Los 7 mejores hoteles para celebrar Halloween con los niños

Hoteles Halloween

Halloween ya está a la vuelta de la esquina, por lo que va siendo hora de planificar qué hacer esa noche con los más pequeños de casa. A algunos padres les hace ilusión organizar una fiesta sencilla en casa o acompañar a los niños al tradicional paseo de “truco o trato” por el vecindario. Si estos planes no os convencen o sencillamente queréis celebrar Halloween de una manera diferente, otra opción es organizar una escapada divertida con los niños.

En España existen diferentes hoteles que organizan experiencias espeluznantes para celebrar el 31 de octubre por todo lo alto que incluyen desde fiestas de disfraces y atracciones terroríficas hasta cenas temáticas y espectáculos de miedo. Para facilitaros la búsqueda, os ofrecemos una selección de algunos de los mejores hoteles españoles donde celebrar el próximo 31 de octubre.

7 hoteles para celebrar una Noche de todos los Santos diferente

1. Evenia Olympic Resort, en Lloret de Mar

Hotel Evenia Olympic Resort, en Lloret de Mar

Hotel Evenia Olympic Resort, en Lloret de Mar

En una zona residencial de Lloret de Mar, muy cerca de la playa y el centro, se encuentra este gran complejo hotelero con más de 30.000 metros cuadrados de piscinas tropicales, jardines y espacios dedicados al ocio familiar. Sin duda, se trata de un destino excelente para disfrutar de una escapada con los niños este 31 de octubre ya que además de su sala de juegos, parque acuático y miniclub, el hotel también dispone de un amplio programa de actividades para celebrar Halloween por todo lo alto.

Desde concursos de disfraces y pintacaras terroríficos hasta juegos en grupo y espectáculos inspirados en Harry Potter, en el Evenia Olympic Resort hay opciones de entretenimiento para todos los gustos. Sin embargo, una de sus atracciones estrella es el túnel del terror, una experiencia apta solo para intrépidos en la que tanto los niños como los adultos os llevaréis uno de los mayores sustos de vuestra vida. Por supuesto, el hotel también cuenta con un buffet temático especial en el que las calaveras, arañas y zombis cobran vida a través de la comida.

Y para quienes no quieran saltarse la tradición, por la tarde podéis disfrutar de una auténtica castanyada, en la que la castanyera del hotel os preparará castañas y boniatos asados para chuparos los dedos. Además, para que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta, el Evenia Olympic Resort amplía las fechas y celebra Halloween cada fin de semana desde el 15 de octubre hasta el 7 de noviembre.

2. PortAventura Hotel PortAventura, en Tarragona

Halloween PortAventura Hotel

Hotel PortAventura, en Salou, Tarragona

Si los pasajes de terror y las experiencias escalofriantes son lo vuestro, en PortAventura Hotel PortAventura viviréis una noche de Halloween inolvidable. Este hotel, inspirado en un auténtico pueblo pesquero, no solo cuenta con una zona de juegos, una piscina infantil y una sala lúdica para que los peques se diviertan sino que dispone de acceso directo a PortAventura Park, donde han preparado muchísimas sorpresas para celebrar una Noche de todos los Santos única.

Una de las atracciones más impresionantes es “Rec® Experience”, el pasaje de terror más largo de Europa inspirado en la famosa saga homónima, donde os encontraréis con personajes aterradores que no querrán dejaros escapar. Los pequeños amantes de la cultura indoamericana podrán disfrutar de “Apocalipsis Maya”, otro pasaje de terror que se desarrolla en un entorno de selvas embrujadas con chamanes, zombis hambrientos y dioses con poderes sobrenaturales. No obstante, la estrella de este año es “La Muerte Viva”, una atracción que transforma la tradicional celebración de la Noche de los Muertos mexicana en una auténtica odisea. ¿Estáis preparados?

3. Cambrils Park Family Resort, en Cambrils

Hotel Cambrils Park Family Resort, en Cambrils

Cambrils Park Family Resort, en Cambrils, Tarragona

Catalogado como uno de los mejores alojamientos para familias de España, este resort familiar ubicado a pocos metros de la playa en la turística localidad de Cambrils celebra este año por primera vez la noche de Halloween, una ocasión única que no querréis perderos. Por este motivo, el hotel ha preparado dos fines de semana temáticos llenos de actividades para disfrutar en familia y pasárselo de miedo. Desde fiestas de disfraces y juegos tradicionales hasta sesiones de Halloween Tatoo y espectáculos de magia, hay opciones para todos los gustos.

Sin embargo, una de las sorpresas que más les gustará a los niños será la experiencia de emprender el típico paseo de “truco o trato” dentro de las instalaciones, con la posibilidad de disfrazarse de sus personajes de terror favoritos. Y para los más impacientes que no quieren esperar hasta que caiga la noche, la diversión empieza temprano en el Cambrils Park Family Resort ya que podrán participar en diferentes actividades deportivas diseñadas para los peques: dardos terroríficos, gincana fotográfica espeluznante y K.O. Basket.

4. PortAventura Hotel Gold River, en Tarragona

Espectáculos Halloween PortAventura Hotel Gold River

PortAventura Hotel Gold River, en Salou, Tarragona

Si os gustan las historias de vaqueros del lejano Oeste, este hotel inspirado en un antiguo pueblo del oeste americano es una opción perfecta para disfrutar de la noche de Halloween con los niños. Nada más cruzar el umbral de la entrada os aguardan muchísimas sorpresas que destierran cualquier sombra de aburrimiento, desde piscina infantil y sala de juegos hasta atracciones temáticas y actividades para todas las edades. Sin embargo, lo que más disfrutarán los peques serán los pasajes del terror y espectáculos que les esperan a solo unos pasos del hotel, en el PortAventura Park.

Para este Halloween, PortAventura Park se viste de gala con una amplia cartelera de atracciones y espectáculos tanto para los adultos como para los niños. Sin duda, una de las atracciones preferidas por los peques será “Horror un Texas”, un pasaje del terror ambientado en el más siniestro Lejano Oeste donde priman las tinieblas, sombríos personajes y zombis aterradores que aparecen cuando menos os lo imagináis. Para los amantes de las atracciones acuáticas está la “La isla Maldita”, otro pasaje del terror enclavado en el Caribe Aquatic Park en el que los protagonistas son unos piratas fantasmagóricos de los cuáles tendréis que escapar. Y por supuesto, también está el espectáculo “Halloween Forever”, una experiencia llena de acrobacias, música y coreografías espeluznantes.

5. Hotel del Juguete, en Alicante

Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante

Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante

Alojarse en el único hotel ambientado en el mundo de los juguetes de España es una experiencia que los niños no olvidarán, sobre todo si decidís escaparos durante la noche de Halloween. El hotel ha preparado un paquete especial para la Noche de todos los Santos en el que la diversión está terroríficamente asegurada. A vuestra llegada os aguarda una habitación temática con decoración especial y regalo de Halloween, de manera que los niños no solo podrán alojarse en el universo de Lego o sumarse a las aventuras de los Super Wings o los Invizimals sino que tendrán algunas sorpresas inquietantes aguardándoles.

Para continuar con la diversión, el Hotel del Juguete también ha programado algunas actividades recreativas y de entretenimiento en sintonía con la celebración. Eso sí, hay que ir disfrazados, por lo que los niños podrán aprovechar la ocasión para encarnar a algunos de sus personajes o monstruos de ficción favoritos. Y para que podáis aprovechar la escapada al máximo, el paquete de Halloween también incluye entradas al Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad.

6. Playa Garden Selection Hotel & Spa, en Mallorca

Playa Garden Selection Hotel & Spa, en Muro, Mallorca

Playa Garden Selection Hotel & Spa, en Muro, Mallorca

Si buscáis un alojamiento para celebrar la noche de Halloween en contacto directo con la naturaleza, el Playa Garden Selection Hotel & Spa es una excelente opción. Ubicado en primera línea de una playa de arenas doradas y aguas turquesas, es un enclave perfecto para disfrutar con los niños de planes al aire libre mientras os relajáis alejados del bullicio de la ciudad. Sin embargo, el hotel también ha preparado diferentes actividades para que los niños puedan divertirse durante fin de semana de Halloween sin salir de sus instalaciones.

Una de las experiencias que los peques no querrán perderse es el día temático de los monstruos, una jornada con talleres de maquillaje de terror, experimentos espeluznantes y pompas terroríficas para ir calentando motores. Por supuesto, también hay opciones más atrevidas para subir el nivel de adrenalina con talleres de disfraces monstruosos, preparación de pócimas, búsqueda del tesoro de las brujas y taller de confección de linternas de calabazas. Y para que el miedo se extienda hasta la noche, hay minidisco de terror, espectáculos aterradores y ¡un concurso de disfraces!

7. PortAventura Hotel Mansión de Lucy, en Tarragona

Pasaje del terror Halloween PortAventura

PortAventura Hotel Mansión de Lucy, en Salou, Tarragona

Este hotel ubicado dentro del parque temático de PortAventura es perfecto para disfrutar de la noche de Halloween en todo su esplendor. Inspirado en una mansión de estilo victoriano y ambientado en la época del lejano Oeste, tiene todo lo que los niños puedan soñar. Desde piscina al aire libre y sala de juegos hasta escenarios de cuentos de hadas y una amplia cartelera de actividades, el PortAventura Hotel mansión de Lucy cuenta con muchísimas alternativas para que los peques no se aburran.

Sin embargo, lo que más les gustará serán las sorpresas terroríficas que les aguardan a solo unos pasos de las instalaciones, en el PortAventura Park. Para estas fechas, el parque cuenta con atracciones escalofriantes como “La Isla Maldita”, de donde los niños deben escapar de una colonia de piratas fantasmas, el “Apocalipsis Maya”, donde se encontrarán con zombis hambrientos y selvas embrujadas, y “Horror in Texas”, un pasaje del terror en tinieblas donde habitan terroríficos personajes. Eso sí, es importante tener en cuenta que para participar en estas atracciones existe un límite de edad que deberías consultar con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios