Escapadas baratas de fin de semana con niños

Escoge entre todos estos planes económicos para pasar un buen fin de semana en familia

Escapada barata Parque Nacional de Picos de Europa

No importa cuál sea la época del año, siempre es un buen momento para disfrutar de los planes divertidos en familia. Los fines de semana son una oportunidad perfecta para preparar una escapada, así los padres podrán olvidarse de las tensiones del trabajo mientras los niños juegan y se divierten. De hecho, ni siquiera tienes que ir demasiado lejos o hacer gastos innecesarios pues a lo largo de toda la península española hay muchísimas opciones económicas para pasar un fin de semana estupendo.

7 planes económicos para el fin de semana

El tiempo, la economía y la diversión no tienen que estar reñidas, sobre todo cuando el objetivo es pasar un día agradable en familia. Por eso, te indicamos tres sitios perfectos para ir con niños durante el fin de semana:

1. Museo Muelle de las Carabelas, en Huelva

Escapada barata Museo Muelle de las Carabelas, en Huelva

Se trata de un espacio dedicado a uno de los períodos más fascinantes de la historia española: la conquista de las Américas. Sin duda, es una oportunidad excelente para que los pequeños amantes de la historia puedan conocer las tres carabelas que usó Cristóbal Colón en su viaje a América e incluso podrán subirse a bordo. En este museo-muelle se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, las tres embarcaciones icónicas de la conquista española.

Para los niños, será como emprender un viaje al pasado porque también podrán pasear por el entorno medieval que ha sido recreado alrededor de la dársena y que se complementa a la perfección con el paisaje. Además, podrán acceder a la Isla del Encuentro, una reproducción bastante fidedigna del primer desembarco de Colón en una isla americana, donde se aprecia el encuentro entre la cultura indígena y la española.


2. Parque temático del Mudéjar de Castilla y León, en Olmedo

Fin de semana Parque temático del Mudéjar de Castilla y León, en Olmedo

Una de las opciones ideales para pasar un fin de semana en familia es visitar este parque temático en Olmedo. Se trata de una reproducción de los lugares icónicos de Castilla y León, de manera que los peques podrán conocer en un solo día gran parte de la historia de esta región. El Castillo de Coca, la Puerta de Medina, el Palacio de Pedro I, la Fuente de Caño Viejo, el Castillo de la Mota y muchas otras construcciones harán que los niños se sientan como verdaderas princesas y caballeros medievales.

También podrán disfrutar de los diferentes recorridos en trenes y locomotoras a vapor por todo el parque. Además, hay múltiples juegos y entretenimientos acuáticos para los más pequeños, con cascadas de descenso rápido, ríos, lagos y estanques que rodean las diferentes construcciones. Aunque quizás uno de los detalles que más admiración causa son los árboles a escala. Encontraréis una gran variedad de bonsáis adornando los monumentos, caminos y laderas, desde castaños y tejos hasta robles y arces.


3. Parc Vallparadís de Terrassa, en Cataluña

Escapada barata Parc Vallparadís de Terrassa, en Cataluña

Se trata del parque urbano más grande de toda la región, un sitio ideal para disfrutar de un día estupendo en familia. Declarado como Bien de Interés Cultural, en este magnífico pulmón verde los más pequeños podrán practicar diferentes actividades: deportes de aventuras, viajar en trenes en miniatura, dar paseos en barca, apreciar las esculturas al aire libre y mucho más.

También les aguarda el Museo de Terrassa, el Museo Textil y el Castillo Cartuja de Vallparadís, sitios donde el entretenimiento se conjuga con el aprendizaje. Además, tendrán la oportunidad de visitar el Parque de las Sensaciones, un museo al aire libre en el que podrán interactuar con diferentes elementos para comprender mejor la física. Los que prefieran actividades más intensas podrán disfrutar de la piscina del parque y de la zona de juegos infantiles, donde hay múltiples atracciones lúdicas, como el área de juegos biosaludables.


4. Parque del Retiro, en Madrid

Escapada fin de semana Parque El Retiro, en Madrid

Esta es una de las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana familiar en Madrid sin gastar demasiado. Se trata de uno de los parques más conocidos de la ciudad ya que cuenta con más de 118 hectáreas de áreas verdes al aire libre donde los peques podrán disfrutar al máximo del espacio. Pueden montar en bici, ir en patines, corretear entre los árboles o incluso dar un pequeño paseo en barca.

Además, el parque cuenta con muchísimas esculturas y monumentos que convertirán la aventura en una experiencia artística única: podréis recorrer el Paseo de las Estatuas, disfrutar de los monumentos a Alfonso XII y Jacinto Benavente o visitar el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. También podréis desandar la Senda Botánica o disfrutar de las diversas actividades recreativas y espectáculos de títeres que se organizan los fines de semana.


5. Parque Nacional del Teide, en Tenerife

Fin de semana Parque Nacional del Teide, en Tenerife

Si estáis de vacaciones en Tenerife y os apetece disfrutar de un plan económico, divertido y saludable, nada mejor que apostar por este parque, un destino perfecto para las familias con niños. El Parque Nacional del Teide se erige en la zona más alta de la isla, es el parque mayor y más antiguo de las Islas Canarias, el tercero más antiguo de España y el parque natural más visitado de Europa. De hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ha incluido entre los 12 tesoros españoles.

El parque cuenta con muchísimas atracciones naturales: atesora el tercer volcán más grande del mundo con una altura de 3.718 metros, dotado de unas coladas de lava y conos volcánicos realmente impresionantes. Otro de sus grandes atractivos son sus 37 itinerarios de diferente dificultad y extensión, en el que los niños podrán disfrutar de las diferentes plantas endémicas que resaltan por su colorido y peculiaridad, como la violeta del Teide y el tajinaste rojo. También podréis subiros con los pequeños al teleférico, una aventura que dura aproximadamente 8 minutos, tiempo suficiente para quedarse maravillados con las vistas.


6. Parque Nacional de Picos de Europa, en la Cordillera Cantábrica

Escapada barata Parque Nacional de Picos de Europa

Este parque abarca una enorme extensión: discurre desde Asturias hasta León y Cantabria. De hecho, se considera uno de los parques más importantes de la península española ya que atesora la mayor formación caliza de Europa Atlántica, por lo que ha sido declarado Reserva de la Biosfera. Sin duda, es un destino único para pasar un fin de semana en familia con los niños. En la visita los peques podréis disfrutar de las más de 100 especies de aves que habitan en el parque, interactuar con los animales en su hábitat natural y descubrir los pequeños pueblos rurales de los alrededores.

Sin embargo, sería un auténtico pecado visitar el parque y no llegar hasta los impresionantes macizos con sus imponentes grutas para descubrir los diversos ecosistemas del bosque atlántico. También podéis planificar un recorrido hasta los enormes lagos glaciares o emprender una de las 33 rutas de senderismo señalizadas que zigzaguean a través de los picos calizos. No obstante, si las fuerzas o el tiempo no os acompañan, siempre podéis subiros al teleférico de Fuente Dé con los peques para disfrutar de unas vistas panorámicas únicas.


7. Parque Europa, en Torrejón de Ardoz

Escapada barata Fin de semana Parque Europa, en Torrejón de Ardoz

Se trata de uno de los mayores y más importantes parques de España. Tiene una extensión de más de 233.000 metros cuadrados, en los que atesora 18 réplicas de los monumentos europeos más emblemáticos, una oportunidad de lujo para que los niños descubran la arquitectura de Europa en tan solo un día. Podrán ver la Torre Eiffel, el Puente de Londres, la Puerta de Brandeburgo e incluso el David de Miguel Ángel. Además, tendrán la posibilidad de vislumbrar un fragmento original del Muro de Berlín, así como una réplica de la increíble Fontana de Trevi y de la majestuosa Torre de Belém.

No obstante, también habrá espacio para la diversión ya que el parque cuenta con un espacio multiaventuras dedicado al ocio familiar. En esta área los niños podrán lanzarse de la Gran Tirolina, pasear en una barca infantil en el Embarcadero, subir al lomo de un poni o saltar encima de las camas elásticas. También podrán ver a La Mujer Gigante, interactuar con los animales en Fauna aventura, emprender una batalla campal en el Laberinto láser o aventurarse en cualquiera de las atracciones del Parque sobre ruedas. Además, los peques más activos podrán entrar al Parque Multiaventuras dotado de tirolinas, rocódromo y puentes colgantes.

Un comentario sobre “Escapadas baratas de fin de semana con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!