Los 7 mejores hoteles en Andorra para ir con niños

Hotel Guillem, en Encamp, Andorra

Si estáis pensando en organizar una escapada familiar fuera de España sin alejaros demasiado, Andorra es un destino perfecto. Se trata de un país muy versátil que atesora bellísimos paisajes naturales, a la vez que conjuga algunas de las tradiciones francesas y españolas más autóctonas.

Andorra también ofrece muchísimas opciones de entretenimiento. Si decidís viajar en verano podréis emprender alguna de las rutas de senderismo que discurren a través del Valle de Incles y el Pico del Coma Pedrosa o descubrir los secretos mejor guardados de la arquitectura de Andorra la Vieja. Si viajáis en invierno, sus impresionantes estaciones de esquí os esperan con los brazos abiertos.

Sin embargo, si no queréis tener sorpresas desagradables de última hora, será mejor que apostéis por un hotel preparado para recibir a los más pequeños de casa. En Etapa Infantil te proponemos algunos de los mejores hoteles para las familias en Andorra.

Hoteles andorranos para disfrutar de unas vacaciones únicas con niños

1. Sport Hotel Village

Sport Hotel Village, en Soldeu, Andorra

Sport Hotel Village, en Soldeu

Situado en el corazón de Andorra, a pie de la estación de esquí Grandvalira, este hotel es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones con los niños en plena naturaleza. De hecho, desde las instalaciones podéis emprender algunas de las rutas de senderismo que zigzaguean por la montaña o aventuraros a recorrer los alrededores a bordo de un 4×4. Si viajáis en invierno también podéis esquiar en la estación o dar un paseo en motos o raquetas de nieve. No obstante, si preferís quedaros en el hotel, el Sport Hotel Village cuenta con una piscina, un Baby Club y un Kids Club, dos espacios dedicados a los más pequeños de casa, dotados de múltiples juegos y en los que cada jornada se organizan distintas actividades recreativas bajo la supervisión del personal del hotel.


2. Hotel Nordic

Hotel Nordic, en El Tarter, Andorra

Hotel Nordic, en El Tarter

Se trata de un hotel de estilo rústico, en el que se conjuga modernidad y lujo para que no echéis en falta ninguna de las comodidades del hogar. Además, el hotel se erige en plena montaña, lo que lo convierte en un destino perfecto para hacer una escapada a un entorno natural, desde donde podéis disfrutar de paseos por los alrededores en un 4×4, hacer excursiones a lomo de caballo o practicar esquí o snowboard. También hay una piscina interior y exterior, una sala de juegos con videojuegos y futbolín, así como un centro termolúdico adaptado para los niños mayores de 3 años. Y para facilitaros la experiencia, el hotel cuenta con distintas ofertas para la familia, como el paquete familiar que incluye alojamiento en el hotel más una entrada al parque Naturlandia.


3. Park Piolets

Hotel Park Piolets, en Soldeu, Andorra

Hotel Park Piolets, en Soldeu

Si lo que estáis buscando es un alojamiento para disfrutar a plenitud de Andorra, este es el sitio ideal. En Park Piolets os aguardan un sinfín de actividades para toda la familia, desde jornadas de esquí con los más pequeños de casa y paseos en moto de nieve o en trineos tirados por perros hasta patinaje sobre hielo o karting infantil. También podéis probar el Snow Tubing, descender en tirolina desde el Mon(t) Magic Canillo o calentaros en las aguas termales del spa. Sin embargo, seguramente lo que más disfruten los peques serán las aventuras que les esperan en los parques infantiles de los alrededores, como el Family Park de Canillo, dotado de castillos hinchables, camas elásticas, minigolf, patinetes de agua, pony y muchos otros entretenimientos.


4. Princesa Parc

Hotel Princesa Parc, en Arinsal, Andorra

Hotel Princesa Parc, en Arinsal

El hotel, situado muy próximo a la estación de esquí Vallnord, es un alojamiento perfecto para las familias que quieran descubrir los secretos mejor guardados del principado de Andorra. Desde las instalaciones podéis emprender excursiones en moto de nieve o en trineos tirados por perros, pasear por los alrededores en raquetas de nieve o hacer descensos en trineo. Durante el verano también podéis explorar la naturaleza de Andorra en bicicletas de montaña o quads, hacer rutas de senderismo o disfrutar de unas vistas alucinantes desde el telesilla. Si preferís quedaros en el hotel, el Princesa Parc también cuenta con distintas actividades para los más pequeños de casa: hay una sala de juegos con varios entretenimiento, así como diversos espacios lúdicos y deportivos y un Mini Club, un espacio en el que los niños podrán divertirse bajo el cuidado del personal del hotel.


5. AnyósPark Hotel Wellness Resort

AnyosPark Hotel Wellness Resort, en Anyós, Andorra (Pirineos)

AnyosPark Hotel Wellness Resort, en Anyós

Este tradicional resort de montaña, ubicado muy cerca de las estaciones de Vallnord y Grandvalira, es una buena opción para alojarse en Andorra con niños. El hotel cuenta con un parque exterior y un Chiqui Park, diseñados para el entretenimiento de los más pequeños. Además, tiene una piscina para los niños, una sala de juegos y un salón de televisión, a la vez que ofrece servicio de canguro y cunas para los bebés. Desde sus instalaciones también podéis disfrutar de distintas actividades: durante el verano podéis emprender paseos a caballo por los alrededores, hacer batallas de paintball o visitar el arte románico de la zona mientras que en invierno podéis esquiar en algunas de las estaciones más cercanas, pasear en moto de nieve o practicar mushing.


6. Holiday Inn Andorra

Hotel Holiday Inn Andorra, en Andorra la Vella, Andorra

Hotel Holiday Inn Andorra, en Andorra la Vella

El hotel se erige a tan solo un paso del casco histórico de Andorra la Vieja, una ubicación excelente para desentrañar cada rincón de la capital del país y visitar los destinos naturales más populares de la región. De hecho, desde las instalaciones tenéis acceso directo a algunas pistas de esquí, a la vez que podéis salir a pescar en verano o a desandar alguna de las rutas de senderismo que se adentran en las montañas de los alrededores. No obstante, si preferís quedaros tranquilamente en el spa del hotel, podéis optar por el servicio de canguro para que cuiden de vuestros hijos mientras estos se entretienen en las distintas áreas infantiles del hotel. Además, cuenta con una piscina exterior, una sala de juegos y un KidsClub, en el que cada jornada organizan diversas actividades recreativas y lúdicas para los niños. Y para completar la experiencia el hotel ofrece habitaciones temáticas Kid Suite, ambientadas en el espacio, el circo o el lejano oeste.


7. Hotel Guillem

Hotel Guillem, en Encamp, Andorra

Hotel Guillem, en Encamp

El hotel se encuentra en el pueblo de Encamp, rodeado de naturaleza y a tan solo 6 km del centro comercial de Andorra la Vieja. De hecho, a 5 minutos de las instalaciones tenéis el funicular de la estación de esquí de Grandvalira, a donde podéis llegar con los niños a practicar esquí o hacer excursiones en moto de nieve. No obstante, si lo que queréis es descansar y relajaros en el hotel, podéis hacerlo en el spa mientras los niños se entretienen en la piscina o en el salón de juego dotado de televisión, futbolín y juegos de mesa. Además, hay un área de juegos para los más pequeños, a la vez que ofrecen trineos para que los niños también puedan disfrutar de la nieve. Y, para que los gastos no se conviertan en un problema durante vuestras vacaciones, el hotel ofrece alojamiento gratuito para los peques menores de 5 años.

Deja un comentario sobre “Los 7 mejores hoteles en Andorra para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios