Los 5 mejores gimnasios para bebé

Encuentra el gimnasio infantil ideal para tu bebé

Gimnasio para bebé

Los gimnasios para bebés se han convertido en uno de los complementos más populares en los hogares con niños pequeños ya que son perfectos para estimular el desarrollo psicomotor durante los primeros meses de vida.

Aunque cada bebé sigue su propio ritmo de crecimiento, estos gimnasios se pueden empezar a usar después del segundo mes de vida ya que es el momento en que los músculos se han desarrollado lo suficiente como para poder interactuar con los juguetes y su sistema nervioso ha alcanzado la madurez necesaria para responder ante los estímulos.

Como regla general, alrededor de los seis o siete meses el bebé dejará de usar el gimnasio ya que empezará a gatear y, que al tener más libertad de movimiento podrá explorar su entorno y se sentirá atraído por otros estímulos.

Las ventajas de los gimnasios para bebés

Los gimnasios para bebés, o tapetes de actividades, como también se les conocen, ayudarán a los pequeños a ejercitar sus músculos. De hecho, estimulan la coordinación mano-ojo, fortalecen los músculos de brazos y espalda, les ayudan a practicar los movimientos de agarre y favorecen la coordinación entre las manos mientras los bebés intentan tratar de alcanzar los juguetes.

Esos movimientos también les brindan mayor flexibilidad y les permiten ir controlando mejor el tono muscular de piernas y brazos, de manera que son muy útiles como entrenamiento para que el bebé emprenda actividades más complejas como gatear o caminar. De hecho, también les ayudan a tomar conciencia de su cuerpo y el entorno.

Los colores llamativos, los sonidos y las diferentes formas y texturas de los juguetes que incluyen los gimnasios para bebés también desarrollan su curiosidad, activan sus sentidos y estimulan sus reflejos representando una fuente de estimulación positiva para desarrollar las funciones cerebrales.

¿Cómo elegir el mejor gimnasio para tu bebé?

Si estás buscando un gimnasio para tu bebé, debes fijarte en diferentes detalles para elegir el modelo más adecuado. Ante todo, debes saber que existen gimnasios de silla, pero estos son recomendables para los bebés pequeños ya que solo les permiten ejercitar manos y brazos. Las mantas didácticas facilitan un desarrollo más integral y acompañarán a tu bebé durante más tiempo.

También es importante que tengas en cuenta los materiales y accesorios que incluye el gimnasio infantil. Asegúrate de que los materiales no sean tóxicos y que sean lo suficientemente grandes como para que tu bebé no pueda tragarlos si se los lleva a la boca. Considera además el número y la variedad de accesorios, sobre todo si quieres que tu bebé use el gimnasio durante varios meses y no se aburra.

Cinco gimnasios infantiles perfectos para tu bebé

1. Piano-Gym Rainforest de Fisher-Price

Con casi un siglo de experiencia creando juguetes para los niños pequeños, esta marca estadounidense es sinónimo de diversión y calidad. Este gimnasio para bebés permite sujetar hasta cinco juguetes, pero crecerá junto a tu pequeño ya que cuenta con cuatro formas de jugar. Cuando el bebé sea pequeño y juegue boca arriba, podrá dar pataditas y sonar las teclas del piano o intentar coger los juguetes móviles, pero cuando empiece a jugar boca abajo podrás bajar el arco con los juguetes y cuando el pequeño finalmente pueda sentarse podrá tocar el piano con las manos.

De hecho, el piano es portátil y podrá llevarlo consigo cuando aprenda a caminar. Otro punto a su favor es que el piano tiene un volumen regulable e incluso puedes apagarlo. Su manta es muy suave y cuenta con una unidad de flor electrónica con interruptor de encendido y apagado y una gran variedad de juegos, desde una abeja con campana hasta hojas crujientes, sonajeros y mordedor.


2. Gimnasio de actividades My Lovable Lion de Bright Starts

Este gimnasio infantil es bastante grande, así que acompañará a tu bebé durante mucho tiempo. De hecho, el tapete de actividades es ajustable: puedes subir las paredes para crear un entorno de juego cerrado o bajarlas y usarlo como alfombrilla de juego. Uno de los detalles más interesantes de este gimnasio infantil es que se convierte en una piscina de bolas para cuando tu bebé pueda mantenerse sentado e incluye 35 pelotas coloridas.

También tiene todo lo necesario para estimular los sentidos de los bebés más pequeños, incluyendo música, sonido y luces. Cuenta con un elefante electrónico que emite melodías divertidas durante 20 minutos e incluye un tucán de peluche, un sonajero de cuentas de mono y más juguetes inspirados en la selva como mordedores con forma de hoja, un espejo seguro de descubrimiento, telas sonoras, ruiditos, almohada de juguete e incluso una bolsa de personajes para que el bebé experimente. Y está disponible en color rosa o verde.


3. Centro de actividades Sky Explorers de Baby Einstein

El diseño elegante y minimalista de este gimnasio para bebés lo diferencia del resto de mantas de actividades que podrás encontrar en el mercado, convirtiéndolo en una opción unisex que se adapta a la perfección a la decoración de cualquier hogar. Su alfombra es muy suave, por lo que garantiza un espacio de juego cómodo y seguro para tu bebé. Además, podrás lavarla a máquina para que se mantenga limpia y libre de gérmenes.

El arco de juego es de manera natural y tiene un diseño plegable. Cuando llegue la hora de quitar el gimnasio infantil, la alfombra entera se dobla en dos y las dos asas la transforman en una bolsa de almacenamiento. Por tanto, es un centro de actividades muy fácil de mover y guardar. Además, todos los juguetes son extraíbles, de manera que puedes ir añadiendo más estímulos a medida que tu bebé crezca. Y son muy suaves, para no dañar las encías de tu pequeño cuando se los lleve a la boca.


4. Gimnasio para bebés con 18 actividades del desarrollo de Tiny Love

Esta manta de actividades, parte de la línea Magical Tales, le regalará muchas horas de diversión a tu bebé gracias a sus adorables juguetes. Sus arcos ajustables proporcionan distintos modos de juego y un entorno que va creciendo junto al bebé, a la vez que dejan espacio para que puedas fortalecer los lazos emocionales durante el juego.

La manta de juegos musical ofrece varias actividades, como un juguete que reproduce melodías y el libro para bebés que anima al pequeño a pasar tiempo boca abajo. Y lo mejor de todo es que existe una amplia gama de motivos divertidos entre los cuales elegir, desde la granja hasta el polo norte o la foresta.


5. Gimnasio de actividad y piscina de bolas 4-en-1 de Baby Einstein

Este gimnasio infantil tiene todo lo necesario para asegurarle muchas horas de diversión a tu bebé. Inspirado en el desierto, brinda cuatro modos de juego. Cuando tu bebé sea pequeño puedes crear un techo de juguetes para que intente alcanzarlos mientras escucha los sonidos del camello musical, aferra el cactus de peluche o pone caritas en el espejo especialmente diseñado para bebés.

También puedes quitar la barra de juguetes para usar la suave alfombrilla o levantar la red de malla para crear una piscina de bolas para bebés. Incluso puedes usar las bolas de colores brillantes para fomentar el desarrollo de las habilidades motoras de tu bebé. Y por supuesto, cuenta con cinco juguetes portátiles que convierten este gimnasio de juegos en una auténtica aventura sensorial. E incluye un cojín de apoyo para que tu bebé se mantenga incorporado cuando lo pongas boca abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios