Maternidad compartida: estuvo en el útero de sus dos mamás antes de nacer

Maternidad compartida

Otis es un bebé excepcional puesto que estuvo en el útero de sus dos mamás antes de nacer. Jasmine y Donna son sus madres; Donna incubó el embrión que después fue implantado a Jasmine y ella dio a luz al pequeño Otis. ¿Parece de película? ¡Pues es realidad!

Maternidad compartida

Todo esto ocurrió en Londres, en la London Women’s Clinic (la Clínica de la Mujer de Londres) que tiene tecnología de la empresa suiza de fertilidad Anecova. El director de la clínica (además de gerente), el doctor Kamal Ahuja comentó que Otis fue el bebé que nació de la primera maternidad compartida del mundo. Esta técnica se llama “fertilización in vivo Natural” o Anevivo. Además, el director dijo a un medio local:

“Es muy emocionante porque significa que para las mujeres homosexuales que desean tener bebés juntas, ambas pueden participar activamente en la creación del embrión y luego en la creación del bebé”.

Para poder realizar el procedimiento lo que se necesitó fue colocar el óvulo fecundado de la madre biológica (Donna) dentro de una cápsula en miniatura que se insertó en su útero para que lo incubara (en lugar de hacerlo en el laboratorio como se hace en la fecundación in vitro).

Lo incubó durante las primeras 18 horas tras la fertilización y después fue transferido al útero de la otra madre (Jasmine) quien lo gestó durante los 9 meses y dio a luz al bebé Otis. Ambas madres están felices y contentas de haber disfrutado del embarazo como lo han hecho y ahora pueden disfrutar de su bebé en su matrimonio, porque entre las dos han creado una nueva familia y las dos se sienten igual de importantes e igual de madres.

Donna dijo a los medios locales:

“Definitivamente nos ha acercado más emocionalmente. Somos una pareja cercana de todos modos, pero ambas tenemos un vínculo especial con Otis, algo que se ha reforzado por la forma en que lo hemos hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios