Ideas para viajar con niños durante este verano

Descubre algunas ideas para viajar en familia por España este verano

Parque Europa en Madrid

Programar un viaje con niños no es una tarea sencilla, la mayoría de los padres son conscientes de ello. Y es que no solo es importante encontrar un destino seguro sino que también debe ser divertido y atractivo para los pequeños. De hecho, sabemos muy bien que cuando los niños no se sienten motivados, pueden convertirse en pésimos compañeros de viaje. Para que eso no os suceda, os proponemos algunas ideas excelentes para viajar en familia durante este verano.

5 destinos para descubrir en familia sin salir de España

1. Parque Europa en Madrid

Parque Europa en Madrid

Se trata de uno de los parques más importantes de toda España, y también uno de los más grandes: abarca más de 233.000 metros cuadrados. No obstante, lo que hará las delicias de los niños no es precisamente el espacio sino el hecho de que atesora 17 réplicas de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas. En poquísimo tiempo podréis pasar de la Torre Eiffel al Puente de Londres, sin olvidar la Puerta de Alcalá, la Fontana de Trevi, la Puerta de Brandenburgo e incluso un fragmento del Muro de Berlín. En tan solo un día, los niños podrán conocer de forma divertida algunos de los símbolos de la historia y la cultura europea.


2. Micropolix en Madrid

Micrópolix en Madrid

Se trata de una ciudad a escala, en la que los niños pueden asumir el personaje que deseen mientras sus padres disfrutan viendo cómo sus hijos se convierten en periodistas, médicos, policías, capitanes de barco o pilotos. Este parque temático es único en toda Europa y su objetivo es reproducir las actividades típicas de una gran ciudad. Así, los niños podrán visitar una urbe que cuenta con una academia de policías, parque de bomberos, ayuntamiento, hospital y hasta con estudios de radio y televisión. Lo mejor de todo es que mientras encarnan el rol que han elegido, podrán comprender cómo funciona la vida en una gran capital.


3. Parque temático Oasys en Almería

Parque temático Oasys, en Almería

En pleno Desierto de Tabernas, una zona declarada Reserva Zoológica, podéis encontrar este parque que imita un tradicional pueblo del lejano oeste. Entrar allí es como emprender un viaje en el tiempo, a la época en que los vaqueros aún existían y campaban por su respeto. Una de sus mayores atracciones son las pruebas de puntería en las casetas de tiro y los disfraces de los auténticos indios Piel Roja. Sin embargo, también hay espacio para que los niños se diviertan con los juegos más tradicionales y se den un chapuzón en la zona de las piscinas.


4. Teleférico en Málaga

Teleférico en Málaga

Los niños suelen adorar los viajes en coche y en tren, por lo que seguramente se animarán ante la perspectiva de subir a un teleférico. Si estás de visita en Málaga, no pierdas la oportunidad para emprender este recorrido único que ofrece vistas inmejorables de la naturaleza y la ciudad. Todo comienza en el núcleo urbano de Arroyo de la Miel y se extiende por el Monte Calamorro y la Sierra de Mijas, a más de 700 metros de altura. Sin duda, una experiencia que no es apta para quienes sufren de vértigo.


5. Dinópolis en Teruel

Dinosaurios Dinópolis Teruel

Una de las mejores opciones para ir de viaje con los niños es Dinópolis, un parque de ocio y ciencia dedicado a los dinosaurios. Los niños podrán aprender todo acerca de estos animales: qué comían, dónde vivieron, cómo eran y por qué se extinguieron. Los más curiosos podrán visitar el Museo Paleontológico de Teruel, situado dentro del propio parque, que cuenta con una de las mejores colecciones de dinosaurios de todo el mundo. También tendrán la oportunidad de emprender un fascinante viaje en el tiempo hasta la época de los dinosaurios, gracias al cine en 3D.

Deja un comentario sobre “Ideas para viajar con niños durante este verano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!