Los 10 estrenos del cine infantil más esperados del 2021

Próximos estrenos familiares para todos los públicos

Estrenos cine infantil 2021

La mayoría de los niños adoran el cine, sobre todo cuando se trata de buenas producciones. No solo es un plan muy entretenido sino también enriquecedor ya que estimula el pensamiento crítico, desarrolla el lenguaje, da rienda suelta a la imaginación y alimenta la creatividad de los más pequeños de casa. Las películas infantiles son además un recurso ideal para exponer a los niños a otras culturas, inculcarles buenos valores y modelos de comportamiento, a la vez que se pueden convertir en una excusa ideal para pasar tiempo de calidad en familia.

Una excelente alternativa para incentivar el interés de los peques por el séptimo arte son los estrenos cinematográficos. Tanto si se trata de una esperada secuela como de un estreno original, las nuevas producciones siempre despiertan la curiosidad en los niños y les motivan a disfrutar de la gran pantalla. Así que, ya tengas a un pequeño cinéfilo en casa o un principiante, estos son algunos de los próximos estrenos más esperados del cine infantil para el 2021.

10 películas que los peques no pueden perderse en 2021

1. D’Artacán y los tres Mosqueperros

Esta nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros” llegará a la pantalla española en febrero. La película, basada en la mítica serie animada japonesa de los 80, cuenta la historia de D’Artacán, un joven impetuoso e inocente que emprende rumbo hacia París para cumplir su gran sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conseguirá unirse a los famosos Athos, Portos y Aramís, pero también conocerá a su gran amigo, el ratón Pom, y se enamorará de la bella Juliette. Una historia llena de hazañas y desafíos, en la que no faltan las aventuras ya que a cada paso le persigue al perverso cardenal Richelieu contra quien deberá luchar para salvar su honor y proteger a los suyos.

2. Cenicienta

También en el mes de febrero está previsto el nuevo estreno de “Cenicienta”, en esta ocasión en forma de comedia musical romántica. El filme, escrito y dirigido por Kay Cannon, está basado en el clásico cuento infantil de hadas que narra la historia de una joven quien, tras morir su madre y contraer su padre segundas nupcias, va a vivir con su nueva madrastra y sus dos hermanastras. Al tiempo, su padre también muere y la joven queda bajo el cuidado de su madrastra, quien la destina a servir en las labores de la casa y la llama “Cenicienta”. Un día el rey organiza una fiesta para escoger a la prometida de su hijo, el príncipe, e invita a todas las jóvenes de la corte, incluida a Cenicienta. Su destino está a punto de cambiar, pero su madrastra hará todo lo posible por impedir que así sea. Sin duda, una bonita historia que aún hoy sigue cautivando a los más pequeños de casa.

3. Tom y Jerry

El gato y el ratón más populares de la historia de la animación infantil vuelven a reencontrarse. Sin embargo, en esta nueva adaptación cuyo estreno está previsto también en febrero, Jerry se ha instalado en el mejor hotel de Nueva York, donde se prepara “la boda del siglo”, y ha empezado a ocasionar algunos problemas que podrían arruinar este gran evento. Para impedirlo, la planificadora de la boda decide contratar a Tom para atrapar a Jerry. Y así, comienza la ya conocida persecución entre el gato y el ratón que casi destruye la carrera de Kayla, la boda y hasta el hotel. Una película muy entretenida y llena de aventuras que seguramente a los peques les encantará.

4. La Patrulla Canina: La película

La Patrulla Canina estrenará largometraje en la gran pantalla bajo la dirección de Cal Brunker y la producción de Spin Master Entertainment y Nickelodeon Movies. Basada en la icónica serie de televisión “La Patrulla Canina” de Keith Chapman que narra las aventuras de Ryder, un niño de 10 años que lidera un grupo de simpáticos perritos de búsqueda y rescate con el objetivo de proteger la comunidad costera de Bahía Aventura. En esta nueva secuela a Ryder y su equipo les llaman desde Adventure City para evitar que la ciudad se convierta en un auténtico caos. ¿Podrán evitarlo? Una historia de aventuras divertida que seguramente estará llena de buenos valores para educar a los más pequeños de casa.

5. Raya y el último dragón

Disney+ acogerá el próximo marzo uno de los últimos estrenos de Walt Disney: “Raya y el último dragón”. La película se remonta a una época en la que los seres humanos y los dragones convivían en armonía en el reino de fantasía de Kumandra. En aquel entonces, unos monstruos conocidos como los Druun amenazaron el territorio y los dragones se sacrificaron para salvar la humanidad. Quinientos años después, esos mismos monstruos han vuelto y será Raya, una guerrera solitaria, quien tendrá la misión de encontrar al último dragón para enfrentarse a los Druun y terminar con ellos para siempre. Sin duda, una historia apasionante y llena de sobresaltos que mantendrá a los pequeños aficionados a la ciencia ficción y la fantasía en vilo desde sus primeras escenas.

6. El bebé jefazo: Negocios de familia

Los pequeños que se divirtieron con las travesuras de “El bebé jefazo” podrán disfrutar en 2021 de la primera secuela del filme. En la película Tim y su adorable hermano menor se han convertido en adultos y con el paso del tiempo se han alejado el uno del otro. Sin embargo, la llegada de un nuevo jefe bebé con un enfoque vanguardista hará que se reencuentren y hallen la inspiración para crear un nuevo negocio familiar. Inspirada en el exitoso libro “The Boss Baby”, escrito e ilustrado por Marla Frazee, se trata de una comedia de animación en la que no faltan los tintes de buen humor y las múltiples ocurrencias del nuevo bebé jefazo.

7. Peter Rabbit 2: A la fuga

Peter ha hecho las paces con los demás conejos, pero a pesar de sus esfuerzos parece que no consigue mejorar su traviesa reputación. Decidido a ser aceptado, se aventura más allá del jardín y se adentra en las calles más peligrosas de la ciudad donde sus aventuras serán mejor aceptadas. Un día le llegan noticias de que su familia peluda se encuentra en peligro y deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser realmente. Esta es la historia detrás de la tan esperada secuela de “Peter Rabbit” que salió a los cines en 2018. Ahora en 2021, los peques podrán volver a disfrutar de las ocurrencias de este simpático conejo en esta comedia de animación dirigida por Will Gluck.

8. Cruella

Basada en el personaje de Cruella de Vil de la película de animación clásica de Disney “101 dálmatas” y ambientada en la década de 1970 en Londres, cuenta la historia de la diseñadora de moda Cruella de Vil, una mujer obsesionada con las pieles de los perros, sobre todo de los dálmatas. Decidida a todo para conseguir sus pieles, esta despiadada y aterradora mujer perseguirá a cuanto dálmata se cruce en su camino. Interpretada por Emma Stone en el papel protagónico, el filme expone los motivos que llevaron a Cruella de Vil a convertirse en la despiadada villana de los “101 dálmatas”. Sin duda, una historia impactante, a la vez que conmovedora que los más pequeños de casa no deben perderse este año.

9. Luca

Este 2021 Pixar también tiene reservado un gran estreno de animación infantil, se trata de “Luca”, un filme dirigido por el conocido director italiano Enrico Casarosa. La película, recreada en un hermoso pueblo marino en la Riviera Italiana, cuenta las aventuras de Luca durante un verano inolvidable, lleno de helado, pasta y apasionantes viajes en scooter junto a su nuevo mejor amigo. Sin embargo, un día toda esa diversión se verá amenazada por un gran secreto: debajo de esa apariencia de joven común se esconde un monstruo marino que pertenece al mundo bajo el océano. ¿Cómo reaccionará su amigo al descubrir su secreto? Una historia sencilla que aborda temas tan complejos como la amistad y la aceptación que los niños no deberán perderse este verano.

10. Minions: El origen de Gru

Los pequeños fans de los minions, esos adorables monstruos amarillos, estarán encantados con el estreno en verano de la nueva secuela de Gru, uno de los filmes de animación más populares de 2015. La película se desarrolla en los años 70, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones campana, cuando Gru, un seguidor de un famoso grupo de villanos “Los salvajes seis”, idea un plan para demostrar su malicia y sumarse al grupo. Para conseguir su objetivo, cuenta con la ayuda de los fieles Minions, dispuestos siempre a sembrar el caos. Así, sumando fuerzas, Kevin, Bob, Stuart y Otto, desplegarán toda su creatividad para construir su primera guarida, desarrollar sus habilidades con las armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios