Buscar

7 ideas para celebrar un cumpleaños infantil

Acabará siendo el cumpleaños perfecto…

Referencias científicas

Este artículo tiene referencias científicas citadas más abajo

Tiempo de lectura3 minutos

Celebrar cumpleaños niños

Avatar de Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoPsicóloga, psicopedagoga y escritora

Los niños adoran las fiestas de cumpleaños, sobre todo si se trata de la suya. Celebrar los cumpleaños infantiles es una excelente oportunidad para que los peques se diviertan, pero también para fomentar la socialización y fortalecer la autoestima infantil. Además, son la excusa perfecta para reunir a toda la familia y crear un bonito recuerdo de la infancia. Sin embargo, si no quieres organizar la típica fiesta de cumpleaños, te damos algunas ideas para celebrar un evento más original y divertido que probablemente tu hijo recuerde durante toda su vida.

7 propuestas para organizar una fiesta de cumpleaños diferente

1. Apuesta por un parque público

Celebrar cumpleaños infantil en parque público

Si quieres organizar una fiesta de cumpleaños diferente pero no quieres complicarte mucho, puedes elegir un parque público como escenario. En las ciudades suelen haber parques públicos con área para picnic donde puedes celebrar una fiesta de cumpleaños en contacto directo con la naturaleza. Los niños tendrán espacio para jugar y correr, no necesitarás invertir demasiado en decoración ni preparar un menú muy elaborado ya que el entorno le confiere al cumpleaños un carácter más informar. Eso sí, es importante que antes de celebrar el cumpleaños conozcas las normas del parque y que pidas autorización al Ayuntamiento al menos con 15 días de antelación para usar ese espacio público.


2. Celebra el cumpleaños en un cine

Celebra cumpleaños infantil en un cine

Los pequeños cinéfilos seguramente estarán encantados de celebrar su próximo cumpleaños en un cine disfrutando de su película infantil favorita junto a sus amigos. Una de las ventajas de apostar por un cine para una fiesta de cumpleaños es que no necesitarás estar pendiente de nada, solo tendrás que reservar el cine que elijas. Yelmo Cines y Cinesa son algunos de los cines que ofrecen este servicio: reservan butacas para todos los invitados en la sala de la película que los niños prefieran, organizan actividades recreativas antes de la proyección e incluyen un menú infantil.


3. Organiza la fiesta en un parque de atracciones

Organizar fiesta de cumpleaños infantil en un parque de atracciones

Los parques de atracciones son una apuesta segura cuando se trata de niños. Entretenimiento, juegos, atracciones, espectáculos y hasta menú infantil, todo en un mismo sitio, de manera que no tendrás que preocuparte por ningún detalle de la fiesta. De hecho, hay muchos parques de atracciones que incluso pueden organizar la fiesta de cumpleaños por ti, como el Parque de Atracciones de Madrid, que además ofrece acceso libre a todas las atracciones y espectáculos, así como animación infantil para grupos y un monitor para que acompañe a los más pequeños y puedas disfrutar con más tranquilidad de la celebración.


4. Decántate por un museo

Celebrar cumpleaños infantil en un museo

Sí, hay museos que organizan fiestas de cumpleaños infantiles con actividades recreativas, encuentros participativos, juegos didácticos y mucho más. Se trata de una alternativa perfecta para los niños que les gustan las ciencias y con la que no tendrás que preocuparte por nada pues una vez que hagas la reserva, el museo se encargará de organizar todo, incluso el menú infantil. Uno de los museos que ofrece esta opción es el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid, que cuenta con una amplia propuesta de actividades recreativas pensadas para los niños entre 5 y 12 años, así como el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en Tenerife, donde podrás celebrar un “cumpleaños con las estrellas”.


5. Celebra el cumpleaños en un zoo

Celebra el cumpleaños infantil en un zoológico

Los pequeños amantes de los animales estarán encantados de celebrar su cumpleaños en un zoo junto a sus amigos. Además, es una excusa perfecta para acercar a los niños a la naturaleza y enseñarles a respetar y cuidar a los animales desde una edad temprana. Hay muchísimos zoológicos que organizan este tipo de celebración para niños y ofrecen visitas guiadas y actividades educativas para que los peques pasen un rato divertido. Algunos, como el Zoo Aquarium de Madrid o Terra Natura de Benidorm, incluso ofrecen incluso menús infantiles y algunos complementos como regalo para que no falte ningún detalle.


6. Prepara la celebración en la playa

Celebrar cumpleaños infantil en la playa

¿A qué niño no le gustaría celebrar su cumpleaños en la playa? Así que si tu hijo cumple años durante el verano no dudes en organizar la celebración a orilla del mar. Con las olas y la arena para jugar, la diversión está garantizada y, como es al aire libre, no tendrás que preocuparte demasiado por preparar un menú demasiado formal, con un picnic será más que suficiente. Eso sí, antes de organizar el cumpleaños en la playa, infórmate sobre las normas y solicita permiso en el ayuntamiento al menos con 15 días de antelación. Al tratarse de una celebración en la playa, estaría bien que contases con la ayuda de algunos familiares u otros padres para cuidar de los niños y evitar posibles accidentes.


7. Escoge un Escape Room

Escape Room cumpleaños niños

La mayoría de los niños adora resolver acertijos y adivinanzas, por lo que seguramente les hará mucha ilusión celebrar su cumpleaños en un Escape Room junto a sus amigos. En España hay muchísimas Escape Room como Emotion! Que están especialmente diseñadas para niños y donde organizan actividades didácticas, juegos de agilidad mental y muchos otros entretenimientos para que los peques se lo pasen bomba. Y, para que no tengas que preocuparte por nada, muchos de estos espacios, como Aventurico en Barcelona o Madrid, también cuentan con menús o meriendas infantiles para que después de resolver los misterios los peques puedan reponer fuerzas para seguir divirtiéndose.

Nuestros vídeos (nuevo)
YouTube video

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *