Buscar

Estos gemelos con Síndrome de Down te contagiarán su alegría

Referencias científicas

Este artículo tiene referencias científicas citadas más abajo

Tiempo de lectura2 minutos

Gemelos Síndrome de Down

Mª José Roldán

Mª José RoldánPsicopedagoga

Hay personas que cuando descubren que sus bebés vienen al mundo con Síndrome de Down, deciden interrumpir el embarazo para no tener unos hijos con discapacidad o con problemas de algún tipo. Otros deciden traerles al mundo pero nada más nacer les ponen en adopción… Pero también hay otras personas que saben que tengan Síndrome de Down o no, son y serán sus hijos y solo por eso, deberán quererles y amarles para siempre… ¡y no es para menos!

Esto es lo que les pasó a los padres Julie y Dan McConnel, ¡sintieron que el Síndrome de Down no era un problema para ellos! Sus hijos Milo y Charlie son los protagonistas de sus redes sociales. Los niños salen en las redes sociales de sus padres, y ellos que comparten las actividades diarias de sus pequeños con todo el mundo… Ellos solo querían mostrar lo maravilloso que es tenerles en su vida, y es que parece que además, ¡se han vuelto viral! Parte de su fama es debida a que ambos gemelos tienen el Síndrome de Down.

El Síndrome de Down

El Síndrome de Down es una condición genética que produce complicaciones así como retrasos físicos y cognitivos. La crianza de un niño con Síndrome de Down no es fácil, ¡así que imagina con dos al mismo tiempo y de la misma edad! Muchos niños con Síndrome de Down tienen problemas del corazón, retrasos en el aprendizaje, problemas de vista, etc. Pero a pesar de todo esto, merece la pena compartir la vida con ellos porque son seres puros y llenos de amor que solo quieren compartir su cariño con sus seres queridos.

Tanto Julie como Dan McConnel, los padres de los preciosos gemelos, se han propuesto borrar el estigma que rodea al Síndrome de Down y lo hacen a través de las redes sociales, porque saben que a través de Internet llegarán a mucha más gente… ¡a nivel mundial!

Julie y Dan McConnel padres gemelos Síndrome de Down

El diagnóstico de Síndrome de Down

Los papás de los gemelos quieren ser un ejemplo para las familias que han recibido la noticia del diagnóstico de que su bebé tiene Síndrome de Down, porque el primer impacto puede ser aterrador, pero no es necesario detener el embarazo… ¡porque la vida será como la suya! ¡Llena de amor incondicional cada día! Nadie que tiene un hijo con Síndrome de Down se ha arrepentido de tenerlo… En cambio, aquellos que interrumpieron el embarazo se preguntan cómo podría haber sido su vida…

Poco a poco el mundo comienza a comprender qué significa tener Síndrome de Down, pero aún queda mucho camino por recorrer ante el gran desconocimiento que suele haber. Incluso en una sociedad cada vez más inclusiva en cuanto a las personas con Síndrome de Down, ellos, siguen encontrándose obstáculos sociales para poder normalizar su situación a la hora de trabajar o casarse.

Estos padres quieren demostrar a los otros padres que han recibido el diagnóstico, que criar a los niños con Síndrome de Down puede ser igual de emocionante y maravilloso que criar a niños que no tienen el síndrome. Aunque les cueste un poco más llegar a los hitos de desarrollo, llegan… alcanzan metas y con trabajo y esfuerzo, pueden lograr grandes cosas. Los gemelos tienen Síndrome de Down y esto ocurre en 1 caso entre 14 millones de embarazos múltiples. Los pequeños tienen 4 años y toda una vida por delante para demostrar que ¡son doblemente adorables!

Nuestros vídeos (nuevo)
YouTube video

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *