Flores de primavera para colorear: Disfrutar de la primavera sin salir de casa

Dibujos de flores para colorear

Colorear es una de las actividades que más disfrutan los pequeños en casa, sobre todo cuando se suma toda la familia. Y lo cierto es que no solo es un plan divertido para mantener entretenidos a los niños y pasar tiempo de calidad juntos sino que también es muy beneficioso para su desarrollo cognitivo y equilibrio emocional.

Colorear, un ejercicio excelente para activar el cerebro infantil

¿Sabías que colorear estimula la creatividad infantil? Se trata de una actividad excelente para que los niños echen a volar su imaginación, a la vez que fomenta el desarrollo de su percepción visual y el pensamiento abstracto. Esto se debe a que colorear, al igual que el dibujo, estimula ambos hemisferios cerebrales, el izquierdo relacionado con el pensamiento lógico y el derecho vinculado a la imaginación y la creatividad.

También es un buen ejercicio para entrenar la motricidad fina de los niños. Independientemente de que los pequeños ya sepan escribir o no, pintar les ayudará a controlar mejor los dedos, a la vez que estimulará la coordinación óculo-manual. Además, al ser una actividad que demanda la atención de los niños en una sola tarea durante un período de tiempo relativamente largo, es ideal para fortalecer la concentración y atención desde una edad temprana.

Desde el punto de vista emocional, se ha demostrado que colorear tiene un efecto relajante en los niños ya que les ayuda a calmar la ansiedad y eliminar las tensiones, de la misma manera que contribuye a canalizar las emociones negativas, como la ira, el miedo o la tristeza, y a expresar los sentimientos más profundos. Y, si se comparte en familia, también es una excelente oportunidad para fortalecer la comunicación, mejorar las relaciones interpersonales y potenciar el desarrollo de las habilidades sociales.

En este sentido, apostar por dibujos para colorear realistas pero que den rienda suelta a la fantasía, puede dar a los niños una dosis extra de motivación y hacer que aprovechen mejor los beneficios que aporta esta tarea. Una buena idea consiste en elegir pinturas primaverales ya que, además de admitir muchos colores, suelen ser preciosas.

Flores de primavera para colorear

1. Portal y jardín en primavera

Dibujo de portal y jardín de flores en primavera para colorear

Con este dibujo primaveral, los niños podrán echar a volar su imaginación y elegir cualquier color para darle vida a las flores que adornan esta entrada. Sin duda, se trata de un dibujo precioso que, una vez terminado, podrá servir de inspiración para crear un cuento en familia.

2. Mandala de flores

Dibujo de mandala de flores en primavera para colorear

Esta no es una flor cualquiera, se trata de un mandala, un símbolo de origen hindú utilizado como herramienta en la meditación y la relajación espiritual. Por tanto, no solo servirá para pasar un rato divertido coloreando sino que también pondrá a prueba la concentración de los peques, a la vez que les ayudará a canalizar la ansiedad y emociones negativas.

3. Canasta de flores

Dibujo de canasta con flores en primavera para colorear

A los más pequeños de casa seguramente les encantará colorear este precioso ramo de flores en un jarrón. ¡No hay límite para los colores! Los niños podrán elegir sus favoritos para darle un toque primaveral al dibujo y, una vez terminado, podrán regalárselo a cualquier miembro de la familia.

4. Libélulas volando alrededor de flores de amapola

Dibujo de libélulas volando alrededor de flores de amapola en primavera para colorear

En esta escena primaveral de unas libélulas volando sobre amapolas, los niños podrán elegir la combinación de colores que más les guste. No es necesario ajustarse a la realidad, es un dibujo primaveral en el que cualquier color viene como anillo al dedo.

5. Paisaje japonés con flores y mujer japonesa

Dibujo de paisaje japonés con flores y mujer japonesa para colorear

Este es un dibujo precioso para los niños más mayorcitos ya que requiere cierto nivel de destreza. Se trata de un paisaje primaveral japonés en el que se representa el Monte Fuji y el mar de fondo. Sin duda, una opción perfecta para colorear en familia y pasar un rato divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios