Ideas de manualidades infantiles fáciles de hacer

Descubre algunas manualidades para niños fáciles

Manualidades infantiles faciles

Los niños suelen adorar las manualidades, les encanta hacer pequeñas “obras de arte”, sobre todo en compañía de los padres. Además, las manualidades no solo son una actividad divertida sino que potencian la creatividad y la imaginación, así como las destrezas manuales. También son una forma para estimular la comunicación y fortalecer los lazos emocionales.

Cinco ideas de manualidades infantiles fáciles de hacer en casa

1. Marcalibros con forma de muñeco

Para hacer un marcalibros necesitarás goma eva de varios colores, así como unas tijeras y pegamento universal. Primero, deberás recortar una goma eva con forma de rectángulo, según el tamaño que quieras darle al marcalibros. Luego, recortarás la parte superior e inferior de ese rectángulo, dándole una forma redondeada. Con la gomas eva de otros colores, recortarás los ojos, la boca o los bigotes del muñeco. Utilizarás el pegamento para unir esas partes a la goma eva y dejarás que se seque. Entonces tendrás listo un simpático marcalibros con forma de muñeco.

2. Adornos para lápices

Se trata de una de las manualidades más simples de hacer, aunque también es una de las preferidas de los niños porque podrán lucirla en el colegio. Para hacer estos adornos solo necesitarás lápices, tijeras, pegamento en barra, cinta adhesiva y glitter o purpurina. Primero, toma un pedazo de alrededor de 10 centímetros de cinta adhesiva y pégalo sobre un plato o una bandeja que tengas en casa. Añade un poco de pegamento y esparce encima el glitter o la purpurina, hasta que llenes completamente la cinta. Deja que se seque. Luego, despega la cinta adhesiva y pega ambos extremos en la mitad en la parte superior del lápiz. Con las tijeras, haz dos cortes diagonales, en forma de triángulo, para que simule una bandera. Así tendrás listo un bonito adorno para el lápiz.

Ideas manualidades infantiles

3. Cajas decoradas para guardar cosas

Puedes reutilizar las cajas de chocolates, galletas o de zapatos para guardar las pertenencias de tus hijos. Ellos estarán encantados, sobre todo porque podrán escoger su propio diseño. Además, así también le enseñas la importancia del reciclaje. Debes tener a mano una caja, pincel, lápiz y pinturas de colores. Primero pintarás la caja con el pincel y el color que prefieras, cuidando no cubrir la parte por donde se abre. Luego, utilizarás el lápiz para hacer el diseño que prefieras: un oso, lunares, rayas, una flor o cualquier otro dibujo. Finalmente, rellenarás esos diseños con los colores que prefiera el niño y dejarás que la pintura se seque.

4. Bolsas de papel que se convierten en casitas

Para hacer pequeñas casitas solo necesitarás un par de bolsa de papel, un rotulador, pintura y pinceles. Primero, doblarás la parte superior de la bolsa, un poco más arriba de la mitad, para hacer el techo de la casa y lo pintarás del color que prefieras. Luego, en la parte inferior de la bolsa, dibujarás con el rotulador las ventanas y las puertas. Utiliza el resto de los colores para resaltar cada detalle de la casa y darle un poco de color a las ventanas y puertas. Una vez que hayas terminado el diseño, deja que la pintura seque y tendrás una casa-bolsa lista para llevar la merienda en un día de camping.

5. Collage divertido

Los niños adoran hacer collages, algunos prefieren que sean variados y otros apuestan por una temática en particular. Sea cual fuera el caso, deberás tener a mano papel glacé, tijeras, una hoja grande y pegamento. La tarea es muy sencilla: basta recortar en el papel glacé las formas que el niño prefiera: círculos, letras, mariposas, flores… Luego, le pondrás un poco de pegamento a cada una de esas figuras, por la parte blanca, y las pegarás de manera desordenada sobre la hoja de papel grande. Cuando seque, tendrás un bonito collage que podrás colgar en un cuadro en la habitación infantil.

Deja un comentario sobre “Ideas de manualidades infantiles fáciles de hacer”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!