El método Ramzi: Una estrategia para determinar el sexo del bebé

Un truco para saber si tu bebé puede ser niño o niña durante las primeras semanas

metodo ramzi niño o niña

¿Sabías que existe una estrategia para determinar el sexo del bebé antes de la semana 20 de embarazo? Se trata del método Ramzi, una alternativa que está ganando cada vez más terreno entre los padres ya que se estima que puede predecir el género de un bebé con un 97,5% de fiabilidad en el caso de las niñas y un 97,2% en el de los varones.

El método, creado por el doctor Saad Ramzi Ismail, se basa en la ubicación de la placenta y las vellosidades coriónicas, unas estructuras que forman parte del tejido que da lugar a la placenta, cuya lateralización se ha demostrado que está estrechamente vinculada con el desarrollo del sexo del bebé. No obstante, lo más interesante del método es que permite que los padres conozcan el sexo del bebé desde la sexta semana de gestación cuando normalmente deberían esperar hasta la semana 20.

El método Ramzi: Un atajo para conocer el sexo del bebé antes de tiempo

En la actualidad, el método Ramzi se ha convertido en una de las estrategias alternativas más eficaces para determinar de manera temprana el género del bebé. Su efectividad se basa en la relación entre la lateralización de la placenta y las vellosidades coriónicas y el desarrollo genital, la cual puede analizarse a través de una simple ecografía.

En las ecografías donde la placenta o las vellosidades coriónicas se encuentran a la derecha, el embrión tiene cromosomas XY, lo que significa que es un niño. Mientras que en las ecografías donde la placenta o las vellosidades coriónicas se localizan a la izquierda, el embrión cuenta con cromosomas XX, lo que significa que es una niña.

Interpretar método Ramzi

Esta relación se explica debido a la polaridad de los cromosomas. Básicamente, lo que sucede es que los cromosomas XX se adhieren a la izquierda mientras que los cromosomas XY se acercan a la derecha. Por ejemplo, si la membrana del óvulo, cargada positivamente, atrae al cromosoma X que lleva el esperma, cargado negativamente, entonces se concibe una niña. A su vez, los receptores de la membrana del óvulo de la madre tienen una polaridad variable y que acepta o rechaza el esperma del cromosoma Y o X según su ciclo de energía.

¿Cómo aplicar el método Ramzi?

Para determinar la dirección y la localización de las vellosidades coriónicas es preciso que la madre se realice una ecografía con doppler de flujo del color, siempre a partir de la sexta semana de gestación. Una vez que estén listos los resultados, es preciso fijarse en el área brillante que se encuentra alrededor de la bolsa gestacional ya que es bastante probable que la placenta se empiece a desarrollar en esa parte.

Al inicio es usual que los embriones se mantengan cerca de la placenta, pero es importante no centrarse en la ubicación del bebé sino en el lugar donde se va a formar la placenta, que corresponde al área más brillante de la ecografía. Cuando se haya distinguido, basta analizar qué dirección toma, a la izquierda o a la derecha. Así, se podrá determinar si la madre espera un niño o una niña.

Vale destacar que en muchos casos es necesario aplicar la “técnica de inversión” para determinar la verdadera ubicación de la placenta y la lateralización de las vellosidades coriónicas ya que, sobre todo las ecografías abdominales, tienen un efecto espejo; es decir, la imagen de la placenta aparece invertida en comparación a su ubicación real. En estos casos basta hacer el análisis a la inversa, si la placenta se encuentra a la izquierda de la ecografía significa que es un niño y si el área más brillante se distingue a la derecha de la imagen entonces se trata de una niña.

3 comentarios sobre “El método Ramzi: Una estrategia para determinar el sexo del bebé

  1. Karen Sesteaga dice:

    Pues mi placenta esta a la derecha supone que debería ser hombresito y en la 11 semana con 6 días, me realizaron el ultrasonido de translucencia nucal y la dra me dijo que hay un %80 de probabilidad que sea niña, ahorita estoy de 14s 3d y para la próxima semana tengo mi cita con mi ginecóloga, aver que me dice! Ya tengo dos niñas, aver qe sale jajaa! Lo mas importante viene bien creo que me quedaré con ganas del hombresito xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!