Familia

Carta de una niña a su madre: ‘El mejor regalo de Reyes es que yo me quite la vida’

carta madre hija antes suicidarse

El título de este artículo muestra la desgarradora frase que escribe una niña a su madre en una carta antes de quitarse la vida… Según la pequeña era el mejor regalo de Reyes que le podía hacer a su madre. Esto ocurrió en México, pero es una historia que sin duda conmueve a todo el mundo. ¿Cómo es posible que una pequeña se quite la vida pensando que ese es el mejor regalo a una madre? Leer más »

El otro lado del significado de la palabra “familia”

significado palabra familia

“Familia” parece que solo es una palabra bonita que tiene que ver con los parientes cercanos, pero en realidad es mucho más que eso. No solo significa la unión que tienes a nivel genético con tus parientes más cercanos, en realidad “familia” es un sentimiento que te cambia por completo. La familia es lo más importante que existe… Sin la familia no somos nada en esta vida. Leer más »

Tu bebé te elige a ti antes de nacer

almas madre hijo conectadas

La casualidad, la genética… Quizá pienses que son muchos los factores que influyen en que tu hijo sea tu hijo. En realidad, es tu hijo quien te eligió a ti antes de nacer, porque ellos, antes de llegar a este mundo deciden quienes serán sus padres. No existen casualidades, ese niño o esa niña que nació de tus entrañas te escogió a ti y a nadie más. Leer más »

Duerme mamá, que hoy lo hiciste bien y mañana lo harás mejor

madres sienten culpables

Todas las madres del mundo, desde el momento en que se quedan embarazadas se convierten en auténticas leonas que protegen a sus crías para que no les falte de nada y estén sanas y a salvo. Este sentimiento interior es tan poderoso que en ocasiones, hasta les puede producir cierta ansiedad cuando les aparecen los miedos en el subconsciente y creen que quizá, no lo estén haciendo todo lo bien que deberían… Leer más »

Mis amigas: las segundas tías de mis hijos

amigas tías hijos

No todas lo son, pero las que sí se convierten en segundas tías de los hijos por ser tus amigas… ¡lo hacen de verdad! Claro está, que esas amigas son las tuyas de verdad… Porque las que no son tus amigas verdaderas, cuando tienes hijos, de repente vuelan. Cuando te conviertes en madre cambian muchas cosas, como las amistades. Unas se van, otras se quedan… ¡y otras aparecen en tu vida para llenártela de amor! Leer más »

En qué consiste la crianza no involucrada

crianza no involucrada

Existen varios estilos de crianza que se basan concretamente: en la autoritaria, la permisiva y la flexible o de negociación. Aunque en la actualidad se ha añadido un estilo de crianza nuevo que se llama: crianza no involucrada. La crianza no involucrada también se conoce como crianza negligente. Leer más »

10 canciones para bebés

Canciones para dormir bebés

La música no solo es divertida sino que también reporta muchísimas ventajas para el desarrollo infantil. Ayuda a relajar a los bebés cuando están inquietos y ansiosos, a la vez que contribuye a que concilien el sueño más rápido. También tiene un efecto energizante, lo que convierte a la música en una aliada perfecta para las sesiones de juego infantil. Además, se ha descubierto que escuchar música mejora la concentración, a la vez que potencia la creatividad y el lenguaje. Sin duda, se trata de razones más que suficientes para que tu bebé escuche música cada día. He aquí algunas canciones infantiles que seguramente le encantarán. Leer más »

Familia

La familia es el pilar fundamental para cualquier persona desde el momento en que un ser llega a este mundo. Por ese motivo resulta tan importante que las personas cuiden sus vínculos familiares, de éste modo se estará asegurando un buen equilibrio emocional y social, algo fundamental para poder desarrollar otras capacidades de las personas. La familia, sin lugar a dudas ocupa el primer escalón de la escalera de la felicidad.