Escapada rural en Asturias con niños

Lugares en Asturias para organizar una escapada rural con niños

Hotel rural La Pumarada de Limés, en Cangas del Narcea, Asturias

Entre el mar azul del Cantábrico y las verdes cordilleras se erige Asturias, una región que atesora paisajes de gran belleza capaces de dejar sin palabras incluso a los viajeros más experimentados. Visitar esta zona implica sumergirse en una cultura antiquísima en la que resalta el arte rupestre, con los petroglíficos de La Xorenga, el conjunto de grabados más grande de Asturias y uno de los más famosos del mundo

Sin embargo, un viaje a Asturias significa disfrutar de su naturaleza. Y no es para menos porque se trata de la región más montañosa de España y atesora áreas de increíble belleza natural como los bosques de Muniellos, el río Sella, la Ruta del Cares y los Lagos de Covadonga. No en vano es uno de los sitios predilectos de los españoles cuando organizan una escapada rural en familia.

Tres lugares perfectos para pasar un fin de semana en Asturias en familia

1. Yeguada Albeitar

Hotel Rural Yeguada Albeitar, en Villayón, Asturias

Hotel Rural Yeguada Albeitar, en Villayón, Asturias

Se trata de un hotel-restaurante fiel al estilo asturiano que se encuentra en una finca, en pleno Valle del Navia. Visitar este hotel es, sin duda, una oportunidad excelente para que los peques estén en contacto directo con la naturaleza y disfruten de las cabras, ocas, gallinas, perro y el resto de los animales de la finca. De hecho, los niños podrán ayudar en las tareas de la granja dándole de comer a los animales, ordeñando las cabras o recogiendo los huevos de las gallinas.

No obstante, la guinda del pastel serán las actividades hípicas ya que el hotel cuenta con caballos de pura raza que están a disposición de los huéspedes. Por tanto, los peques tendrán la oportunidad de pasear solos a caballo dentro de un circuito cerrado o de la mano de un monitor a campo abierto. Y para los que nunca han subido a lomos de un caballo, hay clases de equitación profesionales para que aprendan a dominar este deporte. Los niños que prefieran disfrutar de otro tipo de actividades también podrán practicar senderismo con sus padres, ir de pesca o simplemente corretear por el campo.


2. La Pumarada de Limes

Hotel rural La Pumarada de Limés, en Cangas del Narcea, Asturias

Hotel rural La Pumarada de Limés, en Cangas del Narcea, Asturias

Esta acogedora casa tradicional se encuentra en un entorno natural inigualable. De hecho, se sitúa muy cerca del río Luiña, un precioso paraje de aguas cristalinas en los que los más pequeños podrán bañarse junto a sus padres, pasar una tarde divertida pescando truchas o jugar en la orilla mientras los mayores descansan un poco y desconectan de la ciudad.

Los niños también tendrán a su disposición el jardín y el parque infantil, donde hay todo tipo de juegos y entretenimientos. Además, podrán ir de senderismo con sus padres para descubrir los bellísimos paisajes naturales que rodean la casa y atisbar los animales que habitan en la región. Los que prefieran el ciclismo estarán de plácemes porque hay numerosos senderos, al igual que los amantes de la escalada, ya que hay diversos puntos montañosos cercanos.


3. Casa Agudín

Casa rural Agudín, en Cangas del Narcea, Asturias

Casa rural Agudín, en Cangas del Narcea, Asturias

Recientemente modernizada, esta casa tiene una historia de más de un siglo. Se halla en pleno suroccidente asturiano, en el entorno de la Reserva de la Biosfera de Muniellos y muy cerca al Parque Natural de las Fuentes del Narcea, por lo que será una oportunidad única para disfrutar de estos hermosos parajes durante tu estancia. Sin duda, uno de los mayores reclamos para los pequeños de casa es el área de juegos, donde hay balancines, columpios, areneros y muchos otros entretenimientos.

Además, la casa cuenta con un pequeño museo etnográfico donde se exponen diferentes muestras de los aperos de labranza de la región. Una oportunidad única para conocer de historia de la zona. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de practicar actividades intensas al aire libre como senderismo, montar bicicleta, treparse a los árboles y jugar al escondite con sus padres.

Un comentario sobre “Escapada rural en Asturias con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!