Ideas para decorar una fiesta de cumpleaños infantil

decoración fiesta cumpleaños

La mayoría de los niños adoran las fiestas de cumpleaños, sobre todo si se trata de la suya. Es una excelente oportunidad para invitar a sus amigos a casa y pasar un rato muy divertido mientras juegan, cantan o bailan al compás de la música. Además, es una buena excusa para incentivar la socialización y la integración al grupo, así como para ayudar a los niños a crear bonitos recuerdos de su infancia. Sin embargo, si quieres que la fiesta de tu hijo sea un éxito, tendrás que comenzar a planificarla algunas semanas antes para no dejar ningún detalle al azar.

Desde las invitaciones y los platos que servirás hasta la animación o los regalos que darás a los invitados, hay muchas tareas que debes tener en cuenta. Sin embargo, si en realidad quieres que la fiesta triunfe entre los niños, hay algo que no puedes pasar por alto: la decoración. Es un detalle al que a veces no le prestamos la debida atención pero que en realidad tiene una gran importancia ya que forma parte de la primera impresión que tendrán los invitados al llegar a la fiesta. En Etapa Infantil queremos ayudarte a que tu fiesta sea un éxito, por eso te sugerimos algunas ideas para decorar muy chulas con las que seguramente sorprenderás a todos sin gastar demasiado.

Ideas bonitas y originales para decorar la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a

Decorar una fiesta de cumpleaños infantil no es difícil, los niños suelen ser muy fáciles de contentar y con unos pocos accesorios que den vida a la celebración estarán encantados. La clave está en definir una temática que sea de su agrado y decantarse por motivos decorativos que vayan a tono con la misma. De hecho, contrario a lo que creen muchos padres, en realidad decorar una fiesta infantil no tiene que ser caro, hay muchísimas decoraciones económicas que puedes encontrar en Amazon o que puedes hacer con tus propias manos. He aquí algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

1. Fiesta de princesas

Aunque pueda parecer una temática trillada, lo cierto es que a muchas pequeñas les sigue haciendo ilusión celebrar su cumpleaños rodeadas de sus princesas de Disney favoritas. Lo mejor es que hay muchísimas ideas y accesorios para decorar una fiesta de cumpleaños inspirada en el mundo de las princesas que seguramente les encantará, desde globos decorados con Cenicienta, Blancanieves, la Reina de las Nieves o la Bella Durmiente y manteles temáticos para adornar la mesa hasta adornos para la tarta y/o cupcakes con la imagen de las princesas más famosas de Disney y kits de vajilla inspirados en esta temática. En este tipo de fiesta los colores por excelencia suelen ser el rosa y el morado, pero también combinan bien los tonos amarillos o azules, lo cual te brindará más opciones a la hora de elegir los detalles decorativos.

2. Un cumpleaños inspirado en la naturaleza

¿Imaginas convertir tu casa en una auténtica selva para celebrar el próximo cumpleaños de tu hijo/a? Se trata de una idea muy original que viene como anillo al dedo para los pequeños amantes de la naturaleza y los animales, a la vez que ofrece muchas opciones decorativas. Por ejemplo, si prefieres combinar diferentes colores en la zona principal de la fiesta, puedes elegir un póster de “Feliz cumpleaños” y globos de aires selváticos multicolor, en cambio si prefieres que predomine el verde puedes apostar por una decoración con globos de colores y animales más monocromática. Para completar el entorno también puedes decantarte por una vajilla inspirada en la selva, utilizar los peluches de animales que tenga tu hijo/a por casa o elegir un photocall de animales donde los niños puedan hacerse una foto y llevarse un bonito recuerdo a casa.

3. Superhéroes por un día

Si tu hijo/a es un apasionado de las historias de superhéroes, seguramente estará encantado de celebrar su próxima fiesta de cumpleaños rodeado de sus ídolos favoritos. Puedes optar por organizar una celebración inspirada en un superhéroe en particular o combinar todos los superpoderes en la decoración. En Amazon puedes encontrar muchísimas ideas decorativas muy chulas para organizar una fiesta temática sin invertir demasiado tiempo ni dinero, como por ejemplo este telón de fondo y mantel con los superhéroes más icónicos o estos globos y mensaje de “Happy Birthday” inspirado en Batman. Por supuesto, también puedes encontrar vajilla decorada con estos personajes y guirnalda de banderines de Los Vengadores para completar la decoración.

4. Dinosaurios para los aficionados al mundo de Jurassic Park

Si estás buscando una temática diferente y original para la próxima fiesta de cumpleaños de tu hijo/a, el mundo de los dinosaurios puede ser una buena idea para los amantes de estos animales prehistóricos. Hay muchísimos accesorios decorativos para recrear el escenario de Jurassic Park y hacer sentir a los invitados unos auténticos exploradores, desde set de velas de cumpleaños inspiradas en esta temática y adorno para tarta de dinosaurios hasta vajilla decorativa y globos de estos animales prehistóricos. Para completar el escenario también puedes apostar por una decoración más elaborada como este set de globos decorativos o este otro kit de fiesta con cortina incluida.

5. Patrulla canina ¡al rescate!

Si los más pequeños de casa siguen las aventuras de los simpáticos perritos de la Patrulla canina, organizar su próxima fiesta de cumpleaños inspirada en esta temática puede ser todo un acierto. Lo mejor es que no tendrás que invertir mucho tiempo en buscar la decoración ya que en Internet encontrarás muchísimos accesorios muy chulos y que vienen perfectos para la ocasión. Por ejemplo, para decorar el espacio principal de la fiesta puedes apostar por este set de globos con mensaje de “Happy Birthday” o estos otros globos con guirnalda incluida. También puedes decidirte por esta vajilla decorada con los personajes de la serie o estas minifiguras de la Patrulla canina para adornar la tarta de cumpleaños. Además, puedes encontrar otros detalles muy chulos como esta vela decorativa de Chase o esta guirnalda de “Feliz Cumpleaños” inspirada en la serie.

Última actualización el 2022-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios