Los mejores libros infantiles 2015

libros infantiles 2015

La lectura es una fuente inagotable de conocimiento y entretenimiento sano. Su secreto radica en las palabras, un auténtico manantial de sabiduría capaz de trasladar a grandes y niños por igual a un mundo de fantasía donde pueden dar rienda suelta a toda su creatividad, a la vez que aprenden cosas nuevas. De hecho, se conoce que la lectura mejora la atención, la memoria y estimula el pensamiento. También contribuye a desarrollar las habilidades lingüísticas y la empatía.

Y lo cierto es que no importa el tema que aborde el libro, incluso la historia más sencilla puede transmitir una gran enseñanza. Sin embargo, apostar por un buen libro es una garantía de que el tiempo estará bien empleado. Por eso, los padres deben cerciorarse de que sus hijos siempre tienen a mano buenas lecturas.

Tres libros infantiles que tu hijo no se debe perder

1. El álbum de Adela, de Claude Ponti

Libro infantil 2015 El álbum de Adela, Claude Ponti

Esta obra, de la editorial Lata de Sal, forma parte de su originalísima colección Vintage. Se trata de un libro infantil ilustrado que ya tiene varias décadas pero esta editorial lo ha rescatado y publicado por primera vez en España. En la obra se conjuga la ficción con lo simbólico, para lo cual se vale del grafismo. Es una historia que nos confirma que una imagen vale más que mil palabras, y lo hace a través de preciosos personajes. Todo comienza cuando unas pompas de jabón atrapan a unos pollitos y los arrastran con el viento. A partir de ese momento se desarrolla un juego de lectura abierto, con situaciones disparatadas, que se convierten en un auténtico reto para la imaginación. Sin duda, es uno de esos libros que te atrapan en sus páginas, incluso a los adultos.

2. Y esto, ¿qué es?, de Jürg Schubiger y Wolf Erlbruch

Libro infantil 2015 Y esto, qué es, de Jürg Schubiger y Wolf Erlbruch

Este libro se refiere a esa etapa en la que los niños preguntan constantemente “por qué”, una fase en la que la curiosidad por los detalles más insignificantes se apropian de la vida infantil y a veces los padres no tienen las respuestas adecuadas. Precisamente, esta obra parte de esa pregunta para construir una serie de pequeñas reflexiones sobre seres extraños y objetos cotidianos. Los escritores dan vida a un mundo fantástico donde habitan bestias que devoran osos de peluche, un hombre sin orejas, un extraño jabalí domesticado y Doña Mónica. Un narrador se encarga de enlazar a esos personajes, conceptos y descripciones, que en un principio parecen no tener nada en común. Este libro, que se aparta de los tradicionales cuentos infantiles, está construido como si fuera un juego de preguntas y respuestas, con descripciones muy originales sobre preguntas raras. Una experiencia única para los peques.

3. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

Libro infantil 2015 Todas las hadas del reino, Laura Gallego
La ganadora de un Premio Nacional de Literatura Infantil por “Donde los árboles cantan” vuelve a deleitar a los niños con su nuevo libro “Todas las hadas del reino”. Se trata de un homenaje a los cuentos infantiles de los hermanos Grimm y de Perrault ya que en sus páginas se encuentran algunos de sus personajes, aunque también hay otras sorpresas que llegan acompañadas de una buena dosis de magia y aventura. La historia versa sobre Camelia, un hada madrina que lleva tres siglos ayudando a las doncellas y los héroes. Su magia nunca le ha fallado, hasta que le encomiendan a un ahijado muy singular, un mozo de escuadra llamado Simón que quiere enamorar a la princesa Asteria. En ese momento, la vida del hada comienza a torcerse de forma inexplicable. Sin duda, se trata de un libro original que brinda una perspectiva diferente sobre los cuentos de hadas.

Deja un comentario sobre “Los mejores libros infantiles 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!