Los 10 estrenos del cine infantil más esperados del 2022

Próximos estrenos familiares para todos los públicos

Peliculas infantiles 2022

La mayoría de los niños adoran el cine, sobre todo cuando se trata de buenas producciones. No solo es un plan muy entretenido sino también enriquecedor ya que estimula el pensamiento crítico, desarrolla el lenguaje, da rienda suelta a la imaginación y alimenta la creatividad de los más pequeños de casa. Las películas infantiles son además un recurso ideal para exponer a los niños a otras culturas, inculcarles buenos valores y modelos de comportamiento, a la vez que se pueden convertir en una excusa ideal para pasar tiempo de calidad en familia.

Una excelente alternativa para incentivar el interés de los peques por el séptimo arte son los estrenos cinematográficos. Tanto si se trata de una esperada secuela como de un estreno original, las nuevas producciones siempre despiertan la curiosidad en los niños y les motivan a disfrutar de la gran pantalla. Así que, ya tengas a un pequeño cinéfilo en casa o un principiante, estos son algunos de los próximos estrenos más esperados del cine infantil para el 2022.

10 películas que los peques no pueden perderse en 2022

1. Hotel Transylvania: Transformanía 4

YouTube video

Los pequeños aficionados a “Hotel Transylvania” ya esperan con ansias la cuarta entrega de esta saga de animación, cuyo estreno está previsto para el próximo 14 de enero. El filme está basado en una nueva aventura de Drac, en la que él y sus amigos se transforman en humanos mientras Johnny se convierte en un monstruo, víctimas de un misterioso invento de Van Helsing. Una aventura en la que Drac tendrá que enfrentarse a su misión más aterradora hasta el momento: encontrar la cura para volver a su estado original antes de que las transformaciones sean permanentes.

2. Lunáticos

YouTube video

Basada en uno de los libros infantiles más populares de Alemania, “El viaje del Pequeño Peter a la Luna”, cuenta la historia de un niño que sueña con convertirse en astronauta como su padre. Su sueño se hace realidad cuando debe viajar a la Luna para rescatar a su hermana pequeña y atraviesa la Vía Láctea. Sin embargo, el espacio exterior es muy diferente al mundo que siempre había imaginado, está lleno de magia y criaturas legendarias increíbles. Sin duda, una historia que promete cautivar a los más pequeños de casa desde los primeros minutos que se estrenará el próximo 14 de enero.

3. La Era de Hielo: Aventuras de Buck Wild

YouTube video

Los aficionados a la saga “La Era de Hielo” estarán encantados con la próxima puesta en escena de estas aventuras prehistóricas que se estrenará el día 28 de enero. En esta ocasión, el papel protagónico lo representará Buck, la comadreja a la que le falta un ojo, quien se cruzará en el Mundo Perdido con las zarigüeyas Crash y Eddie. Juntas vivirán unas increíbles aventuras mientras intentan salvar al planeta de los dinosaurios depredadores. Por supuesto, el mamut Manny, Sid el perezoso o la ardilla Scrat no se quedarán fuera de esta puesta en escena, llena de buen humor y muchas otras sorpresas.

4. Rumble, la liga de los monstruos

YouTube video

En un mundo en el que los gigantes se consideran súper atletas, existe un deporte muy popular: la lucha de monstruos. Un deporte al que se suma toda clase de gigantes para llevarse la gloria en la arena y reclamar el codiciado título de campeón. Sin embargo, el sueño de la pequeña Winnie es bien distinto, no quiere llevarse la gloria sino seguir los pasos de su padre y convertirse en la entrenadora de monstruos más renombrada del mundo. Su primer estudiante es Steve, un monstruo sin disciplina, fuerza, experiencia ni voluntad. ¿Conseguirá llevarlo al estrellato? Se trata de un filme con muchos valores y tintes de buen humor que seguramente no dejará indiferente a ningún pequeño en su estreno, el próximo 18 de febrero.

5. Turning Red

YouTube video

Dirigida por Domee Shi y producida por Pixar, esta película estadounidense acaparará la atención de los más pequeños en su estreno el próximo 11 de marzo. Relata la historia de una niña de 13 años, Mei Lee, quien empieza a lidiar con los problemas típicos de la adolescencia. Sin embargo, a diferencia de otras niñas de su edad, cada vez que experimenta emociones intensas se transforma como por arte de magia en un panda rojo gigante. Por su fuera poco, su madre no le pone las cosas fáciles ya que la vigila continuamente, lo que le genera ataques de ansiedad que le llevan a pasar cada vez más tiempo dentro de la piel de ese panda rojo.

6. DC Liga de Súper Mascotas

YouTube video

¿Qué niño no conoce la Liga de la Justicia? Ese grupo al que pertenece Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash y otros superhéroes que suman fuerzas para detener el mal y salvar al mundo entero. Sin embargo, ¿Quién se encarga de salvarlos a ellos cuando están en problemas? Nada más y nada menos que sus mascotas: Kryoto, Ace, Jumpa, B’dg y McSnurtle. Se trata de una película de animación en 3D con tintes de comedia que no dejará indiferente a ningún pequeño en su estreno el próximo 20 de mayo.

7. Lightyear

YouTube video

Buzz Lightyear es, sin duda, el miembro más famoso del Comando Estelar. Por eso, en esta ocasión Pixar ha querido centrarse en la historia de este personaje, pero no en el popular juguete de la saga Toy Story sino en el humano en el que está inspirado. Una historia llena de aventuras, sorpresas, detalles curiosos y, por supuesto, momentos de humor que seguramente atraparán la atención de los más pequeños de casa desde el primer momento. Su estreno está previsto para el próximo 17 de junio, así que ¡no te lo pierdas!

8. Minions: El origen de Gru

YouTube video

¿Los pequeños de casa son aficionados a las aventuras de los minions? Entonces, esperarán con muchas ganas el estreno el próximo 1 de julio de la siguiente puesta en escena “Minions: El origen de Gru”. En esta ocasión, el filme se remonta a la década de 1970 cuando un Felonius Gru de dos años crece en los suburbios de la ciudad. Fanático de un grupo de supervillanos conocidos como los Vicious 6, Gru traza un plan para volverse lo suficientemente malvado como para poder sumarse al grupo. Cuando los Vicious 6 despiden a su líder, entrevistan a Gru para convertirse en su nuevo miembro. ¿Lo conseguirá?

9. El Gato con Botas: El último deseo

YouTube video

Tras vivir muchísimas aventuras a lo largo del mundo, el Gato con Botas toma conciencia de que ha acabado con 8 de sus 9 vidas. Temiendo llegar al final de su existencia, decide embarcarse en un último y peligroso viaje: llegar hasta el mágico último deseo que le permita restaurar todas las vidas perdidas. ¿Podrá conseguirlo? Sin duda, se trata de un filme lleno de aventuras y momentos de humor que los más pequeños de casa adorarán. Su estreno está previsto para el 23 de septiembre de 2022.

10. The Batman

YouTube video

Los adolescentes fans del hombre murciélago más famoso de DC Comics esperan el estreno de su siguiente aventura desde otoño de 2021, pero no será hasta el próximo 4 de marzo que podrán disfrutarla en las salas de cine. En esta ocasión, Batman tiene la misión de investigar la corrupción que corroe Gotham City sin saber que las pistas le conducirán hasta su propia familia. Al mismo tiempo deberá enfrentarse a un peligroso asesino, Enigma, quien no se lo pondrá nada fácil. Sin duda, se trata de una gran producción que tus hijos adolescentes no querrán perderse este próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios