10 juegos divertidos para animar un baby shower

Juegos baby shower

En España cada vez más padres organizan un baby shower para dar la bienvenida a su bebé. La idea, que proviene de la tradición estadounidense, consiste en reunir a los familiares y amigos más cercanos para disfrutar de un delicioso tentempié en un entorno decorado exclusivamente para la ocasión.

Según marca la costumbre, uno de los momentos clímax de la celebración es la apertura de los regalos que los invitados hacen a los futuros padres, pero no tiene que ser el único momento divertido. De hecho, también puedes organizar algunos juegos para animar la fiesta y pasar un rato más agradable en buena compañía.

10 entretenimientos para triunfar en un baby shower

1. Pesca de chupetes

Juego baby shower Pesca de chupetes

Imagen encontrada en playpartyplan.com

Para preparar este juego necesitarás unos palillos chinos y al menos 10 chupetes, aunque cuantos más tengas más divertido será todo. Para organizar la competición utiliza una mesa, preferentemente alta, coloca los chupetes encima y dale un palillo a cada participante. La idea consiste en que los competidores “pesquen” los chupetes con los palillos, pero sin usar las manos, es decir, con la boca. Gana quien más chupetes haya pescado en el tiempo asignado.

2. La hora de cambiar los pañales

Juego baby shower cambiar pañales

Imagen encontrada en apothecakery.blogspot.com

Más que un juego, esta actividad es un entrenamiento perfecto para que los futuros padres aprendan a cambiar pañales. Para organizarlo necesitarás al menos dos muñecos y unos pañales. El objetivo es que los competidores cambien el pañal al muñeco lo más rápido posible. Obviamente, gana quien más rápido y mejor lo haga. Para añadirle una dosis de complejidad al juego, podéis intentarlo con los ojos vendados o con una sola mano. ¡Las risas están garantizadas!

3. ¿Qué sabor tendrá el potito?

Juego baby shower probar potitos

A los aficionados a la gastronomía les encantará este divertido juego gourmet. Para organizar la actividad debes contar con varios potitos de bebé de diferentes sabores. La idea es que los participantes adivinen el sabor y los ingredientes de cada potito solo probándolos. Para evitar que hagan trampas puedes retirar las etiquetas de cada potito o vendarle los ojos a los participantes. Si lo prefieres, también puedes preparar la comida en casa.

4. Prepara el biberón en tiempo récord

Juego baby shower preparar biberon

Preparar el biberón es una de las actividades rutinarias que tendrán que realizar los padres durante los primeros meses del bebé en casa. Con este juego empezarán a calentar motores. La idea consiste en que cada participante prepare un biberón. Gana quien más rápido y mejor lo haga. Eso sí, no vale que la leche esté demasiado caliente o fría, debe estar en su temperatura ideal.

5. ¿Cuánto mide la barriga de mamá?

Juego baby shower medir barriga

Imagen encontrada en bebechito.com

Ideal para poner a prueba las habilidades espaciales y matemáticas de los invitados, es uno de los clásicos que no falta en ningún baby shower. Necesitarás unas madejas de lana y algunas tijeras. El propósito es que cada competidor corte un trozo de las madejas de lana teniendo en cuenta la longitud que cree que corresponde con la circunferencia del vientre de la futura madre. Gana quien haya hecho la predicción más acertada.

6. ¡Bingo de regalos!

Juego baby shower bingo

¿Quién no ha jugado al bingo alguna vez en su vida? Los aficionados a este juego se pondrán las botas con esta divertida versión pensada para el momento de abrir los regalos. Al organizar el juego necesitarás para cada participante una pizarra de bingo en blanco, ya sea una pizarra tradicional, una magnética o incluso, de papel, así como unos rotuladores o tizas. La idea consiste en que los invitados escriban las ideas de regalo que creen que recibirá la futura madre. Por cada obsequio adivinado se marca la casilla correspondiente y así sucesivamente, hasta que alguien consiga tachar cinco casillas seguidas y se convierta en ganador.

7. ¡Átate los zapatos!

Juego baby shower atar zapatos

Solo quien ha estado embarazada alguna vez sabe las peripecias que tiene que hacer una mujer en su día a día para llevar a cabo actividades tan comunes como atarse los zapatos. Este juego es una gran oportunidad de sensibilizar a todos con la futura madre y, ¿por qué no? quizá enseñarle algunos secretos para llegar más fácilmente a sus zapatos. Para ello, coloca un globo inflado debajo de la camiseta de los participantes. El objetivo consiste en que se aten los cordones de sus zapatos sin explotar el globo. ¿Lo conseguirán? Gana quien logre atarse antes y mejor los zapatos.

8. Alimenta al bebé

Juego baby shower alimenta bebé

Si buscas una idea divertida para animar un baby shower, este juego es una excelente opción. Para organizarlo necesitarás unos potitos, cucharillas de bebé y unos baberos. Se juega en pareja y la idea radica en que uno de los dos alimente al otro como si de un bebé se tratase. Sin embargo, no será tan fácil como parece porque el que tiene la responsabilidad de alimentar al otro tendrá los ojos vendados. Gana la pareja que termine antes, eso sí, no vale que todo el potito termine en el babero. Sin duda, las risas y el buen ambiente estarán asegurados.

9. El primer retrato del bebé

Juego baby shower primer retrato bebé

Se trata de un juego muy sencillo pero divertido con el que seguramente pasaréis un rato muy entretenido. Lo único que necesitas son unas tarjetas o folios en blanco y unos bolígrafos o rotuladores. Cada participante deberá colocarse la tarjeta en la frente con una mano mientras utiliza la otra para dibujar el primer retrato del bebé. Los resultados serán muy divertidos y ganará quien haya dibujado al bebé más guapo. Para hacerlo más entretenido, se puede crear un tribunal de concurso que elegirá el dibujo más bonito, y también el más feo.

10. ¿A quién se parece?

Juego baby shower fotos

Elige una foto de la madre y el padre del bebé y haz tantas copias como invitados. Luego, corta cada fotografía en al menos tres partes y repártelas entre los competidores. El objetivo radica en combinar diferentes partes de las fotografías para recrear cómo será el futuro bebé. ¿Tendrá las orejas de la madre y la nariz del padre? ¿Sacará la preciosa sonrisa de la madre o la misteriosa mirada del padre? Cualquiera que sea el resultado, sin duda, promete un rato muy divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios