5 manualidades navideñas con rollos de papel

Disfruta con tus hijos de estas manualidades navideñas con rollos de papel higiénico

Manualidades navideñas con rollos de papel higiénico

Durante la Navidad los niños pasan mucho tiempo en casa y suelen aburrirse. Para que eso no suceda, te damos algunas ideas geniales para realizar manualidades navideñas con ellos. De hecho, no solo son preciosas sino también muy fáciles de realizar y perfectas para enseñarles el valor del reciclaje. ¡Manos a la obra!

5 manualidades navideñas con rollos de papel para hacer con niños

1. Colgantes navideños

Colgantes navideños Manualidades navideñas con rollos de papel
Se trata de unas flores preciosas que puedes colocar en cualquier lugar de la casa y tan sencillas de hacer que incluso los niños más pequeños pueden participar. El primer paso consiste en aplastar los tubos de cartón y recortarlos en tiras, que tengan aproximadamente el mismo grosor, unos 5 centímetros. Toma dos trozos y, con un poco de pegamento, únelos en el centro, formando una cruz. Pega otros dos trozos, colocándolos cruzados para formar una estrella. Toma un botón y pégalo en el centro. En este punto, puedes utilizar unos rotuladores para hacer dibujos en la parte delantera de la estrella. Ahora no te queda sino tomar un hilo y hacer una gasa en una de las puntas de la estrella, para colgarla.

2. Árbol de Navidad

Árbol de Navidad Manualidades navideñas con rollos de papel higiénico
Es un árbol de Navidad precioso, que puedes colocar en cualquier lugar de la casa o en la habitación de tu hijo. Además, lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, y los niños pequeños pueden divertirse muchísimo dando una mano. El único problema es que necesitarás 32 rollos de papel higiénico. No obstante, una vez que los tengas todos, podréis poneros manos a la obra. Pinta 28 tubos de color verde, serán los que le den vida al follaje del árbol. Y pinta otros cuatro de color marrón, para formar el tronco.

Es importante que estén pintados tanto por dentro como por fuera. Luego, toma 7 tubos y pégalos uno al lado del otro, para formar la base. Una vez que estén secos, pega 6 en la parte superior y así sucesivamente, hasta que llegues al último. Pega los 4 tubos marrones para formar el tronco y pégalo a su vez a la base del árbol. Ahora solo tendrás que colocar los adornos, preferentemente 21 bolas de Navidad pequeñas, para que quepan dentro de los rollos de papel.


3. Muñecos de nieve

Muñecos de nieve Manualidades navideñas con rollos de papel
Se trata de una manualidad muy sencilla y divertida, perfecta para que los niños dejen volar su imaginación. Y lo mejor de todo es que no necesitas tener muchos rollos de papel a mano. De hecho, serán suficientes tres o cuatro. Solo necesitarás un poco de pintura, unos limpiapipas, unos retazos de tela, pegamento, botones e hilo.

El primer paso consiste en pintar los rollos de blanco, aunque también puedes darle otros colores para crear diferentes personajes. Luego dibuja con un rotulador las caras, pega los botones y utiliza los retazos de tela como si fueran una bufanda. También puedes hacer pompones, que junto a unos limpiapipas podrás convertir en unos simpáticos audífonos. O puedes hacer un gorro a partir de medias viejas de los niños, cortándolas a la mitad y atándolas con un hilo en la parte superior.


4. Calendario de Adviento

Calendario de Adviento Manualidades navideñas con rollos de papel higiénico
Se pueden encontrar en las tiendas, pero también puedes crearlo en casa usando rollos de papel. En este caso, necesitarás 25 rollos, también necesitas pegamento, cartón y un rotulador. Simplemente se trata de ir pegando los rollos, hasta formar la base, luego tendrás que ir pegando el resto, encima, hasta colocar los 24 rollos. Tendrás que usar un buen pegamento para que no se despeguen.

Recorta el cartón para darle forma al techo de la “casa” y usa el rollo de papel restante para hacer la chimenea. Luego, tapa cada uno de los días, usando un papel recortado de forma redonda en el que hayas pintado previamente los números de los días. Coloca por la parte trasera los pequeños regalos y deja que tu hijo se sorprenda cada día.


5. Renos

Renos Manualidades navideñas con rollos de papel
Los renos que acompañan a Papá Noel ya son tan míticos como el personaje de la barba blanca. Y ahora puedes recrearlos en casa. Solo necesitarás rollos de papel, retazos de tela con diferentes motivos, unos limpiapipas de color marrón, unos ojitos móviles, pegamento y pompones. El primer paso consiste en pegar la tela sobre los rollos de papel, asegurándose de que cada reno sea diferente.

Luego, abre unos agujeros en la parte superior para pasar el limpiapipas y hacer los cuernos del reno. Puedes darle las vueltas enrollándolos en un lápiz. A continuación, pega los ojitos móviles y coloca el pompón como la nariz. Por último, puedes añadir más detalles, como una cinta con cascabeles.

Deja un comentario sobre “5 manualidades navideñas con rollos de papel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!