10 lugares en España para viajar con niños y mascotas

Para que disfrutéis toda la familia unida, ¡también tu gato o perro!

Bungalow Ordesa, en Torla-Ordesa, Huesca

Más de la mitad de las familias españolas considera que su mascota es parte de la familia, lo que explica por qué el 50% de las personas que tienen perros y el 25% de quienes tienen gatos ya han viajado en alguna ocasión con sus animales. De hecho, la época en la que las familias preferían viajar solas dejando a sus mascotas atrás está quedando relegada al pasado. Los propietarios de hoteles, casas rurales y hostales están al tanto de esta realidad, por lo que intentan adecuar sus instalaciones para acoger a las mascotas.

Alojamientos que abren sus puertas a las familias con mascotas

1. Paraiso Rural, en La Rioja

Hotel Paraiso Rural, en Villanueva de Cameros, La Rioja

Paraiso Rural, en Villanueva de Cameros, La Rioja

Se trata de un complejo de bungalows especialmente acondicionados para recibir a una familia con niños y mascota. Sus instalaciones se erigen a unos 900 metros de altura, en la Sierra de Cebollera, a 41 kilómetros de la capital de La Rioja, una zona conocida por su peculiar flora y fauna. De hecho, es el lugar idóneo para las familias que buscan alejarse del bullicio de la ciudad y relajarse con sus hijos, en contacto directo con la naturaleza. Podréis practicar enoturismo y senderismo o recorrer los diferentes caminos de la región en bicicleta de montaña o a lomos de un caballo. No obstante, en sus instalaciones también hay varias opciones de entretenimiento para que los peques se diviertan mientras descansas, como un parque infantil y un campo de mini-fútbol.


2. El Hosquillo, en Cuenca

Apartamentos Turísticos El Hosquillo, en Las Majadas, Cuenca

El Hosquillo, en Las Majadas, Cuenca

Las instalaciones del Hosquillo se encuentran en el pequeño pueblo de Las Majadas, famoso por sus paisajes naturales de increíble belleza entre los que se destacan Los Callejones de Las Majadas, una formación rocosa de formas caprichosas que han ido cambiando a lo largo del tiempo. No obstante, uno de los mayores atractivos de El Hosquillo son precisamente las múltiples opciones que pone a disposición de las familias: hay 13 casas independientes que cuentan con todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones con los niños. También es posible pedir cunas y, por supuesto, admiten a las mascotas. Además, cada jornada organizan diversas actividades para los niños, quienes también podrán participar en excursiones de recogida de setas, montañismo y senderismo o divertirse en batallas de paintball.


3. Marjal Guardamar Camping & Bungalows Resort, en Alicante

Marjal Guardamar Camping & Bungalows Resort, en Guardamar del Segura, Alicante

Marjal Guardamar Camping & Bungalows Resort, en Guardamar del Segura, Alicante

Este camping de bungalows que se encuentra muy cerca de las playas vírgenes de Guardamar, en la Costa Blanca, es uno de los mejores destinos de Alicante para las familias con niños y mascotas. Cuenta con instalaciones perfectamente acondicionadas que tienen todo lo necesario para sentirse como en casa. También hay muchísimas atracciones para los más pequeños, desde una piscina tropical y una sala de juegos hasta un espacio lúdico con diversos entretenimientos. Y para los niños más activos está el Miniclub y el Funclub, en los que se organizan espectáculos, juegos de participación, fiestas temáticas, talleres y campeonatos deportivos.


4. Camping Verneda, en Lleida

Camping Verneda, en Pònt d'Arròs, Lleida

Camping Verneda, en Pònt d’Arròs, Lleida

En pleno corazón de los Pirineos, rodeado de paisajes bucólicos que invitan al relax, se erige este complejo de habitaciones diseñado para las familias. Su privilegiada ubicación os permitirá recorrer algunas de las rutas de senderismo más icónicas de la región, participar en excursiones de recogida de setas, dar un paseo a caballo o en bicicleta por los alrededores o descubrir las rutas gastronómicas para degustar los platos más autóctonos de la zona. También podréis disfrutar de las actividades multiaventuras y las batallas de paintball que organizan cada jornada o participar en los diferentes talleres sobre fotografía y observación de flora y fauna. Además, admiten mascotas, así que podréis relajaros sabiendo que toda la familia reunida.


5. Bungalow Ordesa, en Huesca

Bungalow Ordesa, en Torla-Ordesa, Huesca

Bungalow Ordesa, en Torla-Ordesa, Huesca

Si estáis buscando un sitio donde ir de vacaciones con los niños y la mascota, este es el lugar perfecto. Se trata de un conjunto de bungalows situados a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya sea recogiendo setas por los alrededores, emprendiendo diferentes rutas en bicicleta o practicando montañismo. También podréis emprender diferentes rutas a caballo y practicar senderismo, y si os apetecen los planes acuáticos podréis hacer piragüismo, rafting o ir a pescar con los peques.


6. Cabañas Altomira, en Castellón

Cabañas Altomira, en Navajas, Castellón

Cabañas Altomira, en Navajas, Castellón

En el corazón del Alto Palancia, entre los parque naturales de Espadán y Calderona, se erige este conjunto vacacional pensado lo mismo para parejas y grupos de amigos que familias. Sus instalaciones, conformadas por 22 cabañas con capacidad para entre 5 y 6 personas y accesibilidad para las mascotas, tienen todos los pequeños lujos que podéis desear. Cabañas Altomira también ofrece múltiples opciones de entretenimiento para los niños: tiene una zona de juegos infantiles, una piscina y una intensa cartelera de animación con fiestas temáticas, sobre todo para los meses de verano. Además, desde sus instalaciones podrás acceder con facilidad a las rutas que atraviesan el paisaje para practicar senderismo o actividades multiaventuras con los peques.


7. El Llano de los Conejos, en Cuenca

El Llano de los Conejos, en Cañamares, Cuenca

El Llano de los Conejos, en Cañamares, Cuenca

Pinos, robles, sauces y rosales silvestres conforman el panorama del Valle del Escabas, donde se erigen estas 12 cabañas de madera al estilo nórdico, diseñadas para recibir a toda la familia. De hecho, admiten mascotas, para que podáis disfrutar todos juntos de vuestras vacaciones. Y para que no echéis en falta las comodidades del hogar, podéis pedir cunas para bebés o usar la cocina para preparar los platos que más le gusten a tus hijos. De hecho, El Llano de los Conejos no ha pasado por alto ningún detalle, por lo que también cuenta con un amplio programa de actividades infantiles para que los peques no se aburran y ofrece facilidades para que puedan explorar los alrededores y disfrutar de la naturaleza.


8. Villalfonso, en Albacete

Villalfonso, en Valdeganga, Albacete

Villalfonso, en Valdeganga, Albacete

Se trata de un complejo turístico rural que se encuentra en la ribera del río Júcar, a tan solo 20 minutos de la ciudad de Albacete. Cuenta con cabañas de madera con capacidad para hasta 6 plazas, diseñadas con todas las comodidades modernas para que paséis unas vacaciones únicas con los niños e incluyen además, una amplia colección de juguetes para que puedan entretenerse. También tiene una piscina y una pista de frontenis y baloncesto, así como un amplio espacio verde donde los peques pueden jugar al aire libre sin alejarse demasiado de los padres. Cada jornada se organizan actividades multiaventuras, así como actividades deportivas en plena naturaleza. Por supuesto, admiten mascotas.


9. Caserío de La Fuente, en Granada

Caserío de La Fuente, en Deifontes, Granada

Caserío de La Fuente, en Deifontes, Granada

A tan solo 20 minutos de la Alhambra y 40 minutos de Sierra Nevada podréis encontrar este complejo rural, junto al río Cubillas, un destino perfecto para viajar una familia con niños y mascota incluida. Desde sus instalaciones tendréis acceso a los paisajes naturales de la región y podréis hacer excursiones, rutas culturales, deportes al aire libre o simplemente jugar con los peques. No obstante, si preferís quedaros al reparo de las instalaciones, Caserío de La Fuente también cuenta con muchas atracciones para los niños: tiene una granja con animales, una zona infantil dotada de columpios y camas elásticas, así como una piscina y una sala con juegos de mesa y de ping pong.


10. Vinyols Campo, en Tarragona

Vinyols Campo, en Vinyols i els Arcs, Tarragona

Vinyols Campo, en Vinyols i els Arcs, Tarragona

Ocio familiar y naturaleza se conjugan en este complejo de bungalows y cabañas rurales para ofreceros una propuesta de vacaciones única. De hecho, Vinyols Campo no solo es una apuesta por la comodidad sino que también ofrece muchísimas actividades de turismo rural y camping para que los niños puedan entretenerse al aire libre: organizan actividades en el huerto y la granja, dan paseos en pony, hacen concursos de recogida de frutas, juegos de recreo y competencias de pistas. Cada jornada organizan talleres y actividades tanto para los padres como para los niños. Y además, admiten mascotas.

Deja un comentario sobre “10 lugares en España para viajar con niños y mascotas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!