Educación

20 frases de Mafalda para transmitir valores a los niños

Sabias frases de Mafalda para leer a tus hijos

Mafalda frases
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Si eres padre o madre es más que probable que conozcas a Mafalda, esa niña rebelde, optimista, dulce, reflexiva y sobre todo sensata, que hacía pensar a niños y mayores. Aunque ya no hay tiras cómicas de Mafalda, sí tenemos grandes frases de ella para transmitir valores a los niños… Ya que sus valores y sus pensamientos nunca pasan de moda, podríamos decir incluso, ¡que era toda una visionaria del mundo, la sociedad y del pensamiento!

Mafalda es un niña que no se conforma con cualquier cosa y eso se hace ver en sus frases. Ella es rebelde y a pesar de no querer algunas cosas (como la sopa), hace caso y obedece a sus padres. Con seis décadas de edad, sigue siendo esa niña bonita que nunca dejará de serlo y que siempre nos llegará al corazón.

En este artículo

¿Quién es Mafalda?

Como te acabamos de decir, Mafalda es una niña, y proviene de una familia argentina, de clase media. Tiene una gran melena despeinada y por eso se distingue fácilmente, aunque su fuerte personalidad es lo que más destaca de ella, así como su forma de ver el mundo.

Le encanta la música de los Beatles, El Pájaro loco y las tartas, pero odia la sopa. Sus tiras cómicas nacen en 1960, pero incluso a día de hoy, sigue y seguirá siendo esa niña que tanto nos ha hecho y nos hará pensar.

Mafalda enseña valores

La visión que tiene del mundo enseña valores a grandes y pequeños, porque nos recuerda todo lo que dejamos de lado. Permite que, a través de sus frases, seamos capaces de ver las cosas desde otra perspectiva y que nuestra mente se abra al mundo y a todo lo que parece oculto pero que en realidad está delante de nosotros.

Mafalda, tiene 9 años y fue creada por el dibujante Quino. Los primeros valores que transmite no son a través de las palabras, sino con su forma de ser: soñadora, expresiva y con las ideas muy claras. Quiere la paz en el mundo, no le gusta la violencia de ningún tipo. Ella es más de razonar, dialogar y llegar a acuerdos donde todos estén contentos.

Eso sí, no soporta la injusticia y en cuanto ve alguna, se rebela y la rabia hace que luche contra ella. No aguanta que otras personas sufran cuando deberían estar bien. Por eso no se muerde la lengua, pregunta con descaro y dice lo que piensa. Las preguntas que no tienen respuesta suelen ser emocionales… Sus palabras y sus reflexiones no entienden de edad, se podría decir que es una pequeña gran filósofa y por eso le encanta hablar de temas tan importantes como la familia, los niños, el amor, la escuela, la amistad…

Sabias frases de Mafalda

Le encanta estar rodeada de sus amigos y entre todos encuentran respuestas a preguntas complicadas. Los niños son capaces de ver las cosas sin juicios, sin críticas negativas… siempre desde el corazón y el positivismo.

Por todo esto, Mafalda es capaz de transmitir valores para los niños (y también para los mayores). Es una niña guerrera que te mostrará cosas que quizá antes no te atreviste a pensar. No pierdas detalle de las siguientes frases porque te llegarán al corazón.

Frases de Mafalda para ver el mundo desde una perspectiva más reflexiva

Son muchas las frases de Mafalda que te harán pensar y reflexionar sobre el mundo, la sociedad e incluso, sobre ti mismo. Las apariencias son solo eso; apariencias. Con sus palabras aprenderás a mirar más allá de todo esto y disfrutar de un humor diferente, pero no dañino con el que podrás abrir tu mente a un mundo mágico y lleno de sabiduría.

  1. Desde esta humilde silla, hago un llamamiento a la paz mundial.
  2. La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.
  3. A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir ‘guau’.
  4. No se han puesto a pensar, que, si no fuera por todo el mundo, nadie sería nada?
  5. Este mundo está cada vez más lleno de gente, pero de menos personas.
  6. Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión.
  7. El problema es que hay más gente interesada que gente interesante.
  8. ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
  9. ¿Trae las cigüeñas a las situaciones embarazosas?
  10. ¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?
  11. ¿Mandamos todos los días un padre para que esa maldita oficina nos devuelva esto?
  12. Más que planeta, éste es un inmenso conventillo espacial.
  13. Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio.
  14. ¡Paren el mundo, que me quiero bajar!
  15. Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría.
  16. El problema es que hay más gente interesada que gente interesante.
  17. ¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo.
  18. Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante.
  19. Una cosa es un país independiente y otra un país in the pendiente.
  20. La vida no debiera echarlo a uno de la niñez sin antes conseguirle un buen puesto en la juventud.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *