Escapadas con niños: 10 hoteles españoles para disfrutar en cualquier época del año

Hotel PortAventura, en Salou, Tarragona

España atesora muchos rincones mágicos donde es un auténtico placer planificar una escapada con los más pequeños de casa, desde increíbles paisajes montañosos y ciudades con una arquitectura única hasta paraísos en la costa. Sin embargo, cuando se planifica un viaje con niños, el destino no es lo único importante, también es fundamental escoger un buen alojamiento preparado para recibir a toda la familia. En Etapa Infantil, os proponemos algunos de los mejores hoteles españoles para disfrutar de una escapada en familia inolvidable en cualquier época del año.

10 hoteles donde alojarse con los niños en España

1. Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa, en Tarragona

Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa, en Tarragona

Le Meridien Ra Beach Hotel & Spa, en El Vendrell, Tarragona

Este complejo de lujo situado en primera línea de la playa San Salvador, en plena Costa Dorada, es un destino excelente para alojaros con los más pequeños de casa, no en vano fue elegido en 2016 como el Mejor Hotel de playa de España según la National Geographic Traveler. El hotel cuenta con habitaciones familiares y diversos espacios donde podéis relajaros con tranquilidad mientras los peques se divierten en la piscina climatizada o en la zona infantil Le Meridien Ra Family, un área dotada de muchísimos juegos y accesorios para que dejen volar su imaginación y se conviertan en pequeños arquitectos, agricultores o inventores durante su estancia.


2. Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Valencia

Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Oliva, Valencia

Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Oliva, Valencia

El resort, ubicado en plena costa mediterránea, entre campos de naranjos y olivos, es un destino perfecto para hacer una escapada en familia. De hecho, si os gustan las actividades al aire libre podéis sumaros a las visitas que organizan a Denia y Oliva o emprender algunas de las rutas a pie, en bicicleta o a caballo por los espacios naturales de los alrededores. También podéis jugar al fútbol, al tenis o al pádel o practicar kitesurf o aguagym con los más pequeños. No obstante, si preferís disfrutar de planes más tranquilos, podéis relajaros en el spa mientras los peques se divierten en los miniclubs para distintas edades, donde podrán participar en eco talleres, inscribirse en la academia de marineros o jugar de la mano de la simpática mascota Oli.


3. St. Regis Mardavall Mallorca Resort, en Mallorca

Hotel St. Regis Mardavall Mallorca Resort, en Portals Nous, Mallorca

Hotel St. Regis Mardavall Mallorca Resort, en Portals Nous, Mallorca

El hotel está situado en un enclave natural único, entre la Sierra de Tramontana y el Mar Mediterráneo, donde podéis organizar lo mismo planes de montaña que actividades acuáticas con los más pequeños de casa. No obstante, si queréis quedaros descansando en las instalaciones, el hotel también cuenta con distintos espacios para que los peques se diviertan: tiene una sala de juegos con videjuegos, una piscina infantil y una zona lúdica al aire libre. También cuenta con un club en el que organizan diferentes actividades para los niños de todas las edades. Además, ofrece habitaciones familiares y tiene un buffet pensado exclusivamente para los más pequeños.


4. Meliá Jardines del Teide, en Tenerife

Hotel Meliá Jardines del Teide, en Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Hotel Meliá Jardines del Teide, en Adeje, Santa Cruz de Tenerife

Alojaros en este hotel y disfrutaréis de unas vacaciones familiares inolvidables en Canarias. El hotel se encuentra muy próximo a la playa del Duque, en plena Costa Adeje, un enclave perfecto para daros un chapuzón y disfrutar de actividades acuáticas con los más pequeños. No obstante, también cuenta con diversos espacios diseñados para los peques: hay un parque infantil y una piscina para los niños, así como un miniclub para los pequeños entre 5 y 12 años en el que se organizan talleres de manualidades, concursos y juegos de participación. También cuenta con el programa nocturno Kids Time, a la vez que organizan numerosas fiestas en el Splash, un espacio donde los niños podrán descubrir los secretos que atesora el mundo submarino.


5. Asia Gardens Hotel & Thai Spa, en Alicante

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, en Finestrat, Alicante

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, en Finestrat, Alicante

Si estáis planificando una escapada familiar para relajaros y descansar con tranquilidad, nada mejor que apostar por este alojamiento que ostenta el título del Mejor Hotel de Europa y el Mediterráneo para familias del Condé Nast Johansens. Se trata de un auténtico paraíso asiático en la Costa Mediterránea, donde podéis disfrutar de sus diversas opciones de tratamiento en el spa o recorrer su ruta botánica mientras los niños se divierten en el Club Infantil “Los Piratas”, un área lúdica en la que podrán jugar durante el día y participar en veladas temáticas durante la noche. Además, el hotel cuenta con servicio de animación infantil que incluye talleres de manualidades, mini olimpiadas deportivas, juegos de agua, pintacaras, bailes, proyección de películas y mucho más.


6. Royal Son Bou Family Club, en Menorca

Hotel Royal Son Bou Family Club, en Alaior, Menorca

Hotel Royal Son Bou Family Club, en Alaior, Menorca

Se trata de un hotel familiar, situado junto a la increíble playa de Son Bou, que cuenta con múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa. De hecho, tiene habitaciones adaptadas a las necesidades familiares, con habitaciones independientes para que tengáis a los niños cerca y con todas las comodidades para que no echéis en falta vuestro hogar. No obstante, uno de sus mayores atractivos son sus diversas opciones de entretenimiento infantil: el Royal Son Bou Family Club cuenta con un parque para los niños, una piscina climatizada con energía solar dotada de un barco pirata con toboganes, así como el Club Kikoland, un espacio para los peques menores de 17 años en el que podrán participar en talleres de cocina, hacer manualidades, jugar en el minicampo de fútbol y entretenerse con los juegos musicales.


7. Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, en Las Palmas

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, en Playa Blanca, Lanzarote

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, en Playa Blanca, Lanzarote

El hotel se erige en primera línea de la Playa Blanca, un enclave idílico para disfrutar de unas vacaciones familiares divertidas e inolvidables. De hecho, desde sus instalaciones podéis llegar hasta la playa para practicar deportes acuáticos o emprender rumbo hacia el centro de la ciudad para descubrir los secretos mejor guardados del centro histórico de Las Palmas. No obstante, si apostáis por quedaros en las instalaciones, el Princesa Yaiza cuenta con un espacio mágico para los más pequeños de la familia: Kikoland, más de 10.000 metros cuadrados con varias pistas deportivas, casitas de juego para diferentes edades, rocódromo, piscina y hasta un anfiteatro en el que tienen lugar espectáculos, musicales y fiestas temáticas. Además, el hotel cuenta con una minidisco para que durante la noche los peques tampoco se aburran.


8. Royal Hideaway Sancti Petri, en Cádiz

Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Este oasis de lujo en primera línea de la playa de la Barrosa, en la Costa de la Luz, es una apuesta segura para disfrutar de una escapada con los niños. Desde sus instalaciones podéis visitar algunos de los lugares de interés cultural de la región o sumaros a las actividades náuticas que se desarrollan en la playa. Uno de los mayores reclamos de este hotel son sus múltiples opciones de entretenimiento para los peques: tiene una piscina infantil con toboganes y área de ocio, así como una zona de juego. No obstante, uno de los espacios en los que más se divertirán los niños es el Barcy Club, una zona para los peques entre 4 y 12 años en la que podrán hacer manualidades en Hand & Creators, convertirse en un actor teatral en Music & Actors o en un pequeño científico en Lab & Makers.


9. Hotel PortAventura, en Salou

Hotel PortAventura, en Salou, Tarragona

Hotel PortAventura, en Salou, Tarragona

Si estáis organizando un viaje en familia que los peques no olvidéis que este puede ser el alojamiento perfecto. Para que los niños se sientan a gusto, el hotel cuenta con habitaciones temáticas, las “Deluxe Woody & Friends” donde podrán adentrarse en el mundo de fantasía de Woody, el pájaro loco, y divertirse con las sorpresas que les aguardan. El hotel también cuenta con una piscina infantil, una sala de juegos dotada de muchísimos entretenimientos y un espacio para que los niños puedan jugar al aire libre. No obstante, uno de sus mayores atractivos es su cercanía al parque temático “PortAventura World”, al cual podéis acceder en familia desde las instalaciones del hotel.


10. Marbella Club Hotel, en Málaga

Marbella Club Hotel, en Marbella, Málaga

Marbella Club Hotel, en Marbella, Málaga

Uno de los mayores encantos de este exclusivo resort es su típica arquitectura andaluza que recrea la magia de los pueblecitos blancos de la región, justo en primera línea del Mar Mediterráneo. Sin embargo, Marbella Club tiene mucho más que ofrecer: es uno de los mejores destinos andaluces para disfrutar de una escapada familiar en cualquier época del año. El hotel cuenta con numerosas opciones de entretenimiento para los niños, tiene el Beach Club, un auténtico paraíso acuático, así como más de 42.000 metros cuadrados de jardines donde se erige el Kid’s Club, un espacio en el que los niños podrán jugar, convertirse en jardineros, aprender los secretos del arte y la artesanía e incluso, elaborar sus propios perfumes.

Deja un comentario sobre “Escapadas con niños: 10 hoteles españoles para disfrutar en cualquier época del año”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios