Escapadas a la nieve con los niños

Las mejores escapadas para disfrutar de la nieve con niños en España

Escapada a la nieve con niños

Uno de los mejores planes para disfrutar del invierno en familia es organizar una escapada con los niños en la nieve, no importa si se trata de irse de excursión, emprender una batalla de bolas de nieve a campo abierto o esquiar. Afortunadamente, en España existen muchísimos sitios perfectos para planificar una pequeña escapada con los niños durante el fin de semana. Ahora os proponemos algunos de los lugares donde podréis disfrutar de la nieve a plenitud.

5 escapadas a la nieve con niños

1. La Cerdaña, en Cataluña

Escapada a la nieve La Cerdaña, en Cataluña

En este rincón de España podéis disfrutar con los niños de uno de los paisajes invernales del Pirineo Catalán más increíbles, perfecto para emprender excursiones familiares a través de la montaña. De hecho, los niños mayorcitos estarán encantados de pasear con raquetas de nieve por los picos más emblemáticos de la Cerdaña y de practicar el esquí alpino o de montaña en las diversas rutas que zigzaguean entre los bosques nevados.

Para los pequeños principiantes también hay múltiples actividades: podrán formar parte de las excursiones de iniciación con raquetas de nieve y disfrutar del circuito de spa en el que se ofrecen los mismos servicios para grandes y niños.


2. Port del Comte, en Lérida

Escapada a la nieve Port del Comte, en Lérida, Cataluña

Se trata de una estación de esquí ubicada a lo largo del macizo de Port del Comte, en el Prepirineo Catalán, donde podéis encontrar más de 42 kilómetros de rutas esquiables de diferentes niveles de complejidad aptas para grandes y niños. Por supuesto, también cuenta con otras atracciones de nieve: desde los paseos en trineo y las excursiones con raquetas de nieve hasta los rápidos descensos en los toboganes.

Los niños mayorcitos podrán disfrutar del circuito de aventuras entre los árboles, las tirolinas, las camas elásticas y del snowpark mientras los más pequeños podrán jugar tranquilamente en el jardín de nieve bajo el cuidado del personal de la estación.


3. Vall de Núria, en Gerona

Escapada a la nieve Vall de Núria, en Girona

Se trata de una estación de atracciones invernales que se erige en el corazón del Vall de Núria, muy cerca de Gerona y Barcelona. Su mayor reclamo es el amplio abanico de actividades pensadas para todas las edades que van desde el entrenamiento de esquí y trineo hasta juegos de tubbies y equilibrio. Además, la estación incluye un parque lúdico con tirolinas, rocódromo y varias pistas de trineo.

También ofrece excursiones de esquí de montaña, así como paseos guiados con raquetas de nieve a través de las rutas que surcan los alrededores. Y para los más pequeños está el Cau de la Marmota, un espacio donde podrán hacer muñecos de nieve, practicar tiro con arco y participar en talleres de maquillaje y cuentacuentos.


4. Formigal Panticosa, en Huesca

Escapada a la nieve Formigal Panticosa, en Huesca

Se encuentra situada en el corazón del Valle de Tena, en Huesca, y está considerada como el mayor destino de esquí en España. Cuenta con cuatro grandes circuitos donde podéis disfrutar de la nieve junto a los más pequeños de casa: varios sectores de pistas de esquí y pistas de trineos, así como un circuito de raquetas de nieve perfecto para los niños. Además, cuenta con un jardín de nieve que tiene diversos juegos supervisados por el personal de la estación para que los más pequeños también puedan divertirse.

Por si fuera poco, hay un Bosque Animado donde los niños podrán interactuar con los animales autóctonos del Valle de Tena y cuenta con Anayet Kids, un espacio lúdico donde cada jornada se organizan diferents talleres.


5. Boí Taüll, en Lérida

Escapada a la nieve Boí Taüll, en Lérida

En esta estación ubicada en el Pirineo de Lleida podéis encontrar múltiples atracciones para disfrutar con los más pequeños de casa. Cuenta con diversas pistas de esquí de montaña, rutas de ascensión y orientación y circuitos de paseos con raquetas de nieve, todo bajo la guía de profesionales altamente calificados.

Además, cada jornada hay talleres y actividades de animación para los pequeños, así como visitas guiadas al Parque Nacional de Aiguas Tortas y al conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y para los pequeñines hay un Parque Infantil de Nieve donde podrán jugar, hacer manualidades y participar en talleres especialmente pensados para ellos.

Deja un comentario sobre “Escapadas a la nieve con los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios