Las 15 mejores frases de Stephen Hawking

Frases inspiradoras de Stephen Hawking para fomentar valores y crecer como personas

Stephen Hawking

Encontrar frases inspiradoras de gente que ha superado adversidades en la vida o de aquellas personas que han logrado éxito después de mucho esfuerzo es una buena manera de transmitir valores a nuestros hijos. Como siempre os hemos dicho, el ejemplo es el mejor sistema de aprendizaje y durante la infancia, los pequeños solo tienen este sistema para aprender. Por ello, mostrarles ejemplos es una de las mejores maneras de educarles en valores como la bondad, la empatía y el esfuerzo. No solamente les estaremos educando, sino que también les estaremos inspirando a ser mejores, día tras día.

El valor de la vida y la inspiración por Stephen Hawking

Stephen Hawking no solamente ha sido un gran referente en el mundo de la ciencia, sino que también ha conseguido ser una inspiración para todas aquellas personas que padecen una discapacidad y que, en un momento dado, sienten la necesidad de renunciar a sus sueños. Él nos ha enseñado que no hay limitación suficiente cuando hay voluntad. Solamente se trata de encontrar el valor en nosotros mismos, aquello que nos gusta y la manera en la que podemos conseguirlo. Os dejamos con algunas de sus mejores frases: con ellas, os podréis inspirar vosotros y a vuestros hijos.

1. “La simplicidad es una cuestión de gusto”

Con esta frase, Stephen Hawking se refiere a la necesidad de complicarnos la vida que tenemos las personas. Muchos dicen que la vida es, precisamente, esto: complicada. Sin embargo, cada uno de nosotros puede escoger la manera en la que quiere vivir y de ella dependerá las complicaciones a la que vamos a tener que enfrentarnos.

2. “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enfadado o te quejas”

La gente divertida, activa y empática son personas que transmiten muy buena energía, la cual se contagia y hace sentir bien a aquellos que tienen cerca. Sin embargo, lo mismo ocurre cuando desprendemos energía negativa; si siempre nos estamos quejando, esta energía pasará a ser absorbida por los que nos rodean. Cuando estas personas se den cuenta de que esta energía negativa les mina el estado de ánimo, preferirán tener a otras personas cerca y carecerán de tiempo para nosotros.

3. “El error humano que más me gustaría corregir es la agresión. Puede haber tenido una ventaja de supervivencia en los días de cavernícolas, para obtener más alimento, territorio o pareja con quien reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos”

La agresión fue algo que nos permitió sobrevivir en un entorno hostil. Sin embargo, nuestro presente es muy diferente. La agresión no debería formar parte de nuestra vida, pues solo el ser humano es capaz de destruirse. En la sociedad actual, no hay necesidad de usar la agresividad para sobrevivir y defendernos, sino que esta nos aleja y nos lleva a cometer actos contra nosotros mismos.

4. “El universo no permite la perfección”

Si el universo fuera perfecto, nadie existiría. De esto, debemos aprender que, si algo tan grande es imperfecto, ¿por qué nosotros nos empeñamos en serlo? La diferencia está en la imperfección, estas diferencias que nos hacen únicos.

5. “Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces en el universo. Sé curioso. Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para llegar al éxito. Lo importante es que nunca te des por vencido”

Darse por vencido es algo que no debemos hacer si buscamos éxito en la vida. Siempre hay opciones para explorar, soluciones que probar y caminos que seguir. Por ello, siempre se ha dicho que el que lo consigue es aquel que lo persigue.

6. “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”

Cuando hablamos de inteligencia son muchas las personas que asocian al concepto a la capacidad de aprendizaje. En cierto modo, es correcto. Pero, esta capacidad de aprendizaje debe entenderse como la capacidad de adaptarse, superarse y vivir las situaciones que nos aporta la vida. Una persona que no quiera fluir con la vida, adaptarse y ser mejor cada día es una persona que va a morir sin haber disfrutado.

7. “Las personas más silenciosas tienen las mentes más ruidosas”

Todas aquellas personas que parecen calladas, que permanecen mucho rato en silencio, son las que más piensan. Y, en muchas ocasiones, son las que consiguen mejores resultados en sus vidas. Por ello, el silencio puede asociarse al éxito en muchas ocasiones.

8. “Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza”

Si tenemos esperanza y trabajamos para conseguir lo que queremos, todos podemos llegar a tener éxito. Simplemente, se trata de ser conscientes de nuestro valor, de lo que nos gusta, lo que podemos aportar a la sociedad y trazar un plan con objetivos concretos y alcanzables. Y, para llegar a cumplir este plan, la disciplina es imprescindible.

9. “La vida sería trágica si no fuera graciosa”

Tener humor en la vida es básico y esencial para poder disfrutar de todo lo que la vida nos trae. Vivir cada momento es lo que nos hace crecer y disfrutar muchísimo de todos aquellos con los que compartimos nuestro tiempo.

Frases de Stephen Hawking

10. “Toda la historia de la ciencia ha sido la realización gradual de que los eventos no ocurren de manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, lo cual puede o no ser de inspiración divina”

Sin importar de dónde provengan los eventos que vivimos día a día, siempre hay algo que los crea. No podemos pensar que lo que nos sucede es fruto del universo en sí mismo, sino que somos nosotros los que ocasionamos las consecuencias con nuestros actos.

11. “Lo que aprendí de la vida es aprovechar al máximo lo que tienes”

Vivir no significa aspirar a tener más cada día. Las posesiones no dan la felicidad. Por ello, lo importante es estar agradecido por lo que tenemos en vez de pasarnos el día buscando tener más. Haciendo esto, la vida pasa sin que la disfrutemos.

12. “El trabajo te da significado y propósito y la vida está vacía sin él”

En vez de ver el trabajo como una obligación, debemos entenderlo como algo que nos da un propósito. Sin este, nuestra vida carecería de sentido. Por ello, es fundamental encontrar un empleo que nos guste o aprender a disfrutar del que tenemos.

13. “Mayores logros de la humanidad han ocurrido por hablar y sus mayores fracasos por no hablar. No tiene por qué ser así”

El silencio puede llevar al éxito, en algunos casos. Sin embargo, cuando no hay comunicación es imposible lograr nada.

14. “La capacidad humana para la culpa es tal, que la gente siempre puede encontrar la manera de culparnos a nosotros mismos”

Algunas personas están “programadas” para buscar culpables y no hacernos responsables de nuestros actos. Otras, simplemente, se culpabilizan de todo. Sea como sea, la culpa está muy presente en la humanidad y debemos acabar con ella si queremos avanzar en la vida.

15. “Lo que pasa con la gente inteligente es que les parecen locos a la gente tonta”

Aquellos que tienen la mente cerrada, que nos saben ver más allá del presente, tienen la necesidad de desacreditar aquellos que tienen ideas propias y proyectos que pueden ser fructíferos. El valor y la valentía llevan al éxito, pero son pocas las personas que tienen estos conceptos asumidos.

Stephen Hawking nos ha dejado con reflexiones muy profundas, las cuales no solo nos animan a ser mejores personas, sino que también nos hablan de la necesidad de disfrutar de la vida en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios