10 hoteles españoles para ir con niños en 2018

Meliá Jardines del Teide, en Tenerife

Muchos padres aprovechan las vacaciones para viajar con los niños y descubrir sitios nuevos. Lo mejor es que no tienen que ir muy lejos ya que en España existen lugares estupendos para visitar en familia, desde destinos de playa y montaña hasta ciudades con una gran historia. Sin embargo, tan importante como elegir el destino adecuado, es escoger un buen hotel que esté preparado para recibir a toda la familia, pues de lo contrario el plan más maravilloso puede terminar convirtiéndose en una pesadilla. Para que esto no suceda, en Etapa Infantil os proponemos algunos de los hoteles españoles mejor preparados para recibir a los niños en este 2018.

Hoteles españoles donde alojarse con los niños

1. Hotel del Juguete, en Alicante

Hotel del Juguete Alicante

Se trata del único hotel en España cuya temática gira en torno a los juguetes, una oportunidad excelente para que los más pequeños de casa disfruten de unas vacaciones inolvidables. Sin duda, uno de sus mayores atractivos son sus habitaciones temáticas, en las que los niños podrán alojarse en un mundo Lego, disfrutar de la compañía de sus muñecos preferidos Nancy o Nenuco, adentrarse en la aventura de los Invizimals o los Super Wings o dejar volar su imaginación con Justin y su espada del valor.

Por supuesto, también hay espacio reservado en las áreas comunes para las actividades programadas, de la misma forma que los niños podrán divertirse en la ludoteca y en la terraza del hotel mientras el resto de la familia os relajáis.


2. Hotel PortAventura, en Tarragona

PortAventura Sésamo Aventura

Si estáis buscando un hotel donde pasar unas vacaciones con los niños este año, el hotel PortAventura en Salou es una de las opciones perfectas. El PortAventura cuenta con habitaciones Deluxe Woody & Friends, pensadas exclusivamente para los niños y en las que les aguardan múltiples sorpresas dentro del mundo de Woody, la mascota del hotel. No obstante, también tiene muchísimos entretenimientos: hay un área de juegos y una piscina con zona infantil en la que los niños podrán bañarse.

Además, cuenta con un amplio programa de actividades lúdicas, a la vez que ofrece servicio de alquiler de bicicletas para que podáis hacer algunas de las rutas que recorren la Costa Dorada. Y para que disfrutéis a plenitud las vacaciones, también tendréis acceso libre e ilimitado al parque PortAventura World, que se encuentra a pocos pasos de las instalaciones.


3. Hotel Holiday Palace, en Benalmádena

Hotel Holiday Palace, en Benalmádena, Málaga

Los niños a los que les gusten los dinosaurios tendrán una oportunidad única en este hotel: podrán adentrarse en el mundo Dinoworld, un espacio en los que los dinosaurios cobran vida y acompañan a los peques durante toda su estancia. De hecho, el hotel cuenta con habitaciones temáticas Junior Suite Dinoworld, dotadas de múltiples entretenimientos, desde mesas para colorear y consola Playstation hasta películas infantiles para pasar una tarde cinematográfica en familia.

No obstante, el Holiday Palace también tiene muchas otras atracciones para los pequeños de casa: cuenta con un miniclub, un parque infantil, una zona recreativa Play In, dotada de todo tipo de diversión, y además, tiene el Huerto de Paco, un espacio en el que los niños podrán interactuar con la naturaleza. Sin embargo, una de las opciones que los niños más disfrutarán es el HW Beach Club, un paraíso acuático con piscina de olas, isla del tesoro, jungla, toboganes y mucho más.


4. Playadulce, en Almería

Hotel Playadulce, en Almería

Si queréis viajar a un destino cerca del mar con los niños, este hotel ubicado en primera línea de playa es una alternativa ideal. De hecho, cuenta con habitaciones temáticas familiares, en las que los peques podrán descubrir el mundo del lejano oeste. También hay distintas instalaciones pensadas para los niños: el hotel tiene piscinas tematizadas con toboganes y una zona de juegos recreativos, así como el Delfi Club Mini y el Delfi Club Junior, dos espacios en los que cada jornada se organizan juegos didácticos y manualidades, así como talleres de cocina y actividades deportivas.

Y para que el aburrimiento nunca tenga cabida, Playadulce ofrece un amplio programa de actividades temáticas, desde espectáculos infantiles como el Pirata Show y el Sueño Mágico hasta fiestas de Indios y Vaqueros y de Caballeros y Princesas.


5. Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Valencia

Oliva Nova Beach & Golf Resort, en Valencia

¿Os gustaría iros de viaje a un destino natural cerca del mar y la montaña? Este hotel, ubicado a medio camino entre la costa mediterránea y los campos de olivos y naranjos, es un enclave perfecto para que disfrutéis de la naturaleza en familia. De hecho, podréis emprender excursiones a pie, en bicicleta o a lomo de un caballo por los alrededores y participar de las visitas organizadas que hacen a Denia y Oliva.

Además, el hotel cuenta con una amplia cartelera de actividades, a cargo de animadores profesionales que se encargan de convertir la estancia de los niños en una experiencia inolvidable. Y para que el aburrimiento nunca siente casa hay varios minuclubs para distintas edades, espacios en los que los niños podrán participar en talleres, clases de golf, juegos y mucho más, todo animado por la simpática mascota Oli, que cuenta con su propia cabaña para recibir a los más pequeños.


6. Royal Son Bou Family Club, en Menorca

Hotel Royal Son Bou Family Club, en Menorca

Si estáis pensando en organizar un viaje a las Islas Baleares con los niños, podéis alojaros en este hotel diseñado para toda la familia. Las instalaciones incluyen apartamentos adaptados a las necesidades familiares, dotados con todas las comodidades de un hogar y con habitaciones separadas para que tengáis a los niños siempre cerca, incluso cuenta con apartamentos para las familias numerosas.

No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones de entretenimiento infantil: tiene una piscina climatizada para niños con un divertido barco pirata, así como con un parque infantil y el Club Kikoland, en el que los peques podrán participar en diversas actividades. Además, ofrece un bufet infantil en el restaurante Los Olivos y cuenta con servicio de guardería durante las comidas y las cenas para que podáis descansar con tranquilidad mientras los peques se divierten.


7. Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm

Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm

Benidorm es uno de los destinos turísticos españoles por excelencia, así que si estáis pensando en visitarlo podéis apostar por este hotel sin temor a equivocaros. El Magic Aqua Rock Gardens es un hotel diseñado para toda la familia que cuenta con muchísimas atracciones para los peques: tiene un parque infantil, a la vez que cuenta con el African Emotion, un parque acuático dotado con toboganes de vértigo, y la zona safari, en la que los niños podrán bailar en la minidisco y participar en juegos temáticos.

Además, hay un miniclub que ofrece animación temática diaria y para que en las noches los niños también se diviertan está el espectáculo “Robin Hood”, una historia ambientada en la Inglaterra del siglo XII que trasportará a toda la familia a una época desconocida para muchos, pero que no deja de ser alucinante.


8. Sol Príncipe, en Málaga

Hotel Sol Príncipe, en Málaga

Se trata de un hotel situado en primera línea de la Costa del Sol, con acceso directo a la magnífica playa de Playamar, un enclave privilegiado para las familias que quieran disfrutar de sus vacaciones cerca del mar. No obstante, lo que en realidad distingue a este hotel son sus múltiples opciones para entretener a los más pequeños de casa. De hecho, Sol Príncipe ha apostado por Katmandu Adventures, la marca más novedosa de experiencias resort club para niños que les ofrece días repletos de acción e increíbles zonas de juego, inspiradas en los mitos y leyendas de Katmandú.

Además, cada jornada organizan muchísimas actividades infantiles y deportivas, así como manualidades, clases de cocina a cargo de monitores especializados y en las noches, os esperan shows inspirados en musicales famosos como “El Rey León” y “La Sirenita”. Y para que los niños más activos nunca se aburran también tiene una pista de mini-karting y un splash park.


9. T3 Tirol, en Madrid

Hotel T3 Tirol Madrid

Si queréis descubrir los secretos mejor guardados de Madrid y desandar sus calles, nada mejor que apostar por este hotel para alojaros en familia. Se trata de uno de los pocos hoteles madrileños diseñados para recibir a los más pequeños de casa y convertir su estancia en una experiencia única. No solo cuenta con una ubicación envidiable en pleno centro, desde donde podéis salir a caminar por la ciudad, sino que también ofrece habitaciones triples, family room y kids room, perfectas para alojaros en familia, así como diversas atracciones para entretener a los niños.

De hecho, el T3 Tirol tiene reservada una sala de ocio infantil en la que los peques tienen la oportunidad de jugar con marionetas, entretenerse en la alfombra de circuitos, en el rincón de princesa o simplemente, leyendo cuentos infantiles. Y para los fines de semana, les tiene reservado una sorpresa especial, un menú de desayuno exclusivo para ellos con yogures, cereales, donut y sándwiches.


10. Meliá Jardines del Teide, en Tenerife

Meliá Jardines del Teide, en Tenerife

Si estáis planificando un viaje a las Islas Canarias, este hotel, situado en Costa Adeje, al sur de Tenerife, es una buena opción para alojaros con los niños. Desde sus instalaciones no solo podéis llegar a la Playa del Duque para daros un chapuzón sino que también podéis disfrutar de las múltiples actividades que preparan cada jornada para toda la familia.

Además, el hotel cuenta con varias instalaciones pensadas para los peques: tiene un parque infantil, dos pistas de squash y un miniclub en el que organizan concursos, talleres de manualidad, juegos y muchos otros entretenimientos. También tiene un programa nocturno Kids Time, dirigido por animadores profesionales, a la vez que organizan numerosas fiestas en el Splash, un espacio en el que los pequeños podrán disfrutar de los múltiples secretos que esconde el mundo submarino.

Deja un comentario sobre “10 hoteles españoles para ir con niños en 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios

INFORMACIÓN LEGAL

Etapa Infantil te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por DICE LA CANCION, SL (Etapa Infantil) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Linode (proveedor de hosting de Etapa Infantil) fuera de la UE en Otros. Linode está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Linode. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@etapainfantil.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: etapainfantil.com, así como consultar mi política de privacidad.

REGLAS PARA COMENTAR

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!