Dónde ir hoy con niños en Barcelona

Descubre algunos planes para hacer con niños en Barcelona hoy mismo

Aquarium Barcelona

Barcelona es una ciudad que ofrece decenas de opciones para pasar un día con los niños. De hecho, detrás de su original arquitectura, su animada agenda cultural y sus tradiciones ancestrales se esconden atracciones muy divertidas para los más pequeños de casa. Hay museos, acuarios, zoológicos y parques de atracciones. El verdadero problema es qué elegir. Por eso, en esta ocasión os proponemos algunos planes perfectos para disfrutar en familia.

Cuatro planes increíbles para pasar el día en Barcelona

1. Parque de atracciones Tibidabo

Parque del Tibidabo Barcelona

Parque de atracciones Tibidabo, en Barcelona

Si estáis buscando una buena dosis de diversión, este es el destino perfecto para pasar un día en Barcelona. El parque está ubicado a más de 500 metros de altura, justo en la cima más alta de la Sierra de Collserola, desde donde se pueden apreciar unas de las vistas más hermosas de la ciudad. Además, es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, y el más importante de Barcelona, por lo que es prácticamente una parada obligatoria si estáis de vacaciones en esta urbe.

Por supuesto, cuenta con muchísimas atracciones para que los niños se diviertan, como la Muntanya Russa y el Tibidibado Express, dos montañas rusas que les harán vivir experiencias muy intensas. También podrán visitar el Cami del Cel, un área de atracciones infantiles donde tendrán la oportunidad de chocar coches en Crash Cars o de subir al Carrusel y el Avión.


2. We Pudding

Restaurante temático para niños We Pudding, en Barcelona

Restaurante We Pudding, en Barcelona

Si estáis de paso en Barcelona y necesitáis un descanso para reponer energías, este es el lugar perfecto. Se trata de un restaurante, pero no es un restaurante cualquiera, es una nueva generación de coffee shop y se encuentra ubicado en el mismo centro de Barcelona. Es ideal para que los niños y sus padres descansen después de un largo recorrido por la ciudad. Su máxima es “Come, juega y piensa” y te darás cuenta de que la aplican al pie de la letra porque mientras los padres toman un descanso, los niños podrán participar en los talleres sobre ciencia, historia y literatura en diferentes idiomas que se celebran cada jornada.

Además, cuentan con juegos de mesa, juegos de madera, una pequeña biblioteca y un espacio dedicado exclusivamente al dibujo infantil. También podrán disfrutar de las películas infantiles. que son cuidadosamente seleccionadas, mientras se deleitan con algunas de las exquisitas recetas del menú. De hecho, We Pudding es un sitio muy popular por su menú ya que está diseñado pensando en los más pequeños e incluye quiches, bagels y deliciosas tartas, todo elaborado con productos naturales y sanos.


3. Acuario de Barcelona

Aquarium Barcelona

Aquarium de Barcelona

Se trata del acuario más importante del mundo en la temática Mediterránea por lo que se trata de una visita obligada. Los niños podrán explorar diferentes zonas temáticas como el Acuario Tropical, el Acuario Mediterráneo y el Acuario de los invertebrados marinos, de corales tropicales y de caballitos de mar, donde podrán conocer especies marinas únicas. También tendrán la oportunidad de descubrir los humedades del Delta del Ebro, una parte de la Costa Brava y una peculiar cueva submarina de las islas Medes.

Como colofón podrán visitar el Oceanario, único de su tipo en Europa, donde los peques tendrán la sensación de estar paseando por el fondo del mar a través del gran túnel submarino de más de 80 metros de largo, alrededor del cual pasean tranquilamente rayas, morenas, doradas y tiburones. Además, podrán pasar por la colección “Joyas del Mar”, donde podrán ver conchas exóticas y sorprendentes, verdaderos tesoros marinos. Si al terminar el paseo les quedan energías para más, los niños podrán pasar la noche durmiendo en el túnel, rodeado de las más de 8.000 peces que allí habitan. Sin duda, será una experiencia que no olvidarán.


4. Zoológico de Barcelona

Parque Zoológico de Barcelona

Parque Zoológico de Barcelona

Los pequeños amantes de la naturaleza estarán de enhorabuena en este zoo porque podrán ver una de las colecciones de animales más importantes de Europa. En este espacio podrán descubrir las distintas especies animales que habitan en los cinco continentes, sus características y su forma de vida. Además, podrán disfrutar de La Tierra de Dragones, donde viven los impresionantes dragones de Komodo y los ciervos de Muntjac, así como los gorriones de Java, las palomas de Nicobar y preciosas dúculas bicolores.

También podrán visitar el Terrario, donde se encuentra una de las mayores colecciones de anfibios y reptiles de toda Europa. El Aviario también es una zona muy interesante pues se ha convertido en el hogar de más de 70 especies de aves de los diferentes continentes. Por supuesto, hay un espacio especial para los gorilas, los primates y los animales de granja aunque, sin duda, una de las áreas preferidas de los niños es la Galería de Titís, un espacio en el que habita una muestra de los primates más pequeños del mundo: los titís sudamericanos. Además, en el zoo también hay un precioso Palmenar, una zona llena de color dedicada por completo a los papagayos, guacamayos y cacatúas.

Deja un comentario sobre “Dónde ir hoy con niños en Barcelona”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios