10 hoteles con “todo incluido” en Cancún y Riviera Maya para ir con niños

Disfrutad en familia de unas vacaciones mágicas en Cancún o la Riviera Maya

Hoteles en Cancún y Riviera Maya

México es un país con una gran riqueza histórica y cultural y atesora muchísimas ciudades que merecen una visita. Sin embargo, unos de los destinos mexicanos que más turistas atraen cada año son la Riviera Maya y Cancún. Conocida por sus paradisíacas playas vírgenes y su idílico fondo marino, la Riviera Maya también cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos mayas y una abundante vida salvaje que invitan a descubrirla palmo a palmo.

Un poco más al norte de la península, cuidando la entrada a la Riviera Maya y el Caribe mexicano, se encuentra Cancún, un destino de sol y playa que atesora una naturaleza deslumbrante. Desde preciosas selvas tropicales vírgenes y una sucesión de playas de arenas blancas y aguas turquesas, aquí encontraréis la segunda barrera coralina más importante del mundo y algunas especies animales únicas del Caribe. Sin duda, un destino perfecto para desconectar del estrés y las prisas cotidianas en un entorno idílico.

Sin embargo, si no queréis que vuestras merecidas vacaciones se vean interrumpidas por sorpresas desagradables de último momento, lo ideal es que planifiquéis el viaje con tiempo, sobre todo si viajáis con los más pequeños de casa. Podéis encontrar muchas agencias de viaje que ofrecen el pack completo de viaje y alojamiento tanto a Cancún como a la Riviera Maya, aunque si preferís hacerlo por vuestra cuenta también podéis encontrar buenas ofertas en las principales compañías de vuelo y hoteles de la región. Si no queréis complicaros demasiado en vuestro destino, una opción excelente es apostar por hoteles familiares que brinden el servicio de “todo incluido”.

10 hoteles en Cancún y Riviera Maya para alojarse con niños

1. Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, en Cancún

Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, en Cancún, México

Se trata de un resort familiar contemporáneo que se erige a solo unos pasos de la playa, en la exclusiva comunidad de Puerta del Mar, un auténtico paraíso donde disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones no solo podéis daros un baño en el mar sino también practicar kayak, esnórquel, emprender un paseo en catamarán o bucear en aguas más profundas. De hecho, el hotel ofrece lecciones de introducción al buceo en la piscina, a la vez que cuenta con dos piscinas de surf estáticas.

Y, para que los peques no se aburran mientras descansáis en las instalaciones, el hotel cuenta con Explorer’s Club, un espacio en el que podrán jugar, hacer manualidades, participar en actividades grupales y hasta divisar las estrellas en el firmamento, de la mano de un grupo de animadores profesionales. Por supuesto, el hotel también organiza diversas actividades para toda la familia: hay noches temáticas, fiestas en la playa y espectáculos musicales. Y, para que no tengáis que preocuparos por nada, ofrece el servicio “Unlimited-Luxury”, una especie de “todo incluido” que incluye la comida y acceso a múltiples espacios y actividades.

2. Barceló Maya Beach, en Riviera Maya

Hotel Barceló Maya Beach, en Xpu-Ha, Riviera Maya, México

En una de las playas del Caribe más impresionantes se encuentra este resort de lujo “todo incluido”, un alojamiento ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia únicas. Su excelente ubicación lo convierte en un hotel perfecto para disfrutar de las turquesas aguas del Mar Caribe, ya sea con un relajante baño, practicando esnórquel o sencillamente, con un paseo en kayak. Sin embargo, lo que en realidad hace que este hotel sea una apuesta ganadora para las familias con niños son sus diversas opciones de entretenimiento infantil, desde sus zonas lúdicas y espacios de juego hasta su amplio programa de actividades.

Sin duda, uno de los espacios preferidos por los pequeños será el área acuática, una zona dotada de 7 piscinas con área de baño para los niños, un parque acuático infantil, el Barcy Water Park, con divertidos castillos, toboganes y cascadas, y un parque acuático familiar, el Parque Acuático Pirates Island, donde podrán dejarse llevar por la fuerza de gravedad en sus diferentes toboganes. Y, para los más aventureros, está el parque de aventuras Ventura Fly con impresionantes circuitos aéreos y el Ventura Ride para los amantes de las carreras. Por supuesto, también hay múltiples espacios deportivos donde podéis jugar al voleibol, tenis, pádel, minigolf, billar e incluso, ajedrez.

3. Hotel Riu Palace Costa Mujeres, en Cancún

Hotel Riu Palace Costa Mujeres, en Subcondominio Playa, Condominio Costa Mujeres, Cancún, México

A pocos pasos de la playa Bahía de Mujeres se erige este hotel, donde podéis alojaros con los más pequeños de casa. Ubicado en un entorno idílico, desde el hotel tendréis unas vistas preciosas del mar y además, podéis llegar a la playa en un abrir y cerrar de ojos para daros un chapuzón. El hotel cuenta con una zona de playa reservada y organiza prácticas de esnórquel, paseos en catamarán, excursiones en kayak e hidropedal. Y además, brinda acceso al centro acuático con toboganes “Splash Water World” del vecino Hotel Riu Dunamar.

No obstante, el hotel Riu Palace Costa Mujeres también cuenta con muchísimos espacios y entretenimientos dentro de sus instalaciones para que los niños se diviertan: tiene varias piscinas y el club RiuLand, donde se programan juegos, talleres y competiciones para los más pequeños. Además, tiene una cartelera de actividades muy diversa en la que ofrecen música en vivo, espectáculos y sesiones de animación para toda la familia. Y, para que tengáis que preocuparos por los gastos en vuestro destino, brinda el servicio “todo incluido 24 horas” que, además de las comidas, incluye acceso a diversos espacios y actividades.

4. Paradisus Playa del Carmen, en Riviera Maya

Hotel Paradisus Playa del Carmen, en Playa del Carmen, Riviera Maya, México

Situado frente al mar y rodeado por un frondoso manglar tropical, este hotel es una opción ideal para descubrir la Riviera Maya con los más pequeños de casa. Galardonado con el premio Traveller’s Choice 2019 que otorga anualmente el portal Tripadvisor, el hotel cuenta con todo lo que necesitáis para disfrutar de una experiencia inolvidable. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su zona acuática, un espacio con piscinas tipo laguna, climatizadas y de actividades, dotadas de zona infantil con barco pirata, toboganes y divertidos chorros de agua.

El hotel también dispone de una sala infantil dotada de juguetes y otros entretenimientos, donde los peques pueden pasar un rato divertido mientras hacen nuevos amigos. Y, para que los niños más activos no se aburran, cuenta con un club infantil donde las risas, talleres, juegos, competiciones y fiestas están garantizados. Además, el hotel ofrece servicio de niñera para que podáis disfrutar de un relajante masaje en el spa o una noche en pareja con la tranquilidad de saber que los niños están en buenas manos.

5. Hard Rock Hotel Cancun, en Cancún

Hard Rock Hotel Cancun, en Zona Hotelera, Cancún, México

Si buscáis un alojamiento donde descubrir Cancún con los niños, este hotel ubicado a orillas del mar es una excelente alternativa. Su privilegiada localización lo convierte en una opción ideal para disfrutar de la playa con los más pequeños de casa, ya sea practicando algún deporte acuático, tomando un refrescante baño en las cálidas aguas del Caribe o simplemente tomando el sol con tranquilidad en sus arenas blancas. A vuestro regreso al hotel os aguardan acogedoras habitaciones familiares con canales musicales e infantiles, dotadas de todas las comodidades.

Uno de los mayores atractivos de este hotel son sus diversas opciones de entretenimiento infantil: cuenta con piscina infantil y familiar, a la vez que dispone de diversas zonas lúdicas. Sin embargo, el espacio preferido por los peques será el Hard Rock Roxity Kids Club, un espacio en el que organizan mini olimpiadas, aventuras en el agua, búsquedas del tesoro, sesiones de arte y manualidades, juegos de mesa, pintacaras y mucho más. Y, para los pequeños amantes de la música, hay sesiones de karaoke y guitarra, así como concursos de talentos, fiesta de percusiones y espectáculos musicales, todo amenizado por Roxtars, la banda de Hard Rock Roxity Kids Club.

6. Sandos Caracol Eco Resort, en Riviera Maya

Hotel Sandos Caracol Eco Resort, en Playa del Carmen, Riviera Maya, México

Ubicado muy cerca de la Playa del Carmen y rodeado de un precioso manglar, encontraréis este resort ecológico donde podréis alojaros con los niños y descubrir algunos de los secretos que atesora este bello rincón mexicano. Ideal para los amantes de la naturaleza en su estado más puro, el hotel cuenta con All Nature Experience, un programa diario de actividades que os permitirá conocer la flora y fauna más auténtica de la región, daros un baño en un cenote de agua cristalina, nadar en un impresionante manglar o disfrutar de uno de los espectáculos mayas más identificativos de esta cultura.

El hotel también cuenta con una mini granja donde los niños pueden interactuar con los animales que rescatan, a la vez que podrán plantar un árbol autóctono con su nombre dentro del resort. Y, para que el aburrimiento no tenga cabida, tiene un parque acuático, el Sandos Aqua Park, dotado de toboganes clásicos, kamikaze y en espiral, así como de un área infantil para los más pequeñitos de casa. Por supuesto, el hotel también tiene un Kids Club, un espacio donde podrán jugar videojuegos, hacer manualidades, adentrarse en el yoga, aprender sobre los ecosistemas locales y mucho más.

7. Grand Park Royal Cancún, en Cancún

Hotel Grand Park Royal Cancún, en Zona Hotelera, Cancún, México

En pleno corazón de la zona hotelera de Cancún se erige este resort, perfecto lo mismo para una escapada romántica que para unas vacaciones familiares. Ubicado a tan solo unos pasos del mar, cuenta con acceso directo a la playa donde podéis disfrutar del cálido sol del Caribe mientras los peques se divierten en el agua. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones, el Grand Park Royal Cancún cuenta con dos piscinas al aire libre en las que también podéis pasar un rato diferente en familia.

Y, para que los peques tengan una estancia inolvidable, el hotel cuenta con un miniclub, un espacio dotado de juguetes, columpio, toboganes y materiales para manualidades donde además de divertirse podrán hacer nuevos amigos. Además, ofrece un menú especialmente diseñado para los niños y cuenta con servicio de niñera para que podáis disfrutar de una noche en pareja con la tranquilidad de saber que los niños están en buenas manos. Y, para que nada perturbe vuestro descanso, el hotel brinda el servicio “todo incluido”.

8. Hard Rock Hotel Riviera Maya, en Riviera Maya

Hard Rock Hotel Riviera Maya, en Puerto Aventuras, Riviera Maya, México

Se trata de un complejo hotelero ubicado en plena Riviera Maya, a solo unos pasos de la playa, donde podéis disfrutar con los niños de unas vacaciones mágicas. El hotel cuenta con fácil acceso a una playa privada donde podéis degustar una refrescante bebida mientras los niños se dan un baño o practican esnórquel en la orilla. Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, el Hard Rock Riviera Maya cuenta con una piscina infantil dotada de toboganes y caídas de agua, así como de una piscina familiar, donde podéis meteros con los niños.

Además, ¡tiene un impresionante parque acuático! Se trata del Rockaway Bay Riviera Maya, un espacio dotado de toboganes de diferentes formas y tamaños para que los niños se diviertan a su antojo. Y, para los pequeños amantes de la música, está Hard Rock Roxity Kids Club, un programa en el que organizan concursos de talento, fiesta de percusiones y clases de baile, así cómo mini olimpiadas, juegos de superhéroes, sesiones de arte con plastilina, concursos de dibujo y más. Todo amenizado con la singular música de la banda Roxtars.

9. Crown Paradise Club Cancún, en Cancún

Hotel Crown Paradise Club Cancún, en Zona Hotelera, Cancún, México

En este hotel ubicado en primera línea del mar Caribe podréis disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los más pequeños de casa. Desde sus instalaciones podéis emprender todo tipo de aventuras en la playa, desde refrescantes baños y juegos en la arena hasta practicar esnórquel o pasear en veleros y kayaks. A solo 5 minutos del hotel encontraréis AquaWorld, donde podéis gestionar estas experiencias y haceros con los accesorios que necesitáis. A vuestro regreso a las instalaciones os aguardan cómodas habitaciones familiares donde podéis recuperar las fuerzas para el día siguiente.

Otro de los atractivos de este hotel para las familias son sus diversos espacios pensados para el ocio infantil: hay canchas de tenis, multiusos y de voleibol, así como un minigolf y un salón de juegos en el Collage. El hotel también cuenta con un Aquapark diseñado para niños menores de 12 años, dotado de barco pirata, castillo con toboganes y diversas fuentes con chorros. Además, hay varias áreas infantiles con puente colgante, toboganes y otros entretenimientos donde se lo pasarán bomba. Y, para que el aburrimiento no siente casa, se organizan múltiples actividades de animación, desde manualidades y sesiones de películas hasta competencias de castillos de arena, búsquedas del tesoro y pintacaras.

10. Barceló Maya Caribe, en Riviera Maya

Hotel Barceló Maya Caribe, en Xpu-Ha, Riviera Maya, México

En un entorno paradisíaco, en una playa de arenas blancas y con el mar de fondo, se erige este precioso hotel, un destino perfecto para descubrir la Riviera Maya con los niños. Inspirado en la arquitectura maya, el hotel cuenta con todas las comodidades para que disfrutéis de una estancia acogedora e inolvidable. Tiene cómodas habitaciones familiares con vistas al mar, muchas de ellas con amplias terrazas para que podáis relajaros mientras los niños duermen la siesta. Tras reponer las fuerzas, hay muchísimos espacios y atracciones esperándoles.

El hotel cuenta con 8 piscinas con zona para los niños y dispone de un parque acuático infantil, el Barcy WaterPark, dotado de castillos con toboganes y cascadas, así como de un  parque acuático familiar, el Pirates Island, diseñado para que podáis disfrutar todos juntos de una experiencia divertida en el agua. El complejo dispone además del Barcy Kids Club, una especie de miniclub en el que programan actividades para los niños de 4 a 12 años, a la vez que tiene un minigolf y un delfinario. Y para que durante las noches no os aburráis, ofrece un amplio programa de actividades y espectáculos diario para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios