Los 10 estrenos del cine infantil más esperados del 2023

Próximos estrenos familiares para todos los públicos

Peliculas infantiles 2023

Los pequeños aficionados al cine estarán encantados con todos los estrenos que les aguardan en este 2023. Desde la nueva puesta en escena de “Barbie”, la esperada adaptación de “La Sirenita” y el largometraje de animación de “Mario” hasta la secuela de “Spider-Man” y “¡Shazam!”, hay muchísimos estrenos pensados para toda la familia que les hará mucha ilusión ver. En Etapa Infantil hemos seleccionado algunas de las mejores puestas en escena de este año que los niños no querrán perderse.

10 películas infantiles que se estrenarán este 2023

1. Ant-Man y la Avispa: Quantumania

YouTube video

Después de salvar al mundo en “Vengadores: Endgame”, Ant-Man y la Avispa regresan para una tercera aventura en solitario que se convertirá en uno de los primeros estrenos de este año para toda la familia. Junto a los padres de la Avispa y la hija de Scott, esta pareja de héroes explorará el Reino Cuántico donde, rodeados de extrañas criaturas fantásticas, tendrán que poner a prueba sus habilidades para vencer a Kang el Conquistador, el nuevo villano de la saga. Un filme producido por Marvel Studios, ideal para los pequeños a los que les entusiasma la acción, el misterio y las aventuras.

2. ¡Shazam! La furia de los dioses

YouTube video

Los pequeños aficionados a “¡Shazam!” podrán disfrutar de la secuela de esta película de superhéroes estadounidense el próximo 17 de marzo. En el filme, el adolescente Billy Batson, interpretado por Zachary Levi, y sus hermanos adoptivos, quienes han aprendido a transformarse en superhéroes adultos al decir ¡Shazam!, tendrán que verse cara a cara con las hijas de Atlas, Kalypso y Hespera protagonizadas por Lucy Liu y Helen Mirren. ¿Conseguirán vencerlas? Sin duda, un título apasionante y lleno de aventuras que promete un rato divertido en familia.

3. Super Mario Bros: La película

YouTube video

Super Mario, el personaje mítico de uno de los videojuegos más famosos de Nintendo, vuelve a entretener a los más pequeños de casa, pero esta vez lo hace encarnando al protagonista de esta adaptación animada. En el filme este fontanero bigotudo viaja junto a su hermano Luigi a través de diferentes mundos para intentar salvar a una princesa capturada. ¿Lo conseguirá? Una divertida película de animación producida por Nintendo, Universal Pictures y Illumination, la misma casa productora de los “Minions”, que llegará a la gran pantalla el próximo 31 de marzo.

4. La Sirenita

YouTube video

El inmortal cuento de Hans Christian Andersen vuelve a la gran pantalla el próximo 26 de mayo de la mano de Disney en este filme protagonizado por Halle Bailey como Ariel, Melissa McCarthy en el papel de Úrsula, y Javier Bardem interpretando al rey Tritón. La película narra la historia de esta joven sirena que, tras visitar la superficie marina, se enamora de un apuesto príncipe. Un romance que le lleva a hacer un trato con Úrsula, la malvada bruja del mar, para experimentar cómo es vivir en la tierra y poder estar un poco más cerca de su gran amor.

5. Spider-Man: Cruzando el multiverso

YouTube video

El próximo 2 de junio Spider-Man vuelve a la acción. Este día está previsto el estreno de una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, la secuela de “Spider-Man: Un nuevo universo 2”. En esta ocasión Miles Morales se embarca en una aventura épica que transportará al Spider-Man de Brooklyn a través del multiverso para unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo con el que plantarán cara al mal. Sin duda, se trata de uno de los estrenos más esperados por los pequeños aficionados a este popular personaje de Marvel.

6. The Flash

YouTube video

También en el mes de junio se estrenará finalmente uno de los filmes de superhéroes más esperados por los pequeños de casa. Se trata de “Flash”, una película protagonizada por Ezra Miller y con la participación de Kiersey Clemons, Ben Affleck, Michael Keaton y Maribel Verdú. En esta ocasión, Flash viaja a través del tiempo para evitar el asesinato de su madre, pero en medio de esa aventura, sin saberlo, provoca cambios que resultarán en la creación de un multiverso. Un filme de acción, lleno de sorpresas, donde los peques también podrán ver a Batman en acción.

7. Elemental

YouTube video

Pixar y Walt Disney vuelven a aunar fuerzas en “Elemental”, un filme de fantasía romántica animada que promete convertirse en todo un éxito y que verá la luz el próximo 16 de junio. La película se desarrolla en Ciudad Elemento, el lugar donde viven Fuego, Agua, Tierra y Aire. Este es también el hogar de Candela, una joven hecha de fuego, y Nilo, un chico de agua, dos jóvenes que no pueden ser más diferentes entre sí. Esto, al menos hasta que empiezan a conocerse y descubren lo mucho que tienen en común. Una historia original, a la vez que divertida, que les enseñará a los niños una gran lección mientras pasan un rato muy entretenido.

8. Barbie

YouTube video

La primera película con actores reales que encarnan a la popular muñeca de Mattel llegará a la gran pantalla en julio de 2023. Protagonizada por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling interpretando a Ken, narra la historia de una Barbie quien es forzada a abandonar Barbieland y debe adentrarse en el mundo de los humanos. Sin duda, una historia fascinante y llena de sorpresas que promete muchas risas y diversión, ideal para disfrutar en familia.

9. Wish

YouTube video

Otro de los grandes estrenos de este año, sin duda, será “Wish”. Una película sobre el origen de la estrella de los deseos que trasladará a los más pequeños de casa hasta un reino mágico de fantasía donde los deseos siempre se hacen realidad. El filme narra la historia de Asha, una joven de 17 que en un momento de desesperación hace una súplica a la estrella de los deseos sin saber que recibiría como respuesta una fuerza cósmica y llena de energía ilimitada llamada Star. Juntos se enfrentarán a un enemigo para salvar a su pueblo y demostrar que cuando un ser humano conecta con la magia de las estrellas pueden suceder cosas fantásticas.

10. Wonka

Wonka película estreno

Los pequeños amantes de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” tendrán la posibilidad de disfrutar este año de “Wonka”, una versión musical y más fantasiosa que se estrenará el 15 de diciembre. Se trata de una adaptación de uno de los personajes más famosos de Roald Dahl, el enigmático Willie Wonka que, en esta ocasión, les desvelará a los niños algunas de las aventuras más apasionantes que vivió en su juventud, antes de abrir la fábrica de chocolates más famosa del mundo. El filme, protagonizado por Timothée Chalamet, se convertirá sin duda en uno de los más esperados por los pequeños de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios