Ocio

10 hoteles «todo incluido» para niños en Andalucía

Los mejores hoteles andaluces para unas vacaciones inolvidables en familia

[mashshare icons=»1″]

Hoteles para niños en Andalucia
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

A raíz de la crisis, las ofertas de hoteles con todo incluido han ganado mucho terreno en España como una opción vacacional ideal, especialmente para familias con niños. Esta modalidad no es nueva, ya lleva varias décadas en el mercado, aunque no ha sido hasta hace poco que se ha vuelto popular ya que es una excelente alternativa para mantener los gastos bajo control realizando un pago inicial único y sin verse obligados a renunciar a la calidad y el confort.

Sin embargo, el mayor problema es que la mayoría de los hoteles que tienen una oferta «todo incluido» están enfocados esencialmente al turismo de pareja, por lo que a veces resulta complicado encontrar un alojamiento que ofrezca esta modalidad y que esté pensado para recibir a toda la familia. Para facilitarte la búsqueda y ayudarte a ahorrar, te proponemos algunos hoteles en Andalucía que, además de ofrecer el formato «todo incluido», están especialmente diseñados para acoger a familias con niños.

Hoteles en Andalucía perfectos para los niños

1. Evenia Zoraida Garden, en Roquetas de Mar

Hotel Evenia Zoraida Garden, en Roquetas de Mar, Almería, Andalucía
Hotel Evenia Zoraida Garden, en Roquetas de Mar, Almería

Este hotel, situado en primera línea de playa, es uno de los mejores alojamientos con el formato “todo incluido” que podrás encontrar al sur de España. No obstante, lo que realmente cautivará a los niños son sus diferentes opciones recreativas y lúdicas. El Evenia Zoraida Park cuenta con un parque acuático dotado de piscinas, toboganes, cañones de agua, barcos piratas y dragones que los niños adorarán. También tiene un área infantil de juegos con diversas opciones lúdicas, un miniclub donde organizan diversas actividades cada jornada y un snack bar donde los niños podrán disfrutar de diferentes menús especialmente diseñados para ellos.


2. Hotel Riu Chiclana, en Cádiz

Hotel Riu Chiclana, en Chiclana de la Frontera, Cádiz, Andalucía
Hotel Riu Chiclana, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Se trata de un hotel ubicado en una de las mejores playas de España, la Playa de la Barrosa. Aunque uno de sus mayores reclamos es su propuesta “todo incluido” y sus múltiples actividades para los niños. De hecho, el ClubHotel Riu Chiclana posee un parque infantil lleno de atracciones y juegos, así como una piscina infantil con toboganes y barcos piratas para los peques. Además, los niños también podrán escoger entre una amplia gama de deportes acuáticos y de cancha y podrán participar en los programas recreativos que los animadores organizan cada jornada.


3. Playacálida Spa Hotel, en Granada

Hotel Playacálida Spa, en Almuñécar, Granada, Andalucía
Hotel Playacálida Spa, en Almuñécar, Granada

Se trata de un hotel ubicado a tan solo 100 metros de la playa, un enclave único para pasear con los niños junto al mar. No obstante, uno de los mayores reclamos de Playacálida Spa Hotel es que tiene dos ofertas de todo incluido: la Imperial, que incluye bebidas de todas las marcas y tratamientos en el spa, y la Estándar que, aunque tiene algunas restricciones con las marcas de aperitivos, helados y postres, es más económica para las familias que quieren ahorrar. Además, cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento para los niños: hay varios clubs para los peques, así como con una variada oferta gastronómica y un gran teatro en el que se celebran distintos espectáculos. También hay piscinas panorámicas, jacuzzis y toboganes.


4. Holiday World RIWO Hotel, en Málaga

Holiday World RIWO Hotel, en Benalmádena, Málaga, Andalucía
Holiday World RIWO Hotel, en Benalmádena, Málaga

Se encuentra ubicado en plena Avenida del Sol, un enclave perfecto para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la Costa del Sol. No obstante, si prefieres quedarte en sus instalaciones, el Holiday Palace también tiene mucho que ofrecerle a los niños: cuenta con el HW Beach Club, un paraíso acuático con piscina de olas, toboganes y una auténtica isla del tesoro. También hay un parque infantil, un miniclub y una zona de recreación donde los peques podrán fotografiarse junto a las mascotas Lolita y Worldy. Además, tiene diferentes habitaciones temáticas, como la Junior Suite Dinoworld, en la que los niños encontrarán mesas para colorear, consola Playstation y películas infantiles que podrán disfrutar durante la noche.


5. Holiday World Polynesia, en Málaga

Hotel Holiday World Polynesia, en Benalmádena, Málaga, Andalucía
Hotel Holiday World Polynesia, en Benalmádena, Málaga

El peculiar diseño de este hotel te trasladará, nada más cruzar la puerta, a una isla polinesia, un entorno único donde podrás descansar con tranquilidad mientras tus hijos se divierten. De hecho, uno de los mayores reclamos del Holiday Polynesia son sus múltiples opciones de entretenimiento para los niños: cuenta con el HW Beach Club, un parque acuático dotado de piscinas de bolas y toboganes, así como el Play In, un espacio recreativo que encierra todo tipo de diversión para niños y adultos. También tiene una piscina de bolas para los más pequeñitos y un Mini Club en el que se organizan distintos juegos. Y para que los niños puedan disfrutar de los mismos placeres que sus padres, cuenta con el Mini-Monoi, un spa dedicado a los más pequeños de casa.


6. Impressive Playa Granada Golf, en Granada

Hotel Impressive Playa Granada Golf, en Motril, Granada, Andalucía
Hotel Impressive Playa Granada Golf, en Motril, Granada

Muchos piensan que este hotel está diseñado exclusivamente para las parejas o quienes viajan solos, pero lo cierto es que el Robinson Club Playa Granada también tiene varias cartas bajo la manga para seducir a las familias. De hecho, este hotel ubicado en pleno corazón de Los Moriscos cuenta con muchísimas actividades para realizar en sus alrededores, desde excursiones y rutas de senderismo hasta paseos a lo largo del mar. Además, cuenta con varias piscinas, una de ellas de agua dulce, y con múltiples espacios deportivos donde los peques podrán jugar voleibol, tenis y otros deportes de pelota. También prestan sets para bebés y niños y en las ofertas culinarias del “todo incluido” tienen un menú exclusivo para bebés.


7. Holiday Premium Resort, en Málaga

Hotel Holiday Premium Resort, en Benalmádena, Málaga, Andalucía
Hotel Holiday Premium Resort, en Benalmádena, Málaga

Este hotel es una de las mejores opciones para pasar unas vacaciones en familia ya que está diseñado para mimar a los pequeños huéspedes como se merecen. De hecho, el Holiday Village cuenta con dos piscinas infantiles con varios jacuzzis, toboganes, una gran cascada para refrescarse y elefantes gigantes. También tiene una Jungla con piscina, árbol con cabañas, un jacuzzi volcánico y un puente colgante. Para los peques más atrevidos hay una Isla del Tesoro y una Cueva del Terror. Y para que los más pequeñitos no se aburran, pueden aprovechar la zona infantil equipada con columpios, mini golf y muchas otras atracciones.


8. Sol Príncipe, en Torremolinos

Hotel Sol Príncipe, en Torremolinos, Málaga, Andalucía
Hotel Sol Príncipe, en Torremolinos, Málaga

Confort y diversión se conjugan en este hotel diseñado para recibir a toda la familia. No en vano ha sido catalogado como uno de los mejores destinos familiares por Trivago y Tripadvisor. El hotel se encuentra ubicado en la primera línea de playa, desde donde podrás acceder directamente a la playa de Playamar. No obstante, uno de sus mayores reclamos es su amplia cartelera de actividades de animación dirigidas a los niños, en la que se incluyen búsquedas del tesoro, acampadas, cuentacuentos, talleres culinarios y de manualidades y competencias deportivas. Además, cuenta con una piscina y un área de juegos con muchísimos entretenimientos.


9. Globales Los Patos Park, en Málaga

Hotel Barceló Cabo de Gata, en Retamar, Almería, Andalucía
Hotel Barceló Cabo de Gata, en Retamar, Almería

Se trata de un hotel ubicado a tan solo 250 metros de la playa y muy próximo a Puerto Marina, un lugar conocido por sus múltiples opciones de entretenimiento para toda la familia. Aunque si prefieres quedarte en las instalaciones del hotel, también hay múltiples opciones para entretener a los peques: posee un parque acuático impresionante dotado de toboganes, piscina infantil, ducha con forma de seta y un galeón pirata, en el que los más pequeñitos podrán jugar a su antojo. También cuenta con un miniclub pirata en el que organizan diferentes actividades de animación y con una sala de juegos con distintos entretenimientos para todas las edades.


10. Barceló Cabo de Gata, en Almería

Hotel Barceló Cabo de Gata, en Retamar, Almería, Andalucía
Hotel Barceló Cabo de Gata, en Retamar, Almería

Situado en primera línea de playa y con acceso directo al Parque Natural de Cabo de Gata, este hotel es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con los niños. Desde sus instalaciones podrás disfrutar de un baño en el Mar Mediterráneo o emprender una ruta de senderismo con los peques en plena naturaleza. Aunque si prefieres quedarte en el hotel, Barceló Cabo de Gata cuenta con un parque exterior, un castillo hinchable y una sala con videojuegos, futbolines y mesa de ping pong para que los peques no se aburran. No obstante, su atracción estrella es su programa “Happy Minds”, un espacio inspirado en la teoría de las inteligencias múltiples donde los niños podrán participar en talleres educativos, hacerse pasar por magos o músicos por un día o disfrutar de diferentes aventuras y juegos de la mano de la mascota Barcy.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *