Me voy a trabajar así que cuida de mis hijos, pero…

abuelos cuidan nietos padres trabajan

Hoy en día es un problema que los padres dejen a los abuelos a los niños para que les cuiden. Ya sea porque tienen que trabajar o por cualquier otro motivo diferente al de una responsabilidad inamovible. En realidad, para muchos padres, los abuelos son como un salvavidas que está ahí para ayudarles siempre que lo necesiten, aunque los abuelos, sean personas mayores que solo quieren descansar.

Normalmente, los abuelos cuidan de sus nietos para que los padres puedan ahorrarse un dinero en canguros o en otros servicios que pueden atender a los hijos en su ausencia. Prefieren llamar a los a abuelos para pedirles el favor y que éstos cuiden a sus hijos, aunque parece que en muchas ocasiones hay un “pero” de por medio.

Cuida de mis hijos

Para muchos abuelos las vacaciones acaban cuando los niños las tienen en la escuela ya que sus hijos tienen menos descanso que las vacaciones escolares de sus pequeños… y sus responsabilidades laborales no les permiten estar con sus hijos todo lo que quisieran. Por lo que, son los abuelos los que asumen el cuidado de los nietos.

Aunque no solo los nietos entran por la puerta, sino que también, encima que se quedan con los hijos de sus hijos, tienen que seguir estrictamente un “libro” de instrucciones. Sus hijos quieren que los abuelos sigan su misma línea de cuidado mientras están a cargo de sus nietos, pero no se acuerdan que de ellos, les cuidaron también cuando eran pequeños…

abuelo cuida nieto

Por ejemplo, los padres pueden decirle a los abuelos de sus hijos que en la comida no le ponga grasas “trans”, que no le dé ni una chuchería, que nada de televisión… ¡como si cuidar a los nietos siendo ya personas mayores fuese tan sencillo! Que sí, que puede ser sencillo porque tienen experiencia en crianza, pero los abuelos también pueden ser algo indulgentes con los nietos… Es más, si están ellos a su cuidado es porque ellos saben hacerse cargo, ¿o no?

Menos abuso y más agradecimiento

Si abusas de tus padres para que cuiden de tus hijos, en lugar de ponerles obstáculos o darles un manual de instrucciones, ¡qué menos que darle facilidades y confiar en su criterio! Y si no confías en su criterio para que cuide a tus hijos, la respuesta es fácil: búscate otra opción de cuidado para tus hijos. Lo que no puede ser es que quieras que tus padres se conviertan en padres de tus hijos durante tu ausencia, porque eso, no puede ser.

Los abuelos NO son padres, ellos ya lo fueron contigo en su momento y no tienen que volver a serlo con tus hijos. Así que si quieres que cuiden a tus hijos en tu ausencia porque tienes que ir a trabajar, entonces en lugar de abusar de su ayuda, sé agradecido/a porque lo están haciendo por ti y ponles las facilidades que se merecen por darte esa ayuda extra.

Un comentario sobre “Me voy a trabajar así que cuida de mis hijos, pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios