Ocio

10 hoteles para niños en la Comunidad Valenciana

Los mejores hoteles en Valencia para unas vacaciones inolvidables con niños

[mashshare icons=»1″]

Hotel niños Valencia
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

La Comunidad Valenciana tiene mucho que ofrecerles a las familias, desde bellísimas playas que se extienden por todo el litoral hasta divertidos parques temáticos y museos interactivos. Es una comunidad donde las tradiciones aún están a flor de piel, con una historia que se remonta al año 138 a.C., por lo que también es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los niños. Si estáis planificando un viaje a esta zona, os proponemos algunos de los mejores hoteles para familias que cuentan con todo lo necesario para garantizar la comodidad y la diversión de los peques.

¿Dónde alojaros en familia en la Comunidad Valenciana?

1. Hotel Playas de Guardamar

Hotel Playas de Guardamar, en Campomar, Alicante
Hotel Playas de Guardamar, en Campomar, Alicante

En primera línea de la Costa Blanca y con acceso directo a la Playa del Moncayo, se erige este hotel en Guardamar del Segura, un alojamiento perfecto para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. Sin duda, uno de sus mayores atractivos son sus diversos espacios para el entretenimiento familiar: tiene dos piscinas exteriores, una piscina climatizada, un mini club con muchísimos entretenimientos y ¡hasta un parque de bolas! El Hotel Playa de Guardamar también cuenta con una amplia cartelera de ocio y animación para que tanto los peques como sus padres puedan divertirse bailando en la discoteca, practicando deporte o en las diversas actividades acuáticas que organizan cada jornada.


2. Magic Aqua Rock Gardens

Hotel Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm, Alicante
Hotel Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm, Alicante

Alojarse en el Magic Aqua Rock Gardens es como emprender un viaje al corazón de África ya que sus instalaciones están decoradas con muchos detalles autóctonos de este continente. De hecho, en sus pasillos los niños podrán ver algunas representaciones de las especies de “animales salvajes” y de la vegetación africana. No obstante, esta no será la única diversión ya que el hotel también cuenta con una zona de juegos, un área infantil con toboganes y un parque infantil para que los niños se entretengan. También tiene un área safari en la que realizan juegos temáticos, así como una minidisco y un mini club con animación para que el aburrimiento no siente casa.


3. Hotel del Juguete

Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante
Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante

Este hotel de diseño desenfadado es una apuesta segura para ir de vacaciones con los más pequeños de casa. Uno de sus mayores atractivos son sus habitaciones temáticas, en las que los niños podrán alojarse junto a sus muñecas preferidas Nancy o Barriguitas, adentrarse en el PlayMobil o el mundo Lego o vivir una aventura junto a los Invizimals. Por supuesto, entre tantos juguetes el aburrimiento no tendrá cabida, además de que se planifican muchísimas actividades de animación cada jornada. Y para cerrar con broche de oro la experiencia, podréis visitar los parques temáticos infantiles y las fábricas de juguetes que se encuentran cerca del hotel.


4. Apartamentos Marina d’Or 3

Apartamentos Marina d’Or, en Oropesa del Mar, Castellón
Apartamentos Marina d’Or, en Oropesa del Mar, Castellón

Este hotel se encuentra ubicado justo al lado del Mayor Balneario Científico de Agua Marina de Europa y de los increíbles Jardines Marina d’Or, un alojamiento perfecto para una familia con niños. No obstante, si preferís quedaros a buen reparo en sus instalaciones, los apartamentos Marina d’Or 3 también tienen mucho que ofrecer a los pequeños: hay una ludoteca y un miniclub en el que cada jornada organizan diferentes actividades de animación. Además, los peques podrán disfrutar de las ventajas del balneario, siempre que cuenten con la compañía de un adulto, lo cual puede convertirse en la excusa perfecta para relajarse en familia.


5. Magic Robin Hood

Hotel Magic Robin Hood, en El Albir, Alicante
Hotel Magic Robin Hood, en El Albir, Alicante

Uno de los mayores reclamos de este hotel son sus increíbles bungalows Rey Arturo y Reina Ginebra, donde los niños se sentirán como auténticos caballeros y princesas. Se trata de una serie de cabañas diseñadas con un estilo bucólico, ideal para alejarse de las grandes ciudades y disfrutar de la naturaleza a plenitud sin renunciar a ninguna de las comodidades modernas. Además, en sus instalaciones los niños tendrán a su disposición muchísimas opciones para divertirse, sobre todo en el Parque infantil Rifi-Club, dotado de toboganes. También podrán disfrutar de las distintas actividades que organiza el Family Club y el parque acuático “Magic Aqua Experience”.


6. Magic Natura Resort

Hotel Magic Natura Resort, en Benidorm, Alicante
Hotel Magic Natura Resort, en Benidorm, Alicante

Este hotel ambientado en la polinesia ofrece una experiencia de alojamiento única, diseñada para convivir entre animales y disfrutar de la naturaleza sin renunciar a ninguna de las comodidades a las que estáis acostumbrados. De hecho, durante su estancia los niños tendrán la posibilidad de descubrir en el propio hotel diferentes plantas exóticas y estar en contacto con animales salvajes, incluso cuando estén bañándose en la piscina infantil ya que desde allí tendrán unas vistas impresionantes hacia el parque natural de animales. Por supuesto, el hotel también cuenta con diversos espacios para el entretenimiento de los más pequeños de casa: tiene un club infantil, el “Komodo”, una pista multideportiva y una zona Game Experience donde los más mayorcitos podrán jugar videojuegos y adentrarse en diversos mundos de realidad virtual.


7. Gran Hotel Las Fuentes

Gran Hotel Las Fuentes, en Alcossebre, Castellón
Gran Hotel Las Fuentes, en Alcossebre, Castellón

Se trata de un hotel que se encuentra situado en primera línea de la playa de Las Fuentes, muy cerca del Puerto Deportivo y el centro de la ciudad de Alcocéber. Sin duda, es el lugar perfecto para las familias ya que cuenta con muchísimos entretenimientos para los más pequeños de casa: tiene una piscina infantil, así como una zona exterior de juegos con distintas atracciones. El hotel también tiene el Fanty Club, un miniclub en el que cada jornada se organizan actividades recreativas. Las noches también están cubiertas, gracias al Fantasía Animación, una cartelera de espectáculos para entretener a toda la familia.


8. Magic Tropical Splash

Apartotel Magic Tropical Splash Water Park, en Cala de Finestrat, Alicante
Apartotel Magic Tropical Splash, en Cala de Finestrat, Alicante

Situado a tan solo 300 metros de la Playa de la Cala en Finestrat y a apenas 6 kilómetros de Benidorm se encuentra este hotel, en un entorno privilegiado perfecto para las familias con niños. De hecho, Magic Tropical Spash cuenta con diversos espacios para el entretenimiento de los más pequeños de casa, tiene una sala de videojuegos y simuladores de realidad virtual, así como tres clubes infantiles, “Capitán Hook”, “Capitán Morgan” y “Pirata Barbarossa” donde organizan muchísimas actividades. Sin duda, su mayor reclamo para los niños es su parque acuático de 1000 metros cuadrados con lago-piscina, toboganes y el divertido Splash infantil “La Perla Negra”, dotado de un impresionante barco pirata de 12 metros con toboganes y chorros de presión, donde podrán divertirse a su antojo.


9. Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel

Hotel Villa Luz, en Platja de Gandia, Valencia
Hotel Villa Luz, en Platja de Gandia, Valencia

Si estáis organizando una escapada con los niños a la Comunidad Valenciana, este hotel ubicado en la Playa de Gandía es perfecto para alojarse con peques. Cuenta con una piscina infantil con toboganes y chorros de agua, así como con una sala de videojuegos con Playstation VR, simuladores de carreras de Fórmula 1 y consolas PS4 y Wii para que los niños se diviertan durante su estancia. Sin embargo, uno de sus mayores reclamos es su espacio “Edutainment”, una especie de miniclub dotado de muchísimos juegos y juguetes en el que organizan talleres, tutoriales, juegos educativos y días temáticos, todo a cargo de un equipo de animadores profesionales. Y para que los más pequeñitos de casa también disfruten de una estancia cómoda, el hotel ofrece cunas para bebés bajo petición.


10. Hotel Servigroup Trinimar

Hotel Servigroup Trinimar, en Benicàssim, Castellón
Hotel Servigroup Trinimar, en Benicàssim, Castellón

El hotel se encuentra ubicado en primera línea de playa Heliópolis, en Benicasim, en un entorno privilegiado para disfrutar del Mar Mediterráneo en familia. Desde sus instalaciones podéis llegar hasta el Parque Natural del Desierto de las Palmas, pero si preferís quedaros en las instalaciones el hotel también cuenta con diversas opciones de entretenimiento para los peques. Dispone de una piscina al aire libre y de un parque infantil dotado de múltiples juegos y entretenimientos donde los niños podrán jugar y divertirse. No obstante, su espacio estrella es el Club Delfi, un club infantil en el que organizan juegos, talleres, competiciones y muchas otras actividades de la mano de la mascota del hotel.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *