¿La forma de tu barriguita de embarazada revela si tu bebé será niño o niña?

Vientre en el embarazo y el sexo del bebé

forma barriga embarazo

No todas las barrigas de embarazadas son iguales. Hay más pequeñas, más grandes, más redondas y más puntiagudas. Pero todas tienen algo en común: están creando una maravillosa vida en su interior. Algunas personas incluso piensan que la forma de la barriga te ayuda a predecir si tendrás un niño o una niña.

Embarazo y forma de la barriga

En realidad, la forma de la barriga de una embarazada depende sobre todo del tamaño del bebé, de la constitución general de la mujer embarazada, de la estructura ósea y del tono muscular. Esto es lo que en realidad hace que la barriga de una mujer embarazada tenga una forma u otra.

Mujer bajita: barriga más grande

Las mujeres bajitas suelen tener barrigas más grandes y sobresalientes que las mujeres más altas. ¿Por qué ocurre esto? Tiene que ver con la longitud del torso. Los torsos cortos ofrecen menos espacio para que el útero crezca hacia arriba entre la pelvis y las costillas.

Como resultado, el bebé crece y la barriga se expande hacia afuera. En un torso más largo, el útero se mantiene estrecho creando una barriga más pequeña. Las mujeres de baja estatura pueden mostrar antes el embarazo y llevar el peso alrededor de las caderas y la parte inferior, mientras que las mujeres más altas llevan a los bebés más hacia el frente

Mujer delgada: barriga más pequeña

En la mayoría de los casos, las mujeres delgadas suelen ganar poco peso. Un cuerpo esbelto generalmente da como resultado una barriga pequeña. De hecho, por detrás parece que no estén embarazadas.

A partir del 2º o 3º embarazo: barriga más grande

Con el primer embarazo la barriga de embarazada puede ser más pequeña que con el segundo o tercero. ¿La razón? Las hormonas del embarazo y los músculos abdominales. Una de las primeras cosas que suceden con el embarazo es el aumento de la hormona progesterona. Esto causa hinchazón y puede hacer que el estómago se hinche antes de que el útero haya tenido tiempo de crecer. Esto tiende a suceder más rápidamente después del primer embarazo.

Otro resultado de un útero en crecimiento son los músculos abdominales y los ligamentos que se estiran. Si bien se contraen después del nacimiento, siempre quedarán sueltos, lo que significa que serán más elásticos con embarazos posteriores.

forma barriga embarazada niño o niña

Buena aptitud física: barriga más pequeña

Según el estado de forma de la mujer embarazada y su condición física puede predecir el vientre de su embarazo. Si tiene abdominales definidos y una barriga tonificada y tensa, esto evitará que su barriga sobresalga. Las mujeres que están más en forma tienden a llevar su barriga más alta. En cambio, más músculos laxos pueden hacer que la protuberancia sea más baja y más ancha.

Papá alto: barriga más grande

Los genes también pueden desempeñar un papel importante en el tamaño y la forma de la barriga de la embarazada. El tamaño del padre a menudo está relacionado con el peso al nacer del bebé y puede afectar la forma y el tamaño de la protuberancia. Los padres más altos tienen más probabilidades de tener bebés más altos.

¿La forma de la barriga puede predecir si será niña o niño?

Barriga baja en el embarazo: ¿niña?

Los “cuentos de viejas” dicen que si tienes la barriga baja durante el embarazo, tendrás una niña. Esto se debe a que te sientes más en sintonía con que sea una niña y, por lo tanto, el exceso de reservas de grasa y agua aparecen alrededor de tu cintura, caderas y trasero. Pero la realidad es que, en promedio, los bebés simplemente pesan más y queda poco para el parto.

Barriga alta en el embarazo: ¿niño?

En cambio, una barriga alta en el embarazo no significa que vayas a tener un niño… tiene más que ver con la ubicación del bebé dentro del útero. Algunas mujeres llevan a su bebé casi directamente debajo del busto. Esto sucede cuando la placenta se asienta en el interior del cuerpo, haciendo que el bebé también se mueva hacia arriba.

Como ves, la barriga puede tener diferentes formas por diferentes motivos, pero no existe una base científica que pueda hacerte saber que según la forma o tamaño de tu barriga tendrás un niño o una niña u otros cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios