Maquillaje infantil para Halloween

Ideas para maquillar a tu hijo en Halloween

Maquillaje infantil Halloween

Muchos padres ya están pensando en el disfraz de Halloween para sus hijos. Algunos apuestan por los disfraces más tradicionales de brujas, fantasmas y vampiros, pero otros echan a volar su imaginación y prefieren disfraces más originales. En cualquier caso, ningún disfraz estará completo sin el maquillaje adecuado. Por eso, te damos algunas sencillas ideas de maquillajes infantiles para que tu hijo se convierta en un auténtico personaje de terror. Ideas de maquillaje infantil para Halloween.

Cinco ideas para maquillar a tu hijo en Halloween

1. Maquillaje de Bruja Verde

Maquillaje de Bruja Verde para Halloween

Maquillaje de Bruja Verde para Halloween

Es un maquillaje muy sencillo ya que luce estupendo para los disfraces de brujas y monstruos. Solo necesitas una esponja, un pincel y colores turquesa, morado y negro, así como un gel plateado. Primero debes aplicar la base del maquillaje utilizando la esponja empapada en turquesa, intentando que quede lo más uniforme posible. Luego utiliza el pincel para pintar las cejas y los párpados de morado, dándoles una ligera terminación hacia arriba. También puedes utilizar este color para pintar los labios. Con el negro, dibuja una línea en el borde inferior de cada ojo y agrega además unos trazos negros en las cejas para que luzcan más gruesas. Puedes añadir unas patas de gallo en los extremos de ambos ojos, también de color negro, y luego aplica el gel plateado para darle luminosidad al maquillaje. Finalmente, dibuja una telaraña en una mejilla y una luna negra en la otra.


2. Maquillaje de Calabaza

Maquillaje de Calabaza para Halloween

Maquillaje de Calabaza para Halloween

Es uno de los maquillajes infantiles más fáciles de hacer y viene como anillo al dedo para los disfraces de calabaza, monstruos y brujas. Necesitas tener a mano un pincel, una esponja y colores verde, negro y naranja. Primero utilizarás el color naranja para darle la base al maquillaje. Coge la esponja y esparce de forma uniforme el naranja por todo el rostro del niño. Luego, con el pincel, usa el color verde para dibujar la parte superior de la calabaza en la frente del pequeño, puedes agregarle algunos trazos ondulados para representar las hojas. Con el color negro dibuja líneas discontinuas desde abajo hasta arriba, para marcar los ligeros pliegues de la calabaza.


3. Maquillaje de Diablo

Maquillaje de Diablo para Halloween

Maquillaje de Diablo para Halloween

Sin duda, este es uno de los maquillajes más populares entre los pequeños y, por suerte para los padres, es muy sencillo de hacer. Necesitarás un pincel, una esponja y colores rojo, amarillo, negro y blanco. Primero dibuja una línea blanca alrededor de la parte superior e inferior de los ojos para aumentar la profundidad. Usa el blanco para dibujar dos grandes colmillos en la parte inferior de la boca. Con el color rojo pinta unos párpados anchos que vayan desde el interior de los ojos hasta encima de las cejas, para imitar la forma de unos cuernos. Seguidamente, dibuja una línea ondulada amarilla en cada mejilla que se extienda desde el interior de cada ojo hasta el centro de la mejilla. Por último, acentúa la línea de las cejas con el color negro y añádele unas patillas anchas que le den un toque más avejentado.


4. Maquillaje de Telaraña

Maquillaje de Telaraña para Halloween

Maquillaje de Telaraña para Halloween

Se trata de un maquillaje muy sutil y sencillo, pero que le otorgará un toque muy original a cualquier disfraz. Deberás tener a mano un pincel y pinturas negra, roja y gris metálico. Primero utiliza el color negro para dibujar una araña en una de las mejillas del niño, haciendo dos círculos que se conviertan en el cuerpo y la cabeza, para luego añadir las patas y las antenas. Seguidamente, utiliza el rojo para contonear cada pata e imprimirle un efecto sangriento. Luego, dibuja en la otra mejilla una telaraña utilizando el color negro. Solo deberás trazar varias líneas centrales y luego unirlas con algunos trazos curvos. Utiliza el gris metálico para contonear las líneas de la telaraña y darle más profundidad.


5. Maquillaje de Monstruo

Maquillaje de Monstruo para Halloween

Maquillaje de Monstruo para Halloween

Es un maquillaje perfecto para complementar los disfraces de los pequeños monstruos, aunque también puede lucir bien con disfraces de brujas. Necesitarás barras de pintura verde, blanca y negra. Primero deberás hacer la base del maquillaje usando la barra verde para rellenar casi todo el rostro del pequeño. Con el color blanco puedes dibujar varios colmillos, unos en las comisuras de los labios, otros encima de los ojos y otros en cada mejilla. Luego utiliza el color negro para acentuar el contorno de la cara del monstruo y sus colmillos. Para terminar puedes agregar unas rayas negras en las mejillas y otras en las extremidades de los ojos, que simulen unas arrugas.

Deja un comentario sobre “Maquillaje infantil para Halloween”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!