Los 20 mejores juguetes de madera para bebés y niños

Encuentra un juguete de madera ideal para tu hijo

Juguetes de madera

Si estás buscando un regalo especial para los más pequeños de casa, un juguete de madera puede ser una excelente opción. No solo son muy entretenidos y versátiles, sino que además estimulan los sentidos y desarrollan la creatividad infantil. Gracias al ligero aroma que desprende la madera, es una excelente forma de acercar a los peques a la naturaleza y como suelen ser bastante resistentes y duraderos, ayudan a reducir la huella ecológica en tu hogar. He aquí una selección de algunos de los mejores juguetes de madera que no dejarán indiferentes a los peques.

Juguetes de madera perfectos para divertirse y dejar volar la imaginación

1. Frutas y verduras para cortar

Despierta en los niños el interés por la cocina y motívalos a consumir más frutas y verduras con este set de madera de aspecto realista en 3D. Se trata de un divertido juego de cortar frutas, perfecto para estimular la coordinación mano-ojo y la motricidad fina mientras los peques aprenden los nombres de estos alimentos. Para añadirle una dosis de diversión al juego, las frutas vienen cortadas por la mitad e incluye un relleno de velcro para que los niños vuelvan a pegar la fruta al terminar de jugar. Al estar confeccionado en madera de calidad y decorado con pintura libre de tóxicos es un juguete seguro.

2. Piano musical

Saca a la luz el compositor musical que lleva dentro tu hijo con este piano de madera. Su diseño no solo es muy chulo y llamativo sino que además, ¡funciona sin botones ni teclas! Para jugar los niños solo tienen que presionar las teclas marcadas como si de un piano real se tratase y las notas comenzarán a emerger para crear bonitas melodías gracias a su sistema táctil. El juguete cuenta además con un botón de control del volumen y otro con dos modos de juego para que los peques creen su propia música o toquen al ritmo de una melodía clásica. Además, incluye 3 partituras y seis canciones diferentes para estimular el sonido musical desde una edad temprana.

3. Rompecabezas magnético

Estimula la creatividad de los peques con este bonito y original rompecabezas magnético con piezas de madera. Diseñado para darle rienda suelta a la imaginación infantil, incluye unas 100 piezas magnéticas con forma de insectos, árboles, animales y muchas otras figuras que permiten crear diferentes dibujos. Además, contiene un libro de ideas para los pequeños novatos y viene en una caja de madera para que al guardar las piezas estén siempre organizadas. Gracias a que está confeccionado con madera ecológica de calidad y pintado con colores libres de tóxicos, es seguro para los niños, aunque se recomienda usarlo bajo la supervisión de un adulto.

4. Set para preparar helados

Inculca a los niños un espíritu emprendedor desde una edad temprana mientras entrenan sus habilidades motoras con este precioso carrito de helados. Se trata de un juego muy realista que incluye desde un mostrador de helados de madera con bolas de helados, cubiertas y conos hasta una tarrina, unas tenazas, una tarjeta de menú y seis billetes de juguete. Además, incluye un cucharón de servir gracias al cual es muy fácil preparar un helado en este juego y como las bolas se acoplan unas con otras, los peques podrán sumar tantas bolas como quieran. Al estar confeccionado en madera es muy resistente y duradero, por lo que acompañará a los niños durante muchísimo tiempo.

5. Coches y pista en forma de rampa

Con esta pista de coches los más pequeños de casa se divertirán muchísimo mientras ponen a prueba sus destrezas motoras y entrenan su coordinación. Consta de una pista para coches en forma de rampa en la que los peques podrán lanzar sus cochecitos mientras disfrutan viéndolos bajar o haciéndoles subir cuesta arriba. El set incluye cuatro cochecitos de madera de distintos colores para que los peques puedan identificarlos con facilidad, un ejercicio ideal para que aprendan los colores. Está fabricado en madera natural, lijado con cuidado para conseguir bordes más suaves y decorado con pinturas libres de tóxicos, por lo que es un juguete seguro.

6. Tablero de pestillos

Si buscas un juguete divertido y diferente para los niños, este tablero de pestillos es una excelente alternativa. Ideal para los peques curiosos, cuenta con muchísimas ventanas y puertas protegidas con cerrojos y pestillos, detrás de las cuales se esconden distintas sorpresas. ¿Sabrán los peques cómo encontrarlas? Para descubrir los secretos que les aguardan deberán aprender a abrir y cerrar los cerrojos y pestillos. Sin duda, es un juguete muy útil para fomentar la resolución de problemas en los niños desde una edad temprana y entrenar sus habilidades motoras finas y su coordinación mano-ojo.

7. Instrumento de percusión y xilófono musical

Gracias a este instrumento de percusión y xilófono musical podrás estimular el sentido musical de tu hijo y la coordinación mano-ojo mientras se divierte. El juego consta de un xilófono musical que puede usarse de manera independiente con los típicos palos de xilófono o colocarse en el interior de la caja de percusión, de manera que al golpear con el martillo las pelotas colocadas en la parte superior, éstas caigan sobre el xilófono creando preciosas melodías. La caja de percusión incluye además diversos orificios con formas de figuras geométricas que el niño podrá hacer coincidir con los bloques geométricos que vienen en el set.

8. Torre de bloques

Los más pequeños de casa adorarán jugar con esta torre de bloques de madera con las que no solo mejorarán sus habilidades motoras finas sino también su destreza para resolver problemas. Se trata de un juego muy divertido que consta de varias versiones, en una de ellas se juega a construir una torre y tras tirar el dado o sacar una carta de las que viene en el set, se retira de uno en uno los bloques coincidentes. Así, se va pasando de turno y extrayendo bloques hasta que la torre se derrumbe. Gana el que logre sacar la mayor cantidad de bloques sin afectar la estructura. El juego también se presta para crear una cadena de dominó o para que los niños den rienda suelta a su imaginación y creen divertidas construcciones.

9. Camión transportador de vehículos de emergencia

Este camión transportador de vehículos de emergencia les regalará muchas horas de entretenimiento y diversión a los más pequeños de casa. El set incluye un camión transportador de 2 niveles y 4 vehículos de emergencias: un helicóptero, un camión de bomberos, un coche de policía y una ambulancia. La plataforma superior del camión transportador puede bajarse y extenderse para permitir que los vehículos puedan salir al rescate por sus propias ruedas. El juguete tiene un diseño clásico muy bonito que seguramente enamorará a los niños a primera vista y está fabricado con madera robusta para acompañarles durante mucho tiempo.

10. Puzzle de animales

Este clásico rompecabezas de madera se puede convertir en el primer puzle de tus hijos, con el que pongan a prueba su capacidad de razonamiento y entrenen su motricidad motora fina. Las piezas del rompecabezas son bastante grandes y se acoplan sobre una base de madera con la forma de cada figura para facilitarles el trabajo a los peques. Cada pieza está decorada con pinturas de colores llamativos para atraer la atención infantil, a la vez que son muy fáciles de manipular. Gracias a que está confeccionado en madera, es un juguete muy resistente y robusto que acompañará a tus hijos durante mucho tiempo.

11. Apilador geométrico

Con este apilador, los más pequeños de casa no solo se familiarizarán con las figuras geométricas y los colores sino que entrenarán su coordinación y motricidad fina. El juego confeccionado en madera de calidad incluye una base con apiladores donde los niños deberán colocar las distintas piezas, ya sea por forma o color, para diseñar creativos bloques de construcción. Las piezas geométricas son robustas y fáciles de manipular, de manera que también se pueden usar para crear figuras sobre el suelo, otra manera de estimular la imaginación y la creatividad infantil desde una edad temprana.

12. Set de bloques

Da rienda suelta a la imaginación de los niños con este set de bloques de madera. El juego incluye 100 bloques en cuatro colores y nueve formas para que los peques puedan poner manos a la obra y crear cualquier diseño que se les ocurra. Incluye desde prismas rectangulares, triángulos, cubos y cilindros hasta semicírculos, arcos y tablas rectangulares en amarillo, rojo, verde y azul, una manera entretenida de que los niños se familiaricen con las formas geométricas y los colores desde una edad temprana. Gracias a sus cuidados detalles, los bloques no solo son muy chulos sino también seguros.

13. Juego de comidas

Enséñales a los niños los grupos básicos de alimentos y algunos de sus beneficios para la salud con este entretenido juego de comidas. El set incluye 21 piezas de madera pintadas a mano que vienen en cuatro compartimentos independientes para que los niños puedan almacenar los alimentos según su tipo. Desde maíz, sandía, queso y cereales hasta huevos, leche y pan, hay opciones para todos los gustos, de manera que a los peques no les faltarán ingredientes cuando quieran demostrar sus habilidades en la cocina. Las piezas han sido confeccionadas con mucho detalle por lo que tienen una apariencia muy realista y colores muy vivos que llamarán la atención de los niños desde el primer momento.

14. Tablero de bloques apilables

Con este versátil tablero de bloques apilables los niños podrán familiarizarse con los números y los colores de una manera divertida. El juego incluye un tablero con clavijas para apilar bloques de números, pero también anillas y peces siguiendo un patrón numérico y por colores. Para facilitarles el trabajo a los que aún no saben contar, el tablero es muy intuitivo ya que tiene representada la forma de los números y las clavijas aumentan de tamaño según la cantidad de anillas que le corresponden. Además, contiene dos cañas de pescar para que los niños se entretengan sacando los peces del tablero mientras entrenan sus habilidades motoras finas, su coordinación mano-ojo y el movimiento de la pinza.

15. Apilador multicolor

La mayoría de los niños disfruta muchísimo apilando cualquier tipo de objetos por lo que seguramente estarán encantados con este apilador de anillas multicolor. Se trata de un juguete clásico, confeccionado en madera, que consta de una base redondeada con clavija y ocho anillas de distintos tamaños y colores. ¿El objetivo? Apilar las anillas de mayor a menor para formar una especie de pirámide coronada por una llamativa bola roja. Sin duda, un ejercicio ideal para estimular la coordinación mano-ojo y entrenar la motricidad fina mientras los más pequeños de casa se divierten.

16. Puzzle de granja

¿A qué niño no le entusiasma la idea de armar un rompecabezas? Ahora, con este precioso y sencillo puzle de granja, los más pequeñitos de casa también podrán sumarse a esta tendencia mientras entrenan sus habilidades motoras finas y ponen a prueba su pensamiento lógico. Se trata de un tablero rompecabezas temático que representa algunos de los diferentes animales y objetos que se pueden encontrar en una granja. A diferencia de otros rompecabezas, el tablero tiene la forma de las figuras para que los peques solo tengan que “rellenar” los contornos con las distintas piezas de madera.

17. Laberinto de abalorios

Regálales a los más pequeños de casa este entretenido laberinto de abalorios para que se diviertan manipulando las piezas mientras estimulan su motricidad fina. El juego consta de un entramado de caminos suspendidos en el aire, diferenciados por varios colores, a través de los cuales podrán mover las cuentas de madera lisas, un ejercicio excelente para potenciar el movimiento de la pinza y la coordinación mano-ojo. ¡Y además es muy versátil! En la parte inferior, el laberinto cuenta con una especie de ábaco, con el que los niños podrán ejercitar algunas operaciones matemáticas sencillas, como la suma o la resta.

18. Mosaico de pivotes

Con este mosaico de pivotes los niños pasarán muchas horas divertidas intentando darle forma a la figura. Para ello, cuentan con 20 pivotes gruesos y 6 láminas de madera con dibujos infantiles muy chulos. ¿Cómo funciona? Para darles forma a las figuras, se deben encajar los pivotes en cada lámina hasta completar todos los agujeros, un ejercicio perfecto para desarrollar la percepción visual y la coordinación mano-ojo en los niños. Vale destacar que las láminas tienen una complejidad progresiva que motiva a los peques a superarse a sí mismos mientras ponen a prueba sus habilidades motoras.

19. Perro de arrastre

A los niños pequeños les encantan los juguetes de arrastre, a la vez que son una buena herramienta para ayudarles a mantener el equilibrio durante la marcha y mejorar su coordinación motora. Por eso, este perro de arrastre no tardará en convertirse en un excelente compañero de aventuras para los niños. No solo tiene un diseño colorido muy chulo sino que además, la cabeza y la cola se pueden colocar en distintas posiciones, lo que le ofrece un extra de diversión al juego. Y, gracias a que está confeccionado en madera es un juguete muy resistente, de manera que acompañará a los peques durante mucho tiempo.

20. Caja de herramientas

Desarrolla las habilidades motoras de los niños con esta práctica caja de herramientas de juguete. Desde tornillos y tuercas hasta martillo y llave inglesa, la caja incluye todo lo que el pequeño manitas de casa necesita para poner manos a la obra. La caja está diseñada para que los niños puedan utilizar las piezas en sus agujeros con rosca mientras ponen a prueba sus destrezas con las herramientas. Al estar fabricado en madera natural, es un juguete muy resistente, de manera que los peques podrán llevarlo consigo dondequiera que vayan.

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios