Glamping con niños, unas vacaciones diferentes en contacto con la naturaleza

Los mejores glampings de España para disfrutar en familia

Glamping España

¿Os gustan los planes en la naturaleza, pero no queréis renunciar al confort que brinda un hotel? En este caso, los glampings se pueden convertir en una excelente opción. Se trata de un modelo de turismo que gana cada vez más adeptos en España puesto que combina la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades y el lujo que ofrecen los mejores hoteles. Sin duda, una alternativa ideal para que quienes no quieren prescindir de las comodidades de la vida moderna puedan disfrutar de una escapada natural lejos del bullicio de la ciudad.

¿Por qué elegir un glamping para las próximas vacaciones familiares?

El término glamping, una fusión de las palabras “glamour” y “camping”, hace referencia a alojamientos que suelen ubicarse en zonas montañosas, bosques, parques nacionales o extensos jardines, enclaves únicos y de una belleza inigualable que permiten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. A diferencia de los campings tradicionales, los glampings van un paso más allá y brindan servicios más exclusivos y un mayor confort para que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia inolvidable.

Ideales para los escépticos a acampar en la naturaleza, estos alojamientos suelen contar además con espacios dedicados al ocio y el relax, desde spa, jacuzzis, sauna y terraza con vistas hasta zonas deportivas, piscinas y áreas de juegos para los más pequeños. Gracias a su privilegiada ubicación, también suelen ofrecer muchísimas opciones para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. Es cierto que suelen ser un poco más caros que los campings, el precio mínimo por noche oscila alrededor de los 100 y 150 euros, pero también es posible encontrar opciones económicas según los servicios y el destino que busquéis.

10 glampings donde disfrutar de una escapada única con los niños

1. Alannia Guardamar, en Alicante

Alannia Guardamar Resort, en Guardamar del Segura, Alicante

Alannia Guardamar Resort, en Guardamar del Segura, Alicante

Ubicado a tan solo 10 minutos andando de la Costa Blanca, en la localidad de Guardamar del Segura, se erige este camping resort diseñado para toda la familia. Las instalaciones incluyen una zona exclusiva de glampings dotados con terraza, jardín y todas las comodidades que necesitáis para que no tengáis que preocuparos por nada y podáis dedicaros a disfrutar plenamente de las vacaciones.

Sin embargo, Alannia Guardamar no se interesa solo por el confort de sus huéspedes sino también por su entretenimiento, por lo que cuenta con una piscina tropical con zona de jacuzzi y cascada, spa y zona de masaje para que os relajéis con tranquilidad. Y, para que los niños se diviertan, tiene un parque infantil, una sala con videoconsolas y un miniclub dirigido por un equipo de animadores profesionales, donde podrán jugar y pasarlo bien. Además, cuenta con una amplia agenda de actividades de animación y espectáculos para que el aburrimiento no tenga cabida.

2. Cerdanya EcoResort, en Lleida

Cerdanya EcoResort & Spa, en Prullans, Lleida

Cerdanya EcoResort & Spa, en Prullans, Lleida

Se trata de un complejo de hotel, camping, apartamentos, bungalows y glamping ubicado en Prulláns, con unas vistas preciosas al valle de la Cerdaña y los Pirineos, donde podéis disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. El complejo cuenta con preciosos bungalows de madera y exclusivas tipis y yurtas, donde tendréis la oportunidad de dormir bajo las estrellas con los más pequeños de casa en un entorno idílico.

Otro de sus mayores atractivos son sus opciones dedicadas al entretenimiento infantil. En el Cerdanya EcoResort hay una granja en la que los peques pueden darle de comer a los animales, a la vez que existen espacios destinados a la práctica de tiro y la conducción de karts, así como una zona con camas elásticas y laberinto. Además, tiene un miniclub con chiquiparc, castillo de madera y rocódromo, en el que organizan talleres de manualidades y medioambientales y muchísimas otras actividades lúdicas y de entretenimiento.

3. Camping Bayona Playa, en Pontevedra

Camping Bayona Playa, en Sabaris, Pontevedra

Camping Bayona Playa, en Sabaris, Pontevedra

En uno de los parajes más bonitos de la costa gallega, en el corazón de las Rías Baixas, se encuentra Bayona Playa, un destino perfecto para disfrutar de una escapada familiar con los más pequeños de casa. El complejo dispone de un amplio abanico de opciones de alojamiento, desde parcelas y mobile homes más tradicionales hasta exclusivos bungalows de lujo con grandes terrazas donde disfrutar de una increíble puesta de sol en la bahía de Bayona.

¿Otra ventaja? El camping Bayona Playa cuenta con muchísimas opciones y espacios dedicados al ocio: dispone de una piscina con tobogán, pista multideportiva y parque infantil con tirolina, columpios, rocódromo y camas elásticas. También se organizan diversas actividades para toda la familia, desde conciertos y proyección de películas al aire libre hasta taller de juegos y competiciones de fútbol burbuja. En los alrededores también se pueden practicar deportes acuáticos, emprender rutas en bici y paseos a lomo de caballo.

4. Forest Day Glamping, en Lleida

Forest Day Glamping, en Navès, Lleida

Forest Day Glamping, en Navès, Lleida

Si buscáis un destino donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, este glamping ubicado al pie de los Pirineos es perfecto. El recinto dispone de lujosas tiendas de campaña importadas del Reino Unido y fabricadas en algodón 100% natural, que disponen de todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia. Y, para que podáis disfrutar de total intimidad en pareja, Forest Day Glamping también cuenta con tiendas satélites, ideales para que los más pequeños de casa tengan su propio espacio e impongan sus propias reglas.

A solo 15 minutos andando colina abajo encontraréis un pequeño río que serpentea entre rocas y árboles donde podéis tomar un refrescante baño con los niños. Si preferís las actividades más intensas, también podéis emprender rutas de senderismo por los alrededores o practicar escalada. En cambio, si vais a descansar también hay muchísimos espacios donde tumbaros a disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas mientras los niños se divierten en el cobertizo o corretean por la naturaleza.

5. Campo de Reyes, en Navarra

Gamping Campo de Reyes, en Tafalla, Navarra

Campo de Reyes, en Tafalla, Navarra

¿Alguna vez habéis querido vivir la experiencia de alojaros en una típica yurta mongola? En Campo de Reyes tendréis ahora la posibilidad de alojaros en una de las yurtas que utilizan los nómadas en las estepas de Asia Central sin salir de España. Ubicado en el entorno natural de Tafalla, sus preciosas yurtas abiertas os permitirán disfrutar del amanecer y las estrellas en todo su esplendor sin tener que renunciar a las comodidades a las que estáis acostumbrados.

Por supuesto, también cuenta con diversas opciones para que los niños se diviertan: tiene una zona lúdica interior con juegos de meza, puzles y libros infantiles, así como una piscina al aire libre para que puedan refrescarse de las altas temperaturas. Además, cuenta con una zona de picnic y barbacoa para que podáis degustar de una comida familiar al aire libre. Y, para los que prefieran practicar actividades en plena naturaleza, existe la posibilidad de hacer ciclismo, senderismo o equitación en los alrededores.

6. Camping & Resort La Torre del Sol, en Tarragona

Camping & Resort La Torre del Sol, en Mont-roig del Camp, Tarragona

Camping & Resort La Torre del Sol, en Mont-roig del Camp, Tarragona

Rodeado de unos preciosos jardines, en plena Costa Dorada, se erige este camping de lujo con acceso directo a una playa privada. Sin duda, un sitio idílico donde podéis estar en contacto con la naturaleza, tomar un relajante baño en el mar y disfrutar de excursiones por los alrededores. A vuestro regreso os aguardan cómodas tiendas amuebladas, rústicas cabañas de piedra, cabañas de madera con estilo y preciosos chalets con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia.

Sin embargo, lo que más disfrutarán los peques son sus múltiples opciones de entretenimiento: el hotel tiene una piscina, un Kids Park en el que los niños podrán hacer manualidades, jugar en la piscina de bolas o divertirse en el jardín exterior, y un mini club en el que organizan búsquedas del tesoro, carnavales, juegos musicales, paseos en poni, torneos y muchas otras actividades a cargo de animadores profesionales. También está el campamento pirata, donde los niños podrán participar en una auténtica fiesta pirata con juegos temáticos, y el Club de Animación, en el que se programan torneos deportivos, fiestas en la piscina, juegos acuáticos y mucho más.

7. Gavina Camping Village, en Tarragona

Gavina Camping Village, en Creixell, Tarragona

Gavina Camping Village, en Creixell, Tarragona

Ubicado en primera línea de la playa de Creixell, junto a una reserva natural de dunas y lagunas, se encuentra este camping diseñado para convertir vuestras vacaciones en una aventura inolvidable. El camping cuenta con originales tiendas amuebladas de diferentes diseños, así como casas móviles muy coquetas y preciosos bungalows estilo chalets con vistas impresionantes al mar. Y, por supuesto, cuenta con diversas opciones y espacios dedicados al entretenimiento infantil: hay canchas de petancas y tenis, pista multideportiva y base náutica para los amantes de los deportes acuáticos.

El camping Gavina también cuenta con una zona infantil dotada de diferentes entretenimientos para que los peques puedan jugar y divertirse a su antojo. Además, tiene un mini club, pensado para los niños de 5 a 7 años, en el que un grupo de animadores profesionales se encarga de organizar actividades, juegos y torneos. Y, para los peques de entre 8 y 12 años, está el Club Juniors donde programan juegos con agua y competiciones deportivas.

8. Camping Vendrell Platja, en Tarragona

Camping Vendrell Platja, en Coma-ruga, Tarragona

Camping Vendrell Platja, en Coma-ruga, Tarragona

Este camping situado a 50 metros de la playa de Calafell, en plena Costa Dorada, es una opción excelente para disfrutar de unas vacaciones de lujo con los niños en plena naturaleza. Desde tiendas Grand Safari y mobil homes completamente equipados con todo lo que necesitáis hasta cómodos bungalows de estilo rústico con terraza, el camping Vendrell Platja tiene opciones de alojamiento para todos los gustos. No obstante, su mayor atractivo para los peques son sus diversas opciones de ocio y entretenimiento.

El camping Vendrell Platja dispone de una piscina infantil al aire libre y un parque acuático con tobogán, así como de un área deportiva donde pueden practicar pádel, fútbol, ping-pong y baloncesto. También cuenta con una sala de juegos recreativos y un mini club en el que organizan talleres, búsquedas del tesoro, gincanas y otros entretenimientos para que el aburrimiento no siente casa. Para los más mayorcitos también está el Teenclub, un espacio donde los animadores programan competiciones deportivas y torneos de PlayStation.

9. Camping Nautic Almata, en Girona

Camping Nautic Almata, en Castelló d'Empúries, Girona

Camping Nautic Almata, en Castelló d’Empúries, Girona

Tanto si os gustan los planes en la montaña como en el mar, este camping de lujo es perfecto para vuestras próximas vacaciones. Se trata de un camping familiar, ubicado en primera línea de mar, en pleno corazón del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, un destino idílico donde podéis emprender lo mismo excursiones en la naturaleza que practicar deportes náuticos en el mar. A vuestro regreso os aguardan preciosas tiendas safari con suelo de madera, coquetos bungalows y preciosas villas con terraza privada, donde podéis vivir una auténtica aventura en la naturaleza.

Al estar en una reserva natural, rodeado de canales y ríos navegables, el camping cuenta con un club náutico dotado de 110 amarres para motos acuáticas y embarcaciones para que podáis disfrutar de un paseo por esas aguas. También tiene piscinas con zona infantil y un área deportiva con pista de tenis y pádel, circuito de mini golf, mesa de ping pong y sala de tiro con arco. Por supuesto, tiene un miniclub donde organizan actividades artísticas, juegos en la piscina, excursiones, sesiones de cine y fiestas temáticas. Y, para los que adoran el agua, los viernes preparan una gran fiesta de hinchables en la piscina.

10. Dreamsea Mediterranean Camp, en Alicante

Glamping Dreamsea Mediterranean Camp, en Benitachell, Alicante

Dreamsea Mediterranean Camp, en Benitachell, Alicante

En la costa mediterránea de Benitachell, en la Cala Moraig, se erige este glamping de lujo para los amantes del mar. Más allá de su privilegiada ubicación, otro de sus mayores atractivos para las familias suelen ser sus tiendas glampings de lona, decoradas con mucho mimo que os harán sentir como unos auténticos aventureros en plena naturaleza. Diseñadas lo mismo para parejas que para familias con niños, cuentan con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia.

Además, el Dreamsea Mediterranean Camp organiza muchísimas actividades en la naturaleza, desde stand up paddle rumbo a las cuevas secretas que se esconden entre los acantilados y rutas de kayak por la playa hasta prácticas de esnórquel y rutas de senderismo. En las instalaciones, los niños podrán darse un chapuzón en su refrescante piscina o divertirse con los juegos de mesa y puzles que facilita el camping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios