Ideas para celebrar Halloween con los niños

Celebra Halloween con tus hijos de forma económica y divertida

Ideas para celebrar Halloween con los niños

En España se ha convertido en una tradición festejar Halloween cada 31 de octubre, una celebración de origen celta que parece haber llegado para quedarse. De hecho, los niños adoran todo lo que tiene que ver con esta noche, desde las máscaras y los disfraces terroríficos hasta la decoración sangrienta y las originales golosinas. Aunque para muchos pequeños la guinda del pastel es la aventura de “truco o trato”, muy pocos pueden resistirse al llamado de las golosinas y a gastarles alguna que otra travesura a los vecinos.

Sin embargo, lo cierto es que Halloween no se limita a la noche del 31 de octubre. De hecho, es una excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en familia y divertirse. Por eso, te damos algunas ideas originales y económicas para celebrar Halloween con tus hijos, sin salir de casa.

Halloween: La excusa perfecta para divertirte con tus hijos

Diseña manualidades horripilantes para decorar la casa

Uno de los detalles que no se puede pasar por alto en una celebración de Halloween es el ambiente de terror. De hecho, crear un espacio “atemorizante” en casa es el primer paso para que los niños vayan calentando los motores para las sorpresas que les aguardan. Lo ideal es que se trate de una decoración pensada para echar a volar la imaginación. Por ejemplo, podréis hacer murciélagos de cartulina y colgarlos del techo, dibujar pequeñas calabazas de papel para adornar las paredes y hacer lámparas de latas recicladas. Otro detalle decorativo muy sencillo pero que tiene un gran impacto visual son algunas sábanas blancas tiradas sobre los muebles, para darle al espacio un aire de casa abandonada. Y si os animáis, también podéis colocar una guirnalda luminosa de gatos y fantasmas sobre la puerta.

Ideas celebrar Halloween niños

Cocina junto a los niños recetas aterradoras

Los niños adoran las golosinas, por lo que seguramente no se mostrarán reacios a echarte una mano en la cocina, sobre todo si en vez de preparar una tarta tradicional dejáis que los fantasmas y los personajes más aterradores cobren vida a través de piruletas, magdalenas o bizcochos. De hecho, es casi un sacrilegio impedir que Halloween entre a la cocina. Podéis preparar diferentes recetas. Por ejemplo, una pizza común puede convertirse en un plato terrorífico si utilizas aceitunas negras con ramitas de romero para hacer arañas y cortas la mozarella para que semeje unos fantasmas. También puedes hacer una tarta y dibujar a Jack Skellington haciendo un glasé blanco y mezclando queso con colorante alimentario negro. Otra idea consiste en hacer unas galletas clásicas y usar los tubitos de lápiz pastelero de chocolate negro para pintar por encima unas arañas. En realidad las posibilidades son infinitas, solo es necesario tener un poco de imaginación y, por supuesto, darle participación a tus hijos en la confección de las recetas.

Confecciona los disfraces

Halloween no sería Haloween sin los disfraces. De hecho, la mayoría de los niños esperan durante todo el año este día para poder disfrazarse de vampiros, fantasmas, brujas y todo tipo de monstruos. Las tiendas están abarrotadas de disfraces pero también puedes confeccionarlos en casa, y pedirle a tu hijo que te dé una mano. Si te decantas por esta alternativa, una excelente idea consiste en realizar disfraces con materiales reciclados. Por ejemplo, para crear un disfraz de zombie solo necesitas romper una ropa que el niño ya no use, y añadir un poco de pintura negra y roja, para conferirle un aspecto sangriento y desgastado. También puedes convertir una caja de cartón en un monstruo o utilizar unas panties viejas rellenas para añadir más brazos o pies al disfraz. Es solo cuestión de fantasía.

Deja un comentario sobre “Ideas para celebrar Halloween con los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!