Madre del bebé asesinado en Elche: “Cada uno tiene su forma de educar”

bebé asesinado elche maltrato

NO. Matar no es educar… matar es asesinar a sangre fría a un pequeño ángel que tenía toda la vida por delante y que no merecía haber nacido en una familia donde se piensa que educar es dar golpes a un ser indefenso hasta llevarle a la muerte. NO, maltratar no es educar. Ningún tipo de maltrato debe ser aceptado como parte de una educación familiar, por muy pequeño que sea.

Un niño necesita amor incondicional, normas y límites por supuesto, ¡pero saludables! Necesita unos padres que sepan controlarse y contar hasta 10 antes, y si quieren emplear violencia de algún tipo que se lo empleen hacia ellos mismos y no hacia los más indefensos…

Pareja detenida por la muerte de su hijo de dos años

Fue el pasado 17 de septiembre cuando sucedió todo. Una pareja de Elche fue detenida por la muerte de su hijo de dos años. Se llamaba Aaron y murió por estrangulamiento aunque también presentaba múltiples contusiones. Cuando dejó de respirar los padres le llevaron al hospital y allí mismo les detuvieron.

El padrastro, de 25 años, cuenta lo que ocurrió:

“Fui a despertar al niño, se hizo pis. Yo le dije que eso no se hacía y fui a buscar la leche. Cuando volví, se había vuelto a mear. Entonces le di en el culo y después perdí la razón y le di en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar”.

Existían contradicciones en las versiones de la pareja cuando hablaban con los médicos… Primero dijeron que se cayó en la bañera, después que lo secuestraron, más tarde que fue en el colegio… Pero los médicos sospecharon desde el primer momento que los padres estaban mintiendo y las señales físicas del menor así lo constataban… Así que al sospechar que el menor murió por maltrato llamaron a la policía. Cuando llegaron los agentes, el padrastro dijo:

“Le di tres o cuatro golpes en la cabeza. Justo después entró la madre a la habitación. Es la primera vez que golpeo al niño así de esa manera, las otras veces fueron de menor intensidad”.

abuela bebé asesinado maltrato

Abuela destrozada por la pérdida injusta de su nieto

¿Pegar para educar?

NO. Pegar no es educar y además es delito. El padrastro para justificar sus maltratos dijo cosas ante el juez como:

“Su madre dice que ella no sabe educar al niño, delega en mí y mi forma de educar es dando cachetes. No le doy manotazos a diario, solo cuando veo que ha hecho algo mal”.

La madre del menor, intentó restar importancia al maltrato que sometía su pareja a su hijo diciendo cosas como:

“Aaron es un niño muy trasto y se cae mucho. A mí se me sube a la chepa, la manera de educarlo de el padrastro es darle algún cachete en el culo y cogerlo del brazo, pero es incapaz de hacerle daño, le quiere mucho, creo que lo que pasó es que ese día (…) se le fue la mano”.

Incluso pidió que no etiquetasen a su pareja de maltratador diciendo lo siguiente:

“No tratéis al padrastro como un maltratador porque es buena gente, cada uno tiene su manera de educar”.

Los vecinos contaban que escuchaban al pequeño llorar a menudo de dolor y que estos llantos duraban poco porque cesaban con un sonido parecido al de una arcada. La pareja fumaba porros en el balcón y confesaron que también tomaban cocaína casi a diario. El día de los hechos, el padrastro confesó que había estado fumando porros y que había consumido cocaína.

Así que no, esto NO es educar, es asesinar a un pobre ángel que tenía toda una vida por delante y que un desalmado se la arrebató pensando que pegando era la mejor manera de educar a un niño de dos años.

Deja un comentario sobre “Madre del bebé asesinado en Elche: “Cada uno tiene su forma de educar””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios