Los 10 mejores juegos FRIV para jugar gratis en familia

Juegos FRIV

Los juegos FRIV son una opción excelente para combatir el aburrimiento. Se trata de juegos gratis cuya dinámica es fácil de entender que están pensados para todas las edades, lo que los convierte en una apuesta ideal lo mismo para jugar entre niños que para entretenerse en familia.

Además, permiten jugar dónde, cuándo y cómo queráis ya que están disponibles online tanto desde el móvil como desde un ordenador o incluso una Xbox. Y son muy accesibles ya que no requieren instalación ni darse de alta. Lo mejor es que hay temáticas y modos de juego para todos los gustos, de manera que de seguro encontraréis alguno que os guste. Para facilitaros el trabajo, he aquí una selección de 10 increíbles juegos FRIV para jugar en familia.

10 juegos FRIV para divertirse con los niños

1. 4 Colors

Juego FRIV 4 Colours

Si os gustan los juegos de cartas, esta versión no oficial del Uno es una excelente alternativa. Se trata de un juego de lógica y habilidad que admite hasta cuatro participantes, por lo que es perfecto para improvisar una partida en casa. El objetivo es hacer coincidir las cartas según el número o color para deshacerse lo antes posible de las mismas. Por supuesto, incluye algunos comodines que ayudan a lograr la misión, por lo que conviene no perderlos de vista. Al final, gana quien se quede antes sin cartas.

2. Tetra Blocks

Juego FRIV Tetra Blocks

Tetra Blocks es la alternativa FRIV al clásico Tetris. Básicamente, consiste en una especie de puzle con piezas de colores y destellos que los jugadores deben colocar de forma adecuada mientras descienden. ¿La meta? Hacer coincidir todas las piezas para que no queden espacios en blanco y eliminar así el mayor número posible de líneas horizontales completas. Por cada línea eliminada se suman puntos, de manera que gana quien más puntos haya conseguido acumular.

3. Master Checkers

Juego FRIV Master Checkers

Los aficionados a la damas estarán encantados de jugar una partida familiar con este clásico de toda la vida. Se trata de una versión online de las damas que incluye un tablero virtual y 24 fichas para que improviséis una partida dónde y cuándo queráis. El juego tiene la ventaja de que pueden jugar dos jugadores o un único jugador contra la máquina, una oportunidad ideal para que los niños perfeccionen su técnica. La idea consiste en “comer” todas las piezas del contrincante, por lo que gana el que primero lo consiga.

4. Real City Driver

Juego FRIV Real City Driver

¿A los más pequeños de casa les gustan los coches de carrera? Entonces, disfrutarán muchísimo conduciendo su propio coche mientras ponen a prueba su resistencia por las calles de esta ciudad. Se trata de un juego de coches clásico que, a pesar de no tener una gráfica muy realista, es muy divertido y fácil de jugar. A diferencia de otros juegos similares, esta versión permite personalizar el coche y mover la cámara para ofrecer una experiencia más visual. El objetivo consiste en llegar a la meta lo antes y más intacto posible.

5. No Duck’s Sky

Juego FRIV No Duck’s Sky

Si os gustan las aventuras en el espacio, este juego de acción os mantendrá entretenidos durante horas. Ambientado en la galaxia y protagonizado por un pato, tiene por objetivo superar numerosos obstáculos para llegar a la meta. A diferencia de otros juegos similares, No Duck’s Sky tiene la peculiaridad de que, al desarrollarse en el espacio, los saltos se hacen disparando la pistola en dirección contraria a la que se quiere ir ya que en este mundo no existe la gravedad. ¿Estáis preparados para intentarlo?

6. Feet’s Doctor: Urgency Care

Juego FRIV Feet's Doctor: Urgency Care

Con este simulador médico, los más pequeños de casa que sueñen con convertirse en clínicos podrán entrenar sus habilidades desde una edad temprana. Se trata de un sencillo juego de pedicura en el que los jugadores deben poner manos a la obra para curar callos, llagas y uñas deformes mientras lidian con asperezas y malos olores. Sin duda, no es un juego para jugadores muy sensibles o con estómagos delicados, pero viene como anillo al dedo para aquellos que disfruten curando heridas y sanando lesiones.

7. Blocky Snakes

Juego FRIV Blocky Snakes

Si sois unos nostálgicos del clásico Snake, con el Blocky Snakes, la versión FRIV de este juego, podéis rememorar a esta simpática serpiente. Se trata de una versión tridimensional en la que la protagonista es una serpiente que aumenta de tamaño conforme devora los obstáculos a su paso. Eso sí, hay que ir con mucho cuidado porque también aparecen en escena serpientes más grandes que pueden comerse a las más pequeñas. El objetivo consiste en devorar todo lo que aparezca en pantalla. Gana, quien más puntos acumule.

8. Geometry Dash

Juego FRIV Geometry Dash

Este clásico juego de móviles está disponible ahora en versión FRIV, por lo que podéis jugarlo desde cualquier dispositivo. Ambientado en un escenario al estilo de los típicos juegos de plataformas, cuenta con un cuadrado que se impulsa sin descanso entre obstáculos, saltos, caídas y trampas en su camino hacia la meta. ¿El objetivo? Llegar al final lo más intacto posible. Para ello, se debe mantener un buen ritmo y sobre todo, tener unos reflejos muy rápidos para evadir los obstáculos que puedan aparecer.

9. Coco Monkey

Juego FRIV Coco Monkey

Si buscáis un juego divertido y relativamente corto, esta versión FRIV inspirada en la serie de videojuegos “Super Monkey Ball” es perfecta. En este caso se combinan los puzles y la acción y el protagonista es un chimpancé armado de unos cuantos cocos que debe superar distintos niveles de pinchos, trampas y abismos. Sin duda, es un juego engañosamente sencillo, en el que los niños tendrán que hacer gala de sus mejores habilidades para superar todas las adversidades que encontrarán a su paso.

10. Cut the Rope Experiments

Juego FRIV Cut the Rope Experiments

Si a los más pequeños de casa les gusta la física, entonces estarán encantados con este clásico y divertido juego. La idea consiste en ayudar a una simpática criatura verde a comerse todos los dulces que aparecen en cada nivel. El problema es que los dulces aparecen colgando de cuerdas, por lo que hay que dilucidar cuál es la trayectoria correcta para que, al cortar la cuerda, los caramelos queden al alcance de la criatura. Para ello, los niños tendrán que encontrar el momento y la posición adecuada para cortar las cuerdas. Gana, quien más puntos consiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios