Los 10 juguetes estrella de la Navidad 2017-2018

¿Tus hijos ya saben qué quieren por Navidad?

Juguetes Navidad Lego Boost

La Navidad se aproxima, una de las épocas del año que los peques esperan con mayor ilusión ya que es sinónimo de tiempo en familia, diversión y, por supuesto, juguetes nuevos. Este año, como siempre, el cine y la televisión siguen marcando tendencia en las preferencias de los pequeños de casa, aunque también hay juguetes clásicos que los niños adorarán. No obstante, como se trata de los juguetes estrella de la Navidad 2017-2018, será mejor que los vayas encargando con tiempo porque si esperas al último minuto, es probable que se agoten las existencias.

Los juguetes que muchos niños desearían que les regalaran esta Navidad

1. Yo-kai Watch

Jueguete Yo-kai Watch

El juego original para Nintendo causó tal sensación que sus personajes incluso han llegado a la pequeña y gran pantalla, despertando la imaginación de los más pequeños de casa. Por tanto, no es extraño que ahora esté causando furor este reloj tan especial que proyecta animaciones de los personajes cuando se introduce una Yo-kai Yo-Motion. Y hay más de 100 medallas disponibles, algunas de las cuales reproducen sonidos y frases e incluso la canción de la tribu. Vale aclarar que no es recomendable para niños menores de 4 años.


2. PJ Masks Centro de control

Juguete PJ Masks Centro de control

Cuando cae la noche, es momento de luchar contra el crimen, y nada mejor que hacerlo desde el Centro de Control de los PJ Mask, la serie de dibujos animados en la que unos niños de 6 años se convierten en superhéroes. Los peques podrán ver cómo el Gatauto se desliza por una rampa, usar el ascensor para transportar a sus héroes a los diferentes niveles del centro o descubrir escotillas secretas. También hay mochilas propulsoras, red trampa y puertas giratorias que se abren como por arte de magia. El Centro de Control está lleno de sorpresas y diversión e incluye las figuras de Gatuno y Gatauto. No obstante, dado que tiene piezas pequeñas, no está recomendado para niños menores de 4 años.


3. Lego Boost

Juguete Lego Boost

Con más de 840 piezas LEGO, las horas de diversión para los niños están garantizadas. El juego incluye un concentrador LEGO Move Hub con conectividad Bluetooth Low Energy, un botón de activación, un sensor de inclinación interno y una luz. El motor interactivo es codificado y cuenta con un sensor de color, distancia y movimiento. Solo es necesario descargar la aplicación gratuita y seguir paso a paso las instrucciones para construir y programar cualquiera de los 5 modelos multifuncionales. Además del robot Vernie, los niños podrán construir el vehículo espacial M.T.R. 4, la Guitarra4000, un instrumento musical con control de tono y efectos de sonido; Frankie, un gato interactivo que juega, ronronea y expresa su estado de ánimo; o el Autoconstructor: una línea de producción automatizada que construye de verdad modelos LEGO en miniatura. Al ser un juguete complejo, está recomendado para niños mayores de 7 años.


4. Supercaravana de Barbie

Juguete Supercaravana de Barbie

Una vez más, Barbie se cuela en las preferencias infantiles. Esta súper autocaravana mide más de 60 cm de longitud cuando se abre. De hecho, su lateral se abre completamente para convertirse en una piscina. El techo también se abre para facilitar el juego y todo pulsando solamente un botón. Hay un tobogán directo hacia la piscina, mesa con asientos para que Barbie y sus hermanas puedan comer juntas e incluso hay unas cómodas hamacas donde echar la siesta. La autocaravana cuenta con todas las comodidades y accesorios que los peques puedan imaginar e incluso sorprende a los padres con su extraordinario nivel de detalles. Y cuando los niños se aburran, no tienen más que cerrar la caravana hasta la próxima aventura. Está recomendada para niños mayores de 3 años.


5. Bunchems Bunchbot

Juguete Bunchems Bunchbot

Es un juego de ensamblaje ideal para estimular la creatividad de los más pequeños de casa ya que cuenta con cientos de piezas de plástico de diferentes colores que se unen fácilmente por contacto gracias a unos ganchos alargados que funcionan como si fueran velcros. Sin embargo, esta caja llevará el juego un paso más allá ya que ayudará a los peques a crear figuras sorprendentes y divertidas en 3D de forma muy sencilla. Solo deben elegir una plantilla y el Bunchbot creará la figura, que aparecerá como por arte de magia en la parte superior. Y cuando los peques se aburran, pueden deshacerlas y ponerse manos a la obra de nuevo. Está recomendado para niños de más de 6 años. De hecho, es importante que le adviertas a los niños que no jueguen a colocarse las piezas en el pelo ya que retirarlas puede ser complicado.


6. LEGO Star Wars Halcón Milenario

Juguete LEGO Star Wars Halcón Milenario

Si tu hijo es un fan de Star Wars, querrá tener esta mítica nave, que incluye además 6 minifiguras con diferentes armas: Rey, Finn, Han Solo, Chewbacca, Tasu Leech y un miembro de la banda Kanjiklub, así como un droide BB-8. La cabina es desmontable, tiene torretas láser, cañones dobles automáticos, antena de rastreo y hasta se despliega un casco formado por placas abatibles. Los peques podrán ocultar las armas y las mercancías en un compartimento secreto o activar el sistema de hipervelocidad para escapar rápidamente de los enemigos. Y el interior tampoco defrauda ya que tiene muchísimos detalles que cautivarán a los más pequeños. Es recomendable para los niños a partir de los 9 años ya que tendrán que armarla ellos solos.


7. Helicóptero de Patrulla aérea

Juguete Helicóptero de Patrulla aérea

Los cachorros Paw Patrol al mando de Ryder están preparados para saltar a bordo del helicóptero y vivir nuevas aventuras, igual que los personajes de la serie de televisión canadiense. Solo es necesario presionar un botón para activar las luces y el sonido, y si el niño gira los motores podrá convertir el Air Patroller en un jet-helicóptero. Además, la cabina se abre, para que puedan entrar dos cachorros. Con este helicóptero, recomendado para niños de más de 5 años, los peques tendrán claro que “no hay nada imposible para la Patrulla Canina”.


8. Bebés llorones

Juguete Bebés llorones

Son un clásico reinventado, pero siguen colándose entre las preferencias de los más pequeños y serán uno de los juguetes estrella de esta Navidad. Este modelo llora de verdad cuando se le añade agua y no solo hacen sonidos que imitan el llanto sino también los típicos pucheros infantiles. Hay diferentes modelos, la mayoría vienen con un chupete y un pijama intercambiable. No obstante, no son recomendables para niños menores de 3 años.


9. Pinypon – La Isla Mágica de Piratas y Sirenas

Juguete Pinypon - La Isla Mágica de Piratas y Sirenas

En esta isla mágica viven en armonía los piratas y las sirenas. Cada quien tiene su propia zona, el área de los piratas cuenta con bar, embarcadero, y por supuesto, diferentes escondites para guardar los tesoros que traen de sus aventuras por el mar. La zona de las sirenas tiene una cascada mágica que sube y baja y un divertido tobogán. Además de las figuras, el juego incluye diferentes accesorios que les encantarán a los niños, como un cofre del tesoro, una llave secreta para abrir la estrella del mar, un tiburón que está continuamente al acecho y otras pequeñas sorpresas. Dado que contiene piezas pequeñas, está recomendado para niños de más de 4 años.


10. Lucy, la perrita interactiva

Juguete IMC Toys - Lucy, perrita interactiva

Esta simpática perrita podría convertirse en el mejor amigo de tu hijo. Recomendada para niños mayores de 3 años, es uno de esos juguetes que no solo estimula funciones como el lenguaje y la imaginación sino también la afectividad. De hecho, Lucy responde a 12 acciones, lo cual permite a los niños interactuar con ella. Además, reacciona cuando le presionan la espalda, la nariz o las orejas, y también puede levantarse, dar besos, estirarse y, por supuesto, ladrar.

Deja un comentario sobre “Los 10 juguetes estrella de la Navidad 2017-2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!