¿Estás embarazada? ¡Haz la siesta y tu bebé tendrá mejor salud!

Siesta embarazo

Una embarazada tiene sueño casi todo el tiempo, el problema está en que no siempre tiene tiempo para dormir todo lo que le gustaría… sobre todo si tiene otros hijos a los que atender aunque esté embarazada. Tenga más o menos responsabilidades, una mujer embarazada tendrá ganas de dormir al estar fatigada durante el día y la noche. Es cierto que una mujer embarazada no está enferma, pero en muchas ocasiones los síntomas hacen que se crea que lo está.

Dormir es bueno para ti y para tu bebé

Si no sueles hacer siestas a pesar de estar embarazada, ya va siendo hora de que eso cambie. Descansar siempre que quieras hacerlo (tanto de día como de noche), será bueno para ti, pero también para tu bebé. Hacer pequeñas siestas diurnas durante el embarazo es recomendable y tu pequeño se verá beneficiado también.

Fue en la revista americana Sleep Medicine donde se publicó un estudio que se realizó sobre este tema. En el estudio se indicó que las mujeres que duermen o hacen pequeñas siestas durante el embarazo tendrán un bebé más saludable y con menos probabilidades de que tenga bajo peso. En la investigación se analizó y cotejó los datos de más de 10.000 personas y se descubrió que las mujeres embarazadas que hacían siestas de 1 a 2 horas tenían un 30% menos de probabilidad de que su bebé tuviera bajo peso al nacer.

Beneficios siestas embarazada

Con todo esto, merece la pena destacar que el sueño es imprescindible para la salud de las personas y sobre todo de las mujeres embarazadas y tiene beneficios para el desarrollo del bebé que está en el vientre materno. Las siestas que tendría que hacer una mujer embarazada no necesariamente tienen que ser de más de una hora para que se tengan buenos beneficios, solo es necesario descansar lo que la madre necesita. Quizá la mujer embarazada solo necesita hacer una siesta de unos 20 minutos al día, pues serán más que suficientes para disfrutar de los beneficios y estar más sana y tu bebé más saludable.

Si a partir de ahora te notas que tu cuerpo te pide descansar, tienes que hacer caso a estas señales porque la naturaleza es sabia. Si tu cuerpo te pide dormir, ¡eso es lo que tienes que hacer! Sobre todo si tienes problemas de sueño por las noches, entonces durante el día, busca momentos de descanso para que puedas tener más energía.

Deja un comentario sobre “¿Estás embarazada? ¡Haz la siesta y tu bebé tendrá mejor salud!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios