5 escapadas baratas por Europa con niños

A los niños también les gusta descubrir mundo a tu lado

Escapadas baratas Europa

Europa puede enorgullecerse de tener preciosas ciudades con tesoros arquitectónicos únicos que nos transportan a otros tiempos. Sin embargo, el viejo continente no solo es un reservorio de historia sino que también tiene muchas opciones para entretener a los más pequeños de casa, desde parques verdes y museos hasta centros de atracciones infantiles. No obstante, si quieres ir sobre seguro, te desvelamos cinco destinos europeos que prometen experiencias únicas.

Cinco lugares que puedes visitar con niños sin gastar demasiado

1. Berlín

Escapada Museo de Ciencias Naturales, en Berlin, Alemania

Museo de Ciencias Naturales, en Berlin, Alemania

Si estáis buscando un destino turístico en el cual puedas conjugar cultura y entretenimiento, este es el lugar perfecto. Esta ciudad cuenta con más de 200 museos, para que los niños descubran el maravilloso mundo del arte y la ciencia. Dos de los espacios de visita obligatoria son: el MACHmit! Museum für Kinder, donde se organizan visitas sensoriales para los pequeños, y el Museo de Ciencias Naturales, que atesora uno de los esqueletos de dinosaurios más grandes del mundo. No obstante, esta ciudad también tiene otras cartas escondidas bajo la manga con las cuales entretener a los peques, como el Ax, el zoológico de Berlín y el museo-tienda de chocolate Bunte-Schokowelt. Y no olvidéis hacer un alto en el Plansche de Plänterwald, que cuenta con chorros de agua, barcos piratas y pirámides de cuerdas para trepar.


2. Viena

Escapada Palacio Schönbrunn de Viena, Austria

Palacio Schönbrunn de Viena, Austria

Esta ciudad es famosa por sus múltiples atracciones culturales, pero también asombrará a los más pequeños de casa. La primera parada será el impresionante Palacio Schönbrunn, en el que los peques se sentirán como verdaderos príncipes y princesas. Podrán visitar el museo para niños que se encuentra en el ala este del palacio, donde podrán vestirse como emperadores y jugar con juguetes imperiales. Al terminar la visita, podrán explorar el laberinto del Zoológico de Schönbrunn que se encuentra en los jardines del palacio. También merece la pena llegar hasta la Haus der Musik, uno de los lugares más famosos de Viena en el que los niños podrán jugar con los sonidos y la música, así como conocer a los grandes compositores austríacos, ya sea componiendo un vals vienés, participando en un juego musical que convierte nombres en melodías o dirigiendo incluso la famosa Filarmónica de Viena. Y si preferís las aventuras más intensas, os aguarda el Parque de Atracciones Prater, el más antiguo del mundo, que cuenta con más de 250 atracciones para todas las edades.


3. París

Escapada Playmobil Fun-Park, en París, Francia

Playmobil Fun-Park, en París, Francia

París es famosa en todo el mundo por ser la ciudad del amor, pero esta urbe no se ha olvidado de los niños. De hecho, también es el hogar de Disneyland, donde los pequeños podrán echar a volar su imaginación en el Castillo de la Bella Durmiente, divertirse junto a Mickey y Pluto o disfrutar de musicales al más puro estilo de Broadway. Por supuesto, no olvidéis hacer un hueco en vuestra agenda para visitar el Parc Asterix, inspirado en los míticos dibujos animados que cuentan las aventuras de los valientes galos. Otras alternativas menos conocidas para los viajeros es el Parque de la Villette, que tiene diferentes zonas de juego para los niños, incluyendo un bosque encantado y un cine en 3D, así como el Playmobil Fun-Park, que tiene 12 áreas de juego diferentes, y una colección de los juguetes más emblemáticos de Playmobil.


4. Selva Negra

Escapada Selva Negra en Alemania con niños

Selva Negra, en Alemania

Esta región de más de 11.000 kilómetros cuadrados atesora inmensas praderas y majestuosas montañas que la convierten en un destino turístico ideal para familias. A lo largo del camino encontraréis minas abandonadas, palacios, castillos y preciosos lagos donde darse un chapuzón. También podéis pasar un día en el Europa Park, uno de los parques temáticos más grandes del mundo, con 85 hectáreas de juegos, montañas rusas, toboganes y muchísimas más atracciones. Y si os quedáis con ganas de más diversión, muy cerca de Núremberg se encuentra el Playmobile Park, donde hallaréis el clásico barco pirata, además de un castillo, un cuartel de policía y hasta dinosaurios.


5. Dinamarca

Escapada Legoland Billund, en Dinamarca

Legoland Billund, en Dinamarca

Se trata de un destino perfecto para disfrutar en familia, y para comenzar el recorrido nada mejor que llegar hasta Odense, la ciudad natal de Hans Christian Andersen, donde los peques podrán descubrir la historia de este escritor danés en su casa natal, hoy convertida en museo, visitar uno de los zoos más importantes del país, el Zoológico de Odense, o descubrir el Museo del Ferrocarril Danés. La aventura puede continuar hacia el este de Jutlandia, donde se encuentra Fyrkat, un antiguo asentamiento vikingo. También merece la pena visitar el viejo casco de Aarhus, donde encontraréis el “Den Gamle By”, un museo al aire libre con múltiples actividades para los niños, y el famoso parque Tivoli Friheden, en el cual se dice que se inspiró Disney para crear DisneyWorld. Y si sois amantes de los legos, no olvidéis hacer un alto en Legoland Billund, un parque de atracciones construido con piezas Lego que cuenta con múltiples espectáculos, atracciones y muchísimas maquetas construidas con estas pequeñas piezas.

Deja un comentario sobre “5 escapadas baratas por Europa con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!