5 ideas para celebrar un cumpleaños infantil

Celebrar fiesta de cumpleaños infantil

Los niños adoran las fiestas de cumpleaños, sobre todo si se trata de la suya. Celebrar los cumpleaños infantiles es una excelente oportunidad para que los peques se diviertan, pero también para fomentar la socialización y fortalecer la autoestima infantil. Además, son la excusa perfecta para reunir a toda la familia y crear un bonito recuerdo de la infancia. Sin embargo, si no quieres organizar la típica fiesta de cumpleaños, te damos algunas ideas para celebrar un evento más original y divertido que probablemente tu hijo recuerde durante toda su vida.

Cinco propuestas para organizar una fiesta de cumpleaños diferente

1. Apuesta por un parque público

Celebrar cumpleaños infantil en parque público

Si quieres organizar una fiesta de cumpleaños diferente pero no quieres complicarte mucho, puedes elegir un parque público como escenario. En las ciudades suelen haber parques públicos con área para picnic donde puedes celebrar una fiesta de cumpleaños en contacto directo con la naturaleza. Los niños tendrán espacio para jugar y correr, no necesitarás invertir demasiado en decoración ni preparar un menú muy elaborado ya que el entorno le confiere al cumpleaños un carácter más informar. Eso sí, es importante que antes de celebrar el cumpleaños conozcas las normas del parque y que pidas autorización al Ayuntamiento al menos con 15 días de antelación para usar ese espacio público.


2. Celebra el cumpleaños en un cine

Celebra cumpleaños infantil en un cine

Los pequeños cinéfilos seguramente estarán encantados de celebrar su próximo cumpleaños en un cine disfrutando de su película infantil favorita junto a sus amigos. Una de las ventajas de apostar por un cine para una fiesta de cumpleaños es que no necesitarás estar pendiente de nada, solo tendrás que reservar el cine que elijas. Yelmo Cines y Cinesa son algunos de los cines que ofrecen este servicio: reservan butacas para todos los invitados en la sala de la película que los niños prefieran, organizan actividades recreativas antes de la proyección e incluyen un menú infantil.


3. Organiza la fiesta en un parque de atracciones

Organizar fiesta de cumpleaños infantil en un parque de atracciones

Los parques de atracciones son una apuesta segura cuando se trata de niños. Entretenimiento, juegos, atracciones, espectáculos y hasta menú infantil, todo en un mismo sitio, de manera que no tendrás que preocuparte por ningún detalle de la fiesta. De hecho, hay muchos parques de atracciones que incluso pueden organizar la fiesta de cumpleaños por ti, como el Parque de Atracciones de Madrid, que además ofrece acceso libre a todas las atracciones y espectáculos, así como animación infantil para grupos y un monitor para que acompañe a los más pequeños y puedas disfrutar con más tranquilidad de la celebración.


4. Decántate por un museo

Celebrar cumpleaños infantil en un museo

Sí, hay museos que organizan fiestas de cumpleaños infantiles con actividades recreativas, encuentros participativos, juegos didácticos y mucho más. Se trata de una alternativa perfecta para los niños que les gustan las ciencias y con la que no tendrás que preocuparte por nada pues una vez que hagas la reserva, el museo se encargará de organizar todo, incluso el menú infantil. Uno de los museos que ofrece esta opción es el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, que cuenta con una amplia propuesta de actividades recreativas pensadas para los niños entre 5 y 12 años, así como el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en Tenerife, donde podrás celebrar un “cumpleaños con las estrellas”.


5. Elige un parque multiaventura

Celebrar fiesta de cumpleaños infantil en Bounce, en Cornellà de Llobregat, Barcelona

Bounce, en Cornellà de Llobregat, Barcelona

Los parques multiaventura son una opción ideal si quieres celebrar un cumpleaños infantil diferente y muy divertido. Bounce, el mayor parque de trampolines de España, es uno de los sitios que ofrece este servicio: sesenta minutos de pura adrenalina en los trampolines interconectados, circuitos de aventuras, bolsas de aire y colchonetas, a cargo de un monitor exclusivo, y como colofón, distintas opciones de catering personalizables para que los niños repongan fuerzas después de tanta diversión. Y para que los peques se lleven a casa un bonito recuerdo de esta experiencia, Bounce también ofrece regalos para todos los participantes.

Deja un comentario sobre “5 ideas para celebrar un cumpleaños infantil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios