Ocio

Maquillaje de Halloween para niñas y niños

maquillaje halloween
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Halloween está a la vuelta de la esquina, por lo que muchos padres ya están pensando en el disfraz ideal para los más pequeños de casa. Algunos ya han elegido el personaje que encarnarán los peques el próximo 31 de octubre mientras que otros se han puesto manos a la obra para confeccionar unos preciosos disfraces caseros para los niños en Halloween. Sin embargo, si queremos que los niños brillen esa noche y se conviertan en el centro de todas las miradas, no basta con un bonito disfraz, también es importante complementarlo con un buen maquillaje. He aquí algunas ideas originales para que los más pequeños causen sensación en Halloween.

Ideas de maquillaje de Halloween para niñas

1. Maquillaje de muerta viviente

Maquillaje de muerto viviente niña para Halloween

Se trata de un maquillaje muy bonito que viene como anillo al dedo lo mismo para complementar un disfraz de muerto viviente que para un vestuario de calavera o bruja. Solo necesitas una barra de pintura blanca para pintar todo el rostro y otra negra para el contorno de ojos. El resto es cuestión de creatividad. Puedes colorear unas bonitas flores o mariposas de colores para decorar la frente y las mejillas, elegir unos corazones o incluso, motivos galácticos con estrellas y pequeñas lunas.

2. Maquillaje de esqueleto

Maquillaje de esqueleto niña para Halloween

¿Buscas un maquillaje bonito pero sencillo para la más pequeña de casa? Este diseño de esqueleto es perfecto ya que además de ser fácil de hacer, seguramente cautivará muchas miradas. Todo lo que necesitas es una barra de pintura blanca para dibujar el rostro de tu pequeña y un lápiz negro para remarcar el contorno de ojos, la punta de la nariz y dibujar unas impresionantes marcas de hilo a todo lo largo de la boca. El resultado no dejará indiferente a nadie.

3. Maquillaje de bruja verde

Maquillaje de Bruja Verde niña para Halloween

Es un maquillaje muy sencillo ya que luce estupendo para los disfraces de brujas y monstruos. Solo necesitas una esponja, un pincel y colores turquesa, morado y negro, así como un gel plateado. Primero debes aplicar la base del maquillaje utilizando la esponja empapada en turquesa, intentando que quede lo más uniforme posible. Luego utiliza el pincel para pintar las cejas y los párpados de morado, dándoles una ligera terminación hacia arriba. También puedes utilizar este color para pintar los labios. Con el negro, dibuja una línea en el borde inferior de cada ojo y agrega además unos trazos negros en las cejas para que luzcan más gruesas. Puedes añadir unas patas de gallo en los extremos de ambos ojos, también de color negro, y luego aplica el gel plateado para darle luminosidad al maquillaje. Finalmente, dibuja una telaraña en una mejilla y una luna negra en la otra.

4. Maquillaje de calabaza

Maquillaje de calabaza niña para Halloween

Este maquillaje es perfecto para complementar un divertido disfraz de calabaza y acaparar todas las miradas en Halloween. Si bien requiere un poco de destreza, con un poco de práctica y paciencia conseguirás reproducir este rostro aterrador con facilidad. Solo necesitas una barra de pintura naranja y otra de pintura negra. Primero, comienza dibujando todo el contorno de negro con un pincel y, una vez que esté listo, rellena el interior con la pintura naranja. Puedes hacerlo lo mismo en mitad del rostro que en toda la cara.

5. Maquillaje de araña

Maquillaje de araña niña para Halloween

Si no se te da bien maquillar a los niños, este diseño de araña es para ti. Se trata de un maquillaje muy sencillo y fácil de reproducir que le dará un toque muy especial tanto a un disfraz de bruja como a uno de esqueleto. Lo único que necesitas es un lápiz negro y dejar volar tu imaginación para dibujar los murciélagos, arañas y telas de araña más realistas que hayas visto nunca.

6. Maquillaje felina

Maquillaje de felina niña para Halloween

En Halloween no todo tiene que ser aterrador, también puedes apostar por un divertido maquillaje felino para complementar un disfraz de gatita o un sencillo traje de bruja. Necesitarás una barra de pintura blanca y morada. Comienza pintando de blanco la zona superior de las cejas, baja por la nariz y termina sobre el contorno superior de la boca, intentando crear un efecto difuminado. Luego, utiliza un pincel para marcar la línea de los ojos, la punta de la nariz y el contorno de la boca, sin olvidarte de los bigotes.

7. Maquillaje de bruja verde y fea

Maquillaje de bruja verde fea niña para Halloween

Una idea de maquillaje que seguramente quedará muy chula es este diseño de bruja verde y fea. Para hacerlo necesitarás una barra de pintura verde claro, un lápiz verde oscuro y otro morado. Primero pinta todo el rostro con la barra de pintura verde, creando reflejos en la zona de la barbilla y los pómulos. Utiliza el lápiz verde oscuro para resaltar las cejas, la línea inferior de los pómulos y los costados de la nariz. Por último, usa el color morado para pintar la boca y los ojos de la pequeña y ¡listo! Estará preparada para acaparar todas las miradas en Halloween.

8. Maquillaje de muerta

Maquillaje de muerta niña para Halloween

Si quieres que la más pequeña de casa impresione a todos a su paso, lo conseguirás con este impactante maquillaje de niña muerta. Solo necesitarás una pintura negra, ya sea en barra o crema. Utiliza tus dedos para aplicar la pintura alrededor de los ojos, creando un efecto difuminado, así como en los bordes de la nariz. No te olvides de hacer algunas marcas en la frente, las mejillas, la boca y el cuello para crear un efecto realmente aterrador.

9. Maquillaje de vampira

Maquillaje de vampira niña para Halloween

Se trata de un maquillaje vampírico ideal para complementar el disfraz de vampiro de la más pequeña de casa. Además de muy chulo es fácil de reproducir en casa. Necesitarás pintura en crema negra, rosa y blanca. Comienza aplicando la pintura rosa encima de los ojos y en los pómulos con ayuda de los dedos para crear un efecto difuminado. Luego, utiliza un pincel para remarcar los ojos y dibujar el contorno de los colmillos. Por último, rellena los colmillos con la pintura blanca.

10. Maquillaje de bruja

Maquillaje-bruja-Halloween

Si buscas un maquillaje sencillo para complementar el disfraz de la pequeña princesa de casa, este diseño de bruja te vendrá como anillo al dedo. Todo lo que necesitas es una pintura negra en barra o crema y un poco de base de maquillaje. Comienza aplicando la base de maquillaje en todo el rostro para unificar el color y eliminar posibles imperfecciones. Luego, utiliza la pintura negra para resaltar las cejas y crear un efecto de profundidad en los ojos. Por último, pinta sus labios en negro intenso.

¿Cómo maquillar a los niños en Halloween?

1. Maquillaje de zombie

Maquillaje de zombie niño para Halloween

Completar el disfraz de zombie del más pequeño de casa no tiene que ser difícil. Puedes reproducir este bonito e inquietante maquillaje de zombie que también lucirá muy bien con un disfraz de calavera. Todo lo que necesitas es una barra de pintura blanca, otra negra y roja. Comienza pintando la cara de blanco y luego, utiliza el rojo para crear un efecto profundo y ligeramente difuminado bajo los ojos. Emplea el negro para resaltar la parte superior del contorno de ojos y dibujar marcas de hilo a lo largo de toda la boca.

2. Maquillaje de calavera

Maquillaje de calavera niño para Halloween

Si buscas un maquillaje de Halloween original y diferente, con este diseño de calavera darás en el clavo. Lo único que necesitas es pintura blanca y negra, ya sea en barra o crema, y dejar volar tu creatividad. Comienza pintando el rostro de blanco y luego utiliza el negro para remarcar el contorno de ojos, la nariz, las mejillas y los labios. Por último, utiliza el blanco nuevamente para dibujar una especie de dientes sobre el contorno negro de la boca.

3. Maquillaje vampírico

Maquillaje vampírico de niño Halloween

Otra idea de maquillaje muy chula para Halloween es este diseño de vampiro que viene ideal lo mismo para un disfraz vampiresco que para un traje de brujo. Para reproducirlo necesitarás pintura blanca, azul y roja. Primero, comienza pintando todo el rostro de blanco. Luego, utiliza el rojo para marcar la parte inferior del contorno de ojos y hacer las marcas de sangre en el borde de la boca. Para finalizar, emplea el azul para el borde superior de los ojos y para marcar ligeramente los pómulos.

4. Maquillaje de esqueleto

Maquillaje de esqueleto niño para Halloween

Se trata de un maquillaje muy original para impresionar a todos en Halloween y acaparar miradas. Si bien requiere un poco de destrezas con las técnicas de maquillaje, se puede hacer solo en un lado del rostro, lo cual facilita mucho el trabajo. Además, solo se necesita pintura blanca y negra. Comienza pintando la mitad del rostro con la pintura blanca. Luego, utiliza el negro para resaltar el ojo, la mitad de la nariz, dibujar los dientes en la boca y crear el efecto agrietado en el contorno del rostro.

5. Maquillaje de payaso

Maquillaje de payaso niño para Halloween

Si estás planificando disfrazar al más pequeño de casa de payaso asesino en la noche de Halloween, con este maquillaje conseguirás que el personaje cobre vida. Necesitarás pintura blanca, negra y roja y echar a volar tu imaginación. Utiliza el negro para marcar los ojos gigantes de payaso y las cejas, así como una gran boca. Luego, con la pintura blanca rellena los ojos y emplea la roja para la boca y dibujar la punta de la nariz. ¡Y listo! El pequeño payaso de casa estará completo para ir a asustar a cuantos encuentre a su paso.

6. Maquillaje de muerto viviente

Maquillaje de muerto viviente niño para Halloween

Con este maquillaje de muerto viviente el más pequeño de casa tendrá asegurado el éxito la noche de Halloween. Se trata de un diseño sencillo pero ligeramente historiado, ideal para completar un disfraz de calavera o zombie. Necesitarás pintura blanca y negra. Comienza pintando el rostro con la pintura blanca. Luego, utiliza el negro para dibujar el contorno de ojos y crear un efecto de ojos saltones. Por último, dibuja además la nariz como si fuese una gota de agua, pinta unos bigotes estilo Dalí y resalta pequeñas marcas alrededor de la boca.

7. Maquillaje de Calabaza

Maquillaje de Calabaza niño para Halloween

Es uno de los maquillajes infantiles más fáciles de hacer y viene como anillo al dedo para los disfraces de calabaza, monstruos y brujas. Necesitas tener a mano un pincel, una esponja y colores verde, negro y naranja. Primero utilizarás el color naranja para darle la base al maquillaje. Coge la esponja y esparce de forma uniforme el naranja por todo el rostro del niño. Luego, con el pincel, usa el color verde para dibujar la parte superior de la calabaza en la frente del pequeño, puedes agregarle algunos trazos ondulados para representar las hojas. Con el color negro dibuja líneas discontinuas desde abajo hasta arriba, para marcar los ligeros pliegues de la calabaza.

8. Maquillaje de Diablo

Maquillaje de Diablo niño para Halloween

Sin duda, este es uno de los maquillajes más populares entre los pequeños y, por suerte para los padres, es muy sencillo de hacer. Necesitarás un pincel, una esponja y colores rojo, amarillo, negro y blanco. Primero dibuja una línea blanca alrededor de la parte superior e inferior de los ojos para aumentar la profundidad. Usa el blanco para dibujar dos grandes colmillos en la parte inferior de la boca. Con el color rojo pinta unos párpados anchos que vayan desde el interior de los ojos hasta encima de las cejas, para imitar la forma de unos cuernos. Seguidamente, dibuja una línea ondulada amarilla en cada mejilla que se extienda desde el interior de cada ojo hasta el centro de la mejilla. Por último, acentúa la línea de las cejas con el color negro y añádele unas patillas anchas que le den un toque más avejentado.

9. Maquillaje de Telaraña

Maquillaje de Telaraña niño para Halloween

Se trata de un maquillaje muy sutil y sencillo, pero que le otorgará un toque muy original a cualquier disfraz. Deberás tener a mano un pincel y pinturas negra, roja y gris metálico. Primero utiliza el color negro para dibujar una araña en una de las mejillas del niño, haciendo dos círculos que se conviertan en el cuerpo y la cabeza, para luego añadir las patas y las antenas. Seguidamente, utiliza el rojo para contonear cada pata e imprimirle un efecto sangriento. Luego, dibuja en la otra mejilla una telaraña utilizando el color negro. Solo deberás trazar varias líneas centrales y luego unirlas con algunos trazos curvos. Utiliza el gris metálico para contonear las líneas de la telaraña y darle más profundidad.

10. Maquillaje de Monstruo

Maquillaje de Monstruo niño para Halloween

Es un maquillaje perfecto para complementar los disfraces de los pequeños monstruos, aunque también puede lucir bien con disfraces de brujas. Necesitarás barras de pintura verde, blanca y negra. Primero deberás hacer la base del maquillaje usando la barra verde para rellenar casi todo el rostro del pequeño. Con el color blanco puedes dibujar varios colmillos, unos en las comisuras de los labios, otros encima de los ojos y otros en cada mejilla. Luego utiliza el color negro para acentuar el contorno de la cara del monstruo y sus colmillos. Para terminar puedes agregar unas rayas negras en las mejillas y otras en las extremidades de los ojos, que simulen unas arrugas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *