Fetus in fetu: Realizan cesárea a una bebé recién nacida embarazada

itzamara fetus in fetus

Parece increíble pero es cierto y no es la primera vez que ocurre. Este extraño fenómeno ocurre en 1 de cada 500.000 embarazos y tiene el nombre de “fetus in fetu”. El último caso conocido ha ocurrido en Colombia y una madre cuenta su relato desde justo antes de tener la cesárea programada en la semana 37 de embarazo.

La cesárea fue programada porque los médicos en una ecografía rutinaria se dieron cuenta de que la bebé que estaba en camino, tenía en su útero un segundo feto más pequeño, que no tenía corazón pero estaba vivo porque se alimentaba directamente de la hermana. Al principio, los médicos pensaron que la pequeña tenía un quiste en su vientre, pero la realidad es que lo que la pequeña tenía era a su hermana gemela que se había colocado para crecer en el lugar equivocado… Había comenzado el fenómeno “fetus in fetu”.

Una cesárea con 24 horas de vida

La pequeña bebé recién nacida, llamada Itzamara, tuvo que ser sometida a una cesárea para extraerle el feto de su hermana gemela que se estaba formando dentro de ella. Tenía la cabeza muy rudimentaria, los genitales formados y el cuerpo en formación. Además, su hermana gemela que estaba creciendo en su vientre, había desarrollado cordón umbilical, bolsa amniótica, músculos, huesos… pero no tenía ni corazón ni tampoco cerebro.

Es la primera vez en todo el mundo que se descubre este fenómeno en un estado tan avanzado. Las células de las hermanas no logran separarse a tiempo para ser dos personas independientes y por eso, el otro ser se incorpora en el útero del primero y parece que “está embarazada”.

Esta operación tiene un carácter muy delicado, pero salió con éxito y la recuperación fue correctamente. Además, la pequeña Itzamara se va a convertir en la hermana pequeña de dos hermanos, y su familia sabe que será la niña mimada de la casa. ¡Están todos muy felices de que saliera estupendamente y que la pequeña esté sana!

A continuación, te dejamos el vídeo para que puedas ver esta historia que parece sacada de una película, ¡pero que es una realidad!

Deja un comentario sobre “Fetus in fetu: Realizan cesárea a una bebé recién nacida embarazada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios