Nace un bebé sin Coronavirus a pesar de que su madre estaba infectada

Embarazada Coronavirus contagio bebé

España e Italia se están convirtiendo en los países más afectados por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). En España son más de 18.000 las personas que ya están infectadas y más de un millar las que han fallecido. Parece que es una lacra mundial que nos quiere dar una lección para aprender a vivir y sentir de diferente manera.

El Coronavirus ha provocado una pandemia global que tiene a toda la población confinada en sus hogares por miedo al contagio y a la propagación del virus. Pero no todo es malo, también estamos viendo la solidaridad que se despierta entre las personas que se ayudan unas a otras.

Bebé nacido sin virus

Esta noticia ocurrió en Massa Carrara, en el norte de Italia. Una mujer estaba contagiada por el Coronavirus y dio a luz a un bebé totalmente sano y que no tiene el virus. La mujer llegó al hospital con un cuadro compatible con el virus por lo que los médicos activaron el protocolo.

Y menos mal que lo hicieron y tomaron las medidas sanitarias suficientes, porque la mujer dio positivo pero al estar de parto había que atenderla de la mejor manera posible. Tardó casi 7 horas en dar a luz a su bebé de forma natural y afortunadamente su bebé nació sana, sin ningún rastro del coronavirus en su organismo.

El parto y nacimiento

Durante todo el parto de la mujer el personal sanitario no se quitó en ningún momento el material de protección. Esto no impidió que fuesen grandes profesionales, que apoyasen a la mujer y le diesen ánimos en todo momento para que pudiese dar a luz de la manera más normalizada posible dentro de todo el caos que existe en la sociedad a causa de la pandemia.

Cuando la niña nació la llevaron rápidamente a una instalación aislada en neonatología donde realizaron las pruebas del virus y todos saltaron de alegría al ver que dio negativo, la madre no había infectado a su hija… al menos por el momento. La madre tuvo que ser ingresada en aislamiento para pasar la cuarentena por lo que no pudo disfrutar de su hija nada más nacer.

El doctor Roberto Marrai que fue quien guió el proceso en todo momento, comentó a diferentes medios que el parto se desarrolló con máxima seguridad, lo dijo con las siguientes palabras:

“Cuando llegó la paciente, no estaba enferma, pero algunos síntomas nos llevaron a solicitar de inmediato una prueba y el hisopo confirmó que se trataba de un positivo. Todo se llevó a cabo garantizando la seguridad del resto de pacientes y de nuestro personal, a quienes aplaudo por su infinita abnegación”

Para ayudar a la madre durante el parto se reunió el equipo de obstetricia, una ginecóloga y una matrona. La matrona del equipo se quedó con la mujer durante las 7 horas y no se alejó de ella en ningún momento asegurándose de que todo fuese bien. No fue fácil hacerlo pero sin duda que lo consiguió para que el parto pudiese acabar con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios