificultad: hay minicircuitos, saltos entre árboles con redes y lianas, descensos vertiginosos con tirolinas y recorridos infernales. También hay espacio para disfrutar de un picnic en familia, un parque infantil, una mini granja, camas elásticas y una pista de karts.

Deja un comentario sobre “Dónde ir este fin de semana con niños en Cataluña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!